Un cristiano escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que ya no tenía sentido el ir a la Iglesia cada Domingo. “He asistido fielmente por más de 30 años”, escribió el hombre, “y durante todo este tiempo he escuchado a más de 3,000 sermones. Pero la verdad es que no puedo recordar ni uno solo.
Así que, pienso que estoy malgastando mi tiempo….y creo que el pastor también está malgastando su tiempo en predicarlos.
“Esto dio inicio a una verdadera controversia en la columna de “Cartas al Editor”, algo que hizo que el editor estuviera, por supuesto, bien contento.
Siguió por unas semanas hasta que alguien escribió lo siguiente: “Ando casado por más de 30 años. En todo este tiempo mi esposa me ha preparado unas 32,000 comidas. Pero la verdad es que no puedo recordar el menú de ninguna de estas comidas. Pero una cosa reconozco.
Cada comida me nutrió y me dio la fuerza que necesitaba para seguir fielmente en mi trabajo.
Si mi esposa no me hubiera preparado cada una de estas comidas, yo no estuviera presente hoy.” El periódico nunca recibió más cartas sobre ese asunto.
Podremos tener mil y una razones para no ir a la Iglesia, pero la verdad es que necesitamos la comunión con el Cuerpo de Cristo, el cual está integrado por cada hijo e hija de Dios.
Fuente: Ilustraciones
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. —Hechos 2:42
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. —1 Juan 1:3
HOLA DIOS LOS BENDIGA YO LES PIDO DE TODO CORAZON HERMANAS Y HERMANOS DE SUS HORACIONES POR MI E POR MI FAMILIA BOY ASER SINSERA POR Q NESESITO DE SUS ORACIONES POR Q E TENIDO DESANIMO AMO AL SEÑOR MI DIOS Y EL LO SABE Q LO AMO CON TODA MI ALMA PERO LO E ABANDONADO YA NO E IDO ALA IGLESIA AHORITA Q ESTOY LEYENDO ESTOS MENSAJES Q DIOS ME A ESTADO MANDANDO PORQ YO SE Q EL SEÑOR ME LOS A ESTADO MANDANDO Y DIGO BOY AIR ALA IGLESIA Y SE YEGA EL MOMENTO DE IR Y YA DIGO NO MEJOR ASTA MAÑANA Y ME ENCANTA TODO DE EL SEÑOR LAS PREDICACIONES LAS ALABANSAS ME YENAN MI ALMA MI CORAZON ES ALGO ESTRAURDINARIO PERO NO PUEDO ME DUELE MI CORAZON EN ESTE MOMENTO PERO ASI ES LO Q ESTOY PASANDO AYUDENME HERMANITOS LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO MI NOMBRE ES LILY AGUILERA
Grandioso éste mensaje! y muy cierto. Si lo que hacemos es para bien y no para mal, aunque lo realicemos muchas veces, aunque pareciera que estamos haciendo lo mismo de lo mismo, siempre habrá una nutrición que será la recompensa de la estancia en nuestra vida.
Bendiciones para todos. ;)
Hermosa reflexion. Yo voy a la iglesia todos los domingos, y aunque luego se me olvide la predicacion o no la recuerde con exactitud, al igual que aquel esposo, salgo nutrida. El poner en practica la palabra de Dios me ha fortalecido siempre. Humildad y mansedumbre. Dios los bendiga.
EL CREYENTE……REDIMIDO… BUSCARA LA COMUNION CON SU DIOS….CON QUIEN LE PERMITIO….ENTRAR A LA GRACIA…AL PERDON…TODA NUESTRA VIDA NUEVA ESTA ENCERRADA EN CRISTO…..ES SU ESPIRITU QUIEN VA CON NOS…..LIMPIANDO…AFIRMANDO…FORTALECIENDONOS….¡COMO NUEVAS CRIATURAS….¡ FUIMOS LLAMADOS PARA DAR …FRUTOS…..Y DAR DE LA GRACIA…..CON QUE FUIMOS LLAMADOS……¡ NO PODEMOS PASAR POR UNA CONGREGACION POR AÑOS…Y TERMIAR…DICIENDO DE NADA ME SIRVIO…¡ESO ES UNA POBRE VIDA QUE JAMAS…¡TUBO UN ENCUENTRO CON SU SALVADOR….JAMAS..¡ NUESTRO LLAMADO….Y REDENCION ES MAS ALLA DE UNA IGLESIA…MAS ALLA DE CONOCER GENTES….ES TENER UNA COMUNION COSTANTE CON JESUS…NUESTRO DIOS Y SEÑOR…..¡ ES ABRIR NUESTROS OJOS……Y MIRAR VERLE EN CADA ETAPA DE CRECIMIENTO….AUN EN MEDIO DE LAS BATALLAS DIARIAS……VERLE…SENTIR COMO SE MANIFIESTA….EN MEDIO NUESTRO …POR AYUDA….Y VIDA ABUNDANTE….JESUS ES MAS Q UNA IGLEISA….ES TODA NUESTRA NUEVA VIDA….AQUI Y EN LA ETERNIDADD….¡MAS INFINITAMENTE…¡ jehova.nissi@live.com
Eso es la mas pura verdad….y es una lucha constante de los predicadores serios, los que realmente siguem predicando la Palabra, y digo eso porque hay muchas iglesias abarrotadas de gente que alli congregan porque cada Domingo hay un show, una novedad, una “profecia”, un nuevo “apostol”…y realmente no comen nada, no se alimentan con nada solido y nutritivo de la Palabra de Dios…hacen falta que volvamos un poco a nuestras raices cristianas donde la Palabra de Dios era lo mas importante, para que asi nos acordemos siempre que es la Palabra de Dios de cada Domingo lo que nos sostiene para luchar y vencer.