Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:
– Cortar el césped del jardín… 15.00
– Limpiar mi cuarto esta semana… 5.00
– Cuidar de mi hermano… 5.00
– Ir a la panadería… 0.50
– Sacar la basura toda la semana… 2.50
– Libreta con buenas calificaciones… 50.00
– Limpiar el patio… 5.00
– TOTAL ADEUDADO… 83.00
La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:
– Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida… NADA
– Por tantas noches de desvelos, curarte y rezar por ti … NADA
– Por la alegría y el amor de nuestra familia… NADA
– Por temor y preocupaciones cuando enfermabas … NADA
– Por comida, ropa y educación… NADA
– Por tomar tu mano y darte apoyo… NADA
Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: ”Te quiero mamá…”; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”.
Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nosotroses totalmente GRATIS!!!
Descarga esta diapositiva aquí: Preciosa Factura
Agradezco todas las reflexiones que me envían me hacen tanto bien me ayuda acrecer en el espiritu muchas bendiciones
Soy madre d 3 hijos y es tan maravilloso seguir haciendo la tarea encomendada x nuestro creador y salvador…ya están grande pero para mi siguen siendo esos niños inquietos e insesatos q a veces m sacan d quisio y a la vez m llenan la vida d ternura y amor… Dios los Bendiga
este mensaje es muy lindole sirbe de ejenplo ami nieto que no balora para nada la mama como ayque aser para educar un
niño asi por que esque nosotros ya no podemos con este niño cada bes es mas rebelde ba muy mal en el colegiose pelea con los conpañeritos bien grosero con la mama alos hermano/nas les pido de todo corazon una horacion por este niño pidiendo anuestro parde selestial que le de fortalesa y le reprenda este espiritud de rebeldia señor oy te pido tu santa boluntad que ilumines el pensamiento de mi nietoas tu la bolunta señor.
que hermoso, es tan sutil y lleno de sentimiento y a la vez nos identifica a muchas madres que pasamos esta situación con nuestros hijos, no hubo mejor forma de explicarlo con tanto amor que me hizo llorar me vi ahi mismo con mi hijo!
por que los hijos al final del camino somos malagradecidos con nuestros padres por que ellos con lo poco o mucho nos dieron todo lo que pudieron . y lo unico es que nuestros hijos nos van a hacer lo mismo a nosotros .