Esta es una historia real que nos muestra …
que las diferencias no importan mucho cuando necesitamos del apoyo de otro.
Un hipopótamo bebé que sobrevivió a las olas del tsunamien la costa de Kenya ha formado un fuerte vínculo con una tortuga machogigante centenaria, en un lugar para animales del puerto de la ciudad deMombassa, dijeron los oficiales.
El hipopótamo, llamado Owen y que pesa cerca de 300 Kg, fue arrastrado delRío Sabaki hacia el océano Indico, y luego arrojado a la playa donde lasolas del Tsunami golpearon la costa de Kenya el 26 de diciembre, antes deque los rescatistas de Vida Silvestre lo rescataran.
Un Hipo de menos de un año de edad adoptó a una tortugamacho de cerca de 100 años de edad.
La tortuga parece estar muy felizsiendo una “madre”, dijo a la AFP la ecologista Paula Kahumbu, quien está acargo del Parque Lafarge.
Nadan, comen y duermen juntos” añadió la ecologista. “El Hipopotamo sigue a latortuga exactamente del modo que lo haría con su madre. Si alguien seaproxima a la tortuga, el Hipo se vuelve agresivo, como si protegiera a sumadre biológica” añadió Kahumbu.
NAIROBI (AFP) –
Descarga esta diapositiva aquí: Una Historia Real
me gusta la historia y los fuertes vinculos entre el hipopotamo y la tortuga
OJALÁ APRENDIERAMOS DE LOS ANIMALES.
gRACIAS POR ESTA CLASE DE HUMANIZACIÓN QUE VIENE DE DOS ANIMALITOS PLENOS DE CONFIANZAS Y GRAN AMOR ENTRE ELLOS.¡QUÉ BELLO!
SON REFLECCIONES MUY CIERTAS Y MUY BELLAS COMO TODO LO CREADO POR DIOS
BELLO EJEMPLO,COMO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTROS ACTOS,ESTA MUY CLARO QUE SIEMPRE NECESITAMOS DE ALGUIEN, LA FELICIDAD NO RADICA EN DECIR SOY FELIZ,POR QUE NO ESPERO NADA DE NADIE,AL CONTRARIO SER FELIZ ES AMAR A TU PROJIMO ,AYUDAR SABER ESCUCHAR DAR UN CONSEJO ,DAR AMOR ETC ETC…..PARA SER FELIZ TIENE QUE REINAR EL AMOR DE DIOS… SIN EL NO SOMOS NADA.APRENDAMOS A SER MEJOR COMO SERES HUMANOS,ACEPTARNOS Y QUE DIOS AUMENTE LA FE,Y EL ESPIRITU DE DIOS OBRE EN NOSOTROS PARA SER DE AGRADO A DIOS NUESTRO SEÑOR AMEN,AMEN AMEN.
hhh muy bonita reflexión me hiso llorar,porque ahora en estos tiempos si no tienes dinero o una buena situación económica no hay amigos,y mucho menos cuando les hablamos de JESUCRISTO.