Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad.
Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, amigos que están siempre.
Hay amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugada.
Hay amigos hombres, amigas mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas. Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos. Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Hay amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
También hay amigos que valen, amigos que pesan, amigos que son…
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:son INDISPENSABLES!! No lo olvides nunca.Y si quieres, envíale una copia a todos aquellos que fueron, son y deseas que sean siempre tus Amigos.Se sentirán muy bien, así me sentí yo cuando lo estaba reeditando
Ah se me olvidaba decirte: que también hay amigos como TU, que te llevo siempre en mi corazón
Descarga esta diapositiva aquí: Los Amigos del Alma
Para mi ha sido de gran bendicion el haber encontrado esta pagina,me gustan mucho las reflecciones,los articulos que en ella se encuentran,me ayudan mucho para dar mis charlas en el grupo que tenemos mi esposo y yo,DIOS LES BENDIGA y adelante con su labor ya que es de mucha ayuda para muchos
.
bendicones amados, realmente ustedes son seres grandiosos desde que recibo sus reflexiones ha habido un cambio en mi persona cada mañana estoy ansiosa por ver que tiene el señor para mi, mi espiritu se renueva con cada nueva enseñanza y la comparto con quien puedo deseo que mi señor les continue dando mas y mas para bendecir las vidas de muchos como yo!
¡Dios les bendiga grandemente!
INSISTE
“Les digo que, aunque no se levante a darle pan por ser amigo suyo, sí se levantará por su impertinencia y le dará cuanto necesite.” Lucas 11:8 (NVI)
Hay dos parábolas similares con las que Jesucristo nos enseña como debe ser nuestra oración. Esta es una de ellas. Cuenta la historia de un vecino inoportuno que va a pedir comida a altas horas de la madrugada. Sin dudas, la llegada del visitante fue imprevista y por eso la preocupación de este hombre de conseguir los elementos para poder atenderlo correctamente según la costumbre oriental.
En el momento de desesperación no tomó en cuenta que estaba molestando a un padre de familia que había ya dormido a los hijos. Solo aquel que tiene hijos y la obligación de madrugar cada mañana comprende el incalculable valor de las horas de sueño. Y lo muchísimo que molesta que algún extraño rompa ese equilibrio nocturno.
El vecino no pensó en esto. Necesitaba alimento y fue a pedirlo. No hizo un ceremonial del pedido, ni utilizó la oratoria específica para encontrar palabras políticamente correctas. Fue directo al grano. Tenía una necesidad imperiosa y pidió lo que requería para satisfacerla. Y agrega Cristo que por su insistencia, su vecino molesto, enojado y que respondió de mala manera, le dio lo que necesitaba. ¡Se levantó de la cama, tal vez despertó a sus hijos, buscó lo que tenía guardado y le entregó lo que pedía.
¡Cuanto más Dios que es puro amor no nos va a dar lo que le pedimos! solo nos pide que seamos perseverantes y no nos cansemos de pedir. Indudablemente, no hay punto de comparación entre el padre molesto por el pedido y la generosa amplitud de Dios para escuchar permanentemente nuestros pedidos.
Pero indudablemente, hay un diferencial de tiempo entre el pedido que le hacemos a Dios y su respuesta específica. Y cuesta mantener el reclamo cuando del otro lado hay silencio. ¿Cuántas veces habrá golpeado la puerta el vecino? No creo que lo haya hecho una o dos veces. Habrá golpeado hasta despertar al hombre dormido. La necesidad es un movilizador que potencia nuestras acciones. Y la oración es el recurso que Dios nos dio para alcanzar los objetivos y deseos.
¿Estás necesitando algo? Pídele a Dios, pero hazlo insistentemente, con pasión, cada día hasta que lo recibas. No te canses de pedir. Dios siempre escucha y responde.
REFLEXIÓN – Orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17
Los amigos son como el bálsamo que nos correo por el cuerpo y al alma. Pero el amigo Jesús, es el que nos llena de su interés por nosostros, nunca nos guzga y nos alienta. Gracias.
Me encanta esta pagina Dios Bendiga a cada una de las personas que hacen posibles estos mensajes y reflexiones.