El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


La verdad es lamentable pero mi esposo y yo solo tenemos 4 meses casados y el ya no siente nada dice que se enfrio que le de tiempo no lo entiendo porque dulce, tierna, amorosa, atenta, homesta y buena amiga he sido….
para mi lo que comienza mal termina mal
y esto ya no tiene arreglo ya que solo me siento como un objeto mutil
le cuesta un abrazo, una intimidad. simplemente no me deja y llegarle ni abrazarlo.. y aun asi que le tiempo creo que es sinico.
Buenas noches pero aveces hay situaciones extrañas como se explica que pudiendo recibir amor no lo reciba que, manisfieste no sentir nada y molestarle tan solo dar un abrazo, si le buscas por que eres intensas y si no lo haces…. no sienten nada por ti pero no se va no quiere divorciarse ni tampoco dr fin a ese terror que me gace sentir bueno el matrimonio pues si deberia ser para toda la vida y cuando no se puede…. Dios tampoco debe agradarce con una situacion donde la mujer pone todo de su parte y el otro solo te ve como una amiga y no te pueda dar ni un abrazo de amigos… Yo creo en un Dios de amor no de dolor…. esto no lo entiendo pero no quiero seguir asi.
y me duele tener q apenas casado comenzaron los conflitos y simplemente empeoran a diario…. no eso no puede segguir. definitivamente
Creo que bueno su comentario y sierto a laves si no hay una palabra bonita de parte de nuestros esposos ayi es donde se va acabando el amor
Que sorprendente son las palabras de mi Dios! Estoy atravesndo por una situacion dificil en mi hogar hace unos minutos, antes de leer este y otros articulos estaba decidida a terminar con mi hogar, pero gracias al Senor lei mis correos en el momento justo.Dios escucha nuestras plegarias, El sabe y siente nuestro sufrir y lo mejor de todo es que esta siempre ahi, dispuesto a escucharnos y ayudarnos salir siempre adelante.No permitas Senor que pierda la fe en ti.Gracias oh mi Dios!
me parece bien que los hombres no nos descuiden y pues q nosotras pongamos de nuestra parte para que se sientan felices
y perdure el amor en el matrimonio