El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


GRACIAS POR DIOS POR PERMITIR QUE ESTOS MENSAJES LLEGUEN A MI Y PODER LEERLOS Y DISFRUTAR DE ELLOS, MI DIVORCIO ME DOLIO DEMASIADO PERO EL DIA QUE TE ENCONTRE A TI Y VOLVI A NACER ME DI CUENTA QUE DEJANDO TODO EN TUS MANOS SALE MEJOR DE LO QUE YO ESPERABA HOY QUE NUEVAMENTE ESTAMOS JUNTOS MI EX ESPOSO MI HIJO Y YO CON MI NUEVA CRISTURA DENTRO MIA ME DOY CUENTA QUE SOLO QUIEN TE CONOCE VE TUS MARAVILLAS CADA DIA GRACIAS MI DIOS POR PERMITIR SER TU HIJA Y SER DUEÑO DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE MI CASA Y MI HOGAR TE AMO DIOS ERES MI UNICO PADRE CELESTIAL …GRACIAS POR SER LA NIÑA DE TUS OJOS
Buen día, me agrado mucho el escrito de porque se enfrian los matrimonios, nos culpamos uno al otro, de que la culpa es nosotros y nosotros de ellas, estamos rodeados de tantas tentaciones, carnales para ambos y no nada mas de eso hay drogas, pero tambien hay personas con las que nos relacionamos y esas son tambien nos llenan de rencor, son sus comentarios esa personas que son de paso, al igual que las drogas, tambien hay que hacerlas a un lado y no perjudiquen nuestros matrimonios, hay que luchar en esta vida, pues tenemos hijos y que camnio se les va a dejar, si no lo emparejamos, pero somos humanos no perfectos…
Dios les bendiga muy bueno el articulo ojala todos los matrimonios aprenda o aprendamos a sacrificarnos para obtener una mejor felicidad tengo 13 años con mi espósa y nos amamos mucho yo pienso que las relaciones las fortalece a parte de Dios es el hombre un 70 % y el otro la mujer. cuando uno el hombre aprende a comprender a la muje rtodo se le ase mas facil ellas son muy diferentes a nosotros tenemos que ayudarlas Dios les bendiga. reflexionen esposos
realmente las lecturas, presentaciones de power point me llegan al alma, y es gratificante porque generan en mí, una energía positiva, que alimenta, fortalece al cuerpo, por lo tanto te hacen sentir alegía, satisfacción personal., elevan el ánimo y se convierten en tu agua viva cuando tienes tanta sed de paz, serenidad, gracias por todos estos sentimientos que generan en mi y pienso que tambien en muchas otras personas.
que Dios el Padre Celestial, con Jesús, nuestro Salvador y María Madre Santísima, siga bendiciendo su trabajo
¡WOW! que lindo, en verdad esa es la realidad, realidad por la que muchas mujeres pasamos cuando no nos dedican tiempo ni espacio, muy lindo y muy cierto todo lo que dicen. Gracias!!!!