El no perdonar es visto como un derecho que tenemos. Si yo decido no perdonar a alguien, esa es mi decisión por tomar. Por ley, no tengo la responsabilidad de perdonar a nadie. La historia que Jesús cuenta en Mateo 18.21-35 señala las consecuencias de ejercer este derecho. En la historia hay un hombre que había sido perdonado una deuda grande. La deuda que el tenía ya no existía. Sin embargo, el se rehusó a perdonarle una deuda que alguien tenía con el. A causa de su falta de perdón, la persona que le había perdonado la deuda a el, lo hizo arrestar y torturar como una forma de cobrar un reembolso.
Acá esta el punto. Si tu tienes una relación con Dios, entonces has sido perdonado por cada cosa incorrecta que has hecho, que estás haciendo y que harás. A causa de esta experiencia, tu deberías perdonar a cada persona que te ha herido, ofendido o hecho mal. No tienes que hacerlo, pero es recomendable. Si no lo haces, -y esta es la parte más poderosa de este pasaje-, vas a ser torturado. ¿Cómo?
Este pasaje dice que serás entregado a los “torturadores”. Esto específicamente significa, “uno que obtiene la verdad con el uso del potro de tortura”. El trabajo de esas personas eran el de torturar hasta obtener la verdad o lo que buscaban. El potro era una mesa con rodillos en ambos extremos. La persona siendo torturada era amarrado a ambos rodillos con una soga y literalmente era estirado, dislocando sus extremidades, a menudo mientras otra persona lo torturaba de otra manera, como el destripar.
Has recibido una gran cantidad de perdón por Dios. Esa es la verdad. Si decides no perdonar a los demás, entonces, emocionalmente vas a ser sometido al “potro”. Emocionalmente, vas a ser despedazado por tu corazón duro. El estrés que esto creará te destrozará desde adentro hacia afuera. Serás prisionero hasta que, ya sea que admitas la verdad, reconozcas el daño de tu decisión y que decidas perdonar, o hasta que mueras emocional y espiritualmente, por el tormento que sientes en tu interior.
Tu decides que harás. Te recomiendo el perdón. Es mucho menos doloroso.
“Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. “Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.”
Mateo 18.34-35
Robert Vander Meer.
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”
Gracias por esta reflecion la cual me ha echo caer en cuenta que el perdon es el unico sentimiento verdedero que podemos tener, yo estaba pasando una situcion en el cual no sabia si perdonar una infidelidad o no, pero ahora ya se que hacer y que camino seguir me siento totalmente desaogada con esta reflesion que acabo de leer y siento mi alma mas calmada y mi corazon comenzo a sentir el verdadero amor. nunca debemos de olvidar que nuestro padre DIOS siempre esta con nosotros en cada paso que damos. gracias a RDP esta la primera vez que envio un mensaje a ustedes pero no sera la ultima gracias por nseñarme en camino del perdon
Gracias, gracias a Renuevo de Plenitud pues atraves de ustedes podemos escuchar al SEÑOR, le estoy dejando mis cargas y me siento mejor, apesar de los ultimos eventos , por los que estoy pasando.
Los artículos que ustedes envían día a día son de gran utilidad para mi vida personal, me han ayudado mucho son extremadamente sabios y disfruto mucho leyendolos,
Dios les bendiga
Paola
Yo estoy separada de mi marido, tenemos 2 hijas de 5 y 2 años, tuvimos muchos problemas mi error es haberlo dicho a varias personas, que él era desobligado, irresponsable, etc(cosa que era verdad), pero aun asi yo lo amo, antes de salirme de la casa que compartiamos le pedi perdón por haber hablado mal de él.
Al igual que yo le perdonaba toda su indiferencia, falta de amor, desinteres hacia mí.
Pero entre más pasa el tiempo, más me hace falta su presencia
ahora digo como no me espere, haber si se hubiera solucionado esto, él dice que lo nuestro ya no funcionaria, pero yo creo que con la ayuda de DIOS, y poner de nuestra parte, podremos salir adelante y educar a nuestras hijas juntos. Le pido mucho a DIOS, que se haga su voluntad y si DIOS quiere que regresemos que sea para SIEMPRE.
QUE FACIL ES DECIR QUE DEBEMOS PERDONAR, QUE DIFICIL ES PERDONAR A ALGUIEN QUE NOS HA HECHO MUCHO DAÑO. NUESTRO DEBER COMO CRISTIANOS ES MOSTRAR QUE SOMOS VERDADEROS CRISTIANOS CON HECHOS COMO EL PERDONAR…Y PERDONAR DE CORAZON. BENDICIONES. GRACIAS RENUEVO DE PLENITUD