Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales
La carretera era muy larga y colina arriba el sol era muy intenso; ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
Buenos días.
Buenos días – Respondió el guardián
¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
Esto es el cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles…
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días – dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber toda el agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre
Podéis volver siempre que queráis -Le respondió éste…
Descarga esta diapositiva aquí: El Cielo
Bello
si he ofendido a alguien con mi comentario pido disculpa esa no era mi intension , trate de ser lo mas moderada posible y mi enfoque esta a la luz de la palabra solo queria resaltar que si tenemos que hacer buenas obras claro esta y conducirnos bien en este camino pero no para salvacion . sino para testimonio y para agradar al senor y para que nos vaya bien durante nuestro paso por este mundo pido excusa de nuevo si ofendi
Delma. No has ofendido con tu comentario lo que pasa es que todos los comentarios tienen que pasar siempre por un moderador antes de ser aprobados. Gracias por tus comentarios. Dios te siga bendiciendo RDP.
maria teresa si tengo que hacer cosas u obra para ganarme el cielo como explicas los siguientes textos ,, la salvacion no es por obra sino por fe en jesucristo,, tambien ,, no por obras sino por la fe en jesucristo para que nadie se glorie,, y ,, la salvacion no es cosa de nosotros si no don de DIOS ,, la buenas obras son para testimonio y para que nos vaya bien porque el senor al que amam disciplina , es como si tuvieras un hijo y se porta mal tu lo vas a disciplinar para que le vaya bien en la vida por amor a el , pero el no va a dejar de ser tu hijo por eso .el trabajo lo hizo jesus en la cruz , la sangre de cristo es suficiente para salvarnos , la fe en el nos abre las puertas al cielo no nuestros actos .todos fallamos
maria teresa si yo tengo que hacer cosas y obras para ganarr el cielo como explicas las siguientes citas ,, la salvacion no es por obras si no por la fe en jesus ,, tambien ,, esto no es cosa de nosostro si no don de Dios,, ,, somos salvos mediante la fe en jesus,, somos salvos por gracia y la gracia es un regalo inmerecido y no ganado . nuestras buenas obras son para testimonio y para agradar a Dios , para no tener consecuencias negativas en nuestras vidas , porque el senor al que ama disciplina . es como que tu tengas un hijo y tu hijo cometa una falta porque cometio esa falta no va a dejar de ser hijo tuyo, tu lo vas a disciplinar por su bien y para que le vaya bien en la vida pero no dejara de ser tu hijo porque falle todos fallamos .
Que bella historia. Es una buena ensenanza. Para mi Jesus Cristo es mi gran amigo, el nunca me ha abandonado y estoy segura de su gran amor. Buscalo. El nunca nos deja morir de sed. Dios los bendiga.