Powerpoint – Consejos para los Padres
No olviden que los niños son hombres y mujeres en miniatura, y que aunque debe permitírseles actuar como niños, debemos tratarlos de manera adulta, evitando siempre la aspereza. Se debe también tener en cuenta que cada mirada, palabra, tono de voz o ademán, e incluso la forma de vestir, deja en ellos una impresión.
Jamás se debe disciplinar a un niño basándose en suposiciones, ni sin estar perfectamente al tanto de lo que haya sucedido. No se debe tampoco manipular los sentimientos del niño cuando se le corrija.
Debemos procurar ser siempre amables y alegres cuando estemos delante de ellos; tenemos que ser comunicativos, sin caer jamás en la extravagancia, en la frivolidad ni en las palabras o los gestos vulgares. No se le debe tomar a la ligera cuando se comporte mal, ni rogarle que obedezca.
Se debe supervisar de cerca el cumplimiento de nuestras órdenes, hasta que hayan concluido, y no permitirles que abandonen la tarea, o que no la cumplan tal como se les ha pedido que la realicen, a menos que lo soliciten expresamente y les sea concedido.
Nunca se les debe hablar de forma impaciente o irritada cuando se les descubra en falta.
Jamás debemos defraudar la confianza que el niño deposite en nosotros, ya sea que se trate de algo que nos ha dado para que lo cuidemos o de alguna promesa realizada.
Debemos estar siempre prestos a atender al niño cuando nos hable, para evitar así que deba insistir en requerir nuestra atención y para que aprenda a acudir de inmediato cuando lo llamemos.
Incluso cuando se encuentre enfermo, es mejor para el niño que le ayudemos amablemente a guardar la disciplina, y no que le consintamos los caprichos.
Jamás se debe tratar de impresionar a un niño con principios religiosos cuando estemos enojados con él, ni hablarle en esas ocasiones de Dios, pues tal cosa no cumpliría el efecto deseado. Debemos buscar para ello situaciones más propicias.
Se debe tratar de realizar el máximo de progreso en los diez primeros años, pues se trata de una oportunidad de oro que tal vez nunca regrese. Es la época de la siembra, y la cosecha posterior dependerá de la semilla que sembremos entonces.
Ese tipo de egoísmo que encadena a los avaros y endurece el corazón no debe ser tolerado jamás.
Debemos evitar reprender severamente al niño delante de otras personas, ponerlo en ridículo o burlarse de sus debilidades.
Deberá enseñársele que en la mesa tiene que estar bien sentado y comportarse educadamente, no importunar a los mayores ni levantarse de su asiento sin permiso. En tales ocasiones los deseos de los padres deben ser para el niño órdenes indiscutibles.
No se debe permitir que existan dos códigos de comportamiento, uno de carácter doméstico y otro frente a las visitas. Se debe exigir siempre un comportamiento cortés.
No debemos decirle jamás a un niño: “No creo lo que dices”, y ni siquiera expresar dudas. Si uno tiene alguna sensación de ese tipo debe guardarla para sí, y esperar. Al final la verdad siempre saldrá a relucir.
Quizás si los padres modernos siguieran el consejo de la Sra. Bell (dado hace 150 años), se produciría una nueva generación de niños bien comportados, educados, con buenos valores y mejores oportunidades de tener éxito en la vida.
¡Disfruten ser padres!
Descarga esta diapositiva aquí: Consejos para los Padres
es muy cierto,yo cometi el error de ver a mi hija como amiga,le hable de los cambios en cada etapa de su vida,en fin la vi mas como amiga ,que como madre e hija,y ahorita siento que somos enemigas,porque no hay respeto de parte de ella hacia a mi,y no acata voluntad alguna.Solo le pido mucho Dios que derribe ese muro de hierro que a construido a su alrededor para que vea la luz de la vida que es DIOS.
cuando tenemos los hijos no los valoramos. por que si muestra ternura amor comprension0,y son amigos pierden autoridad como padres y son machistas rudos desleales se torna enemigos de sus hijos entonces sus hijos se encontraran solos es cuando el mundo los recibe encuentra amigos no sinceros crueles y el enemigo de la unidad del hogar toma el mando y toma el control del corazón de esos padres y sus hijos es donde se pierde el respeto padre y hijo viene el resentimiento odio amargura dolor tristeza y se preguntan por que si le dimos todo no es lo material el todo lo mas importante es el amor la amistad comprensión ser amigo de sus hijo es lo mas hermoso es un laso que el enemigo no podrá romper y el corazón de esa madre no será partido en mil pedazos ni su hijo será defraudado y no aremos participes dela descomposición de este mundo si aun tiene sus hijo contigo estas a tiempo de remediar las cosas y si tu hijo a muerto y no valoro el tiempo que Dios le dio pida aDios que lo perdone y ame a los tuyos y seas una buena persona. como esposo. padre.e hijo
Estoy por los caminos malo tengo 2 hijo de difente madres y ninguna d las 2 estan conmigo pero hoy busque de dios es la unica solucion soy buen padre por eso busco d dios
LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS POR ESTE ENLACE QUE ENCONTRE EN UN MOMENTO QUE LO NECESITABA.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE REALIZAR ESTE ENLACE.
QUEREMOS MUCHO A NUESTROS HIJOS POR LO TANTO ,EL MEJOR METODO ES ENTREGARLE NUESTRAS VIDAS Y LAS VIDAS DE NUESTROS HIJOS ,EN LAS MANOS DE DIOS.
PARA QUE A NOSOTROS COMO PADRES NOS DE SABIDURIA T FORTALEZA PARA GUIAR A NUESTROS HIJOS.
PUES SEPAMOS QUE CON NUESTRAS FUERZAS NO PODEMOS HACER NADA, PERO NADA.
HAY QUE PONERLOS EN LAS MANOS DE DIOS, PARA QUE DIOS PONGA SENDAS DE JUSTICIA PARA BUSCARLO Y LLEVARLOS POR UN CAMINO SANO.
ESTO SOLO LO HACE NUESTRO PADRE CELESTIAL, CON NUESTROS HIJOS Y CON NOSOTROS.
DIOS NOS BENDIGA NUESTRAS FAMILIAS DONDE QUIERAN QUE SE ENCUENTREN, EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS.
Si deseais comportaros como Buenos e Inmejorables padres, aprended y asimilad los Mandamientos de La Ley de Dios poniendolos en practica cada dia entre vosotros los padres, y vuestros hijos(as) que necesitan ensenanzas positivas ricas de Gran Valor para ellos en sus vidas del presente y del futuro……. Recuerden que vuestros hijos(as) deben de ser el mayor tesoro que tengais, hoy manana y siempre……. Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor.