Si decides trabajar, lo mejor es disfrutarlo. Estas son algunas ideas de cómo hacerlo!
Propónte sentirte bien en el trabajo
Te sorprenderá cuánto más te gusta si te propones disfrutarlo.
Mantén amigables y buenas relaciones con tu jefe y compañeros…
Llevándote bien y aceptando a la gente con la que trabajas, puede hacer tu trabajo más placentero.
Recuerda que tu trabajo te provee de mucho (si no todo) de tus necesidades y lujos.
Solo piensa, a menos que hayas heredado un bonche, le debes todo lo que tienes a tu trabajo.
Mantén en mente los servicios que le estás proveyendo a la gente a través de tu trabajo.
El trabajo ayuda a otra gente. Esto te hace sentir bien, no es cierto?
Ponte retos en el trabajo…
Márcate y persigue metas alcanzables. Siempre trata de hacer un trabajo mejor. Esfuérzate al igual que tus habilidades. Crece!!! Esa actitud puede hacer un trabajo aburrido mucho más excitante.
Concéntrate en las cosas buenas de tu trabajo.
Escribe una lista de las cosas buenas que te gustan de tu trabajo.
Haz más de lo que te pagan por hacer…
Si solo haces lo necesario y te la pasas quejando, te sentirás aburrido, pero si realmente te empeñas en trabajar, te sentirás bien contigo mismo. Además, tu jefe pronto lo notará y recibirás tu recompensa cuando menos lo esperes.
Adopta “esta es mi actitud en la compañía…”
Tu no eres el dueño de la compañía, pero el lugar donde trabajas es tu compañía. Y cuando sientas que es tu compañía, descubrirás un nuevo sentido de orgullo y satisfacción.
A menudo, el secreto de disfrutar tu trabajo no es cambiando de trabajo sino cambiando de actitud.
Si tienes que trabajar, lo mejor es disfrutarlo!!!
Este hermoso mensaje nos lleva a reflexionar que no importa lo humilde de nuestro trabajo,este es muy importante,por lo que debemos hacerlo lo mejor posible en bien del projimo,trabajando solo para Dios.
Que el trabajo sea algo desagradable, pesado, gravoso; o que sea agradable, hermoso, lo hace uno mismo. Es la decisión de cada uno. Es bueno usar la voluntad de trabajar en este día de tal manera que pongamos toda diligencia, de trabajar para Dios y para el prójimo, de ser un instrumento productivo de Dios; de hacer del día un hermoso día, diferente al anterior. Ver cada mañana como una nueva y hermosa oportunidad de construir una historia hermosa como para recordar mañana. el problema para muchos es enfrentar el día como una carga llena de obligaciones, plazos, encargos, obligaciones, etc. La biblia dice que cada día tiene su propio afán. Decidamos en este día resolver, solucionar los problemas de este día con amor, diligencia, empeño, valentía, esfuerzo, y sobre todo con la compañía y ayuda de Dios. Seamos positivos y gente de fe. Digámonos cada día al iniciarla: “Este día es nuevo en todo sentido; hoy voy a crecer como persona, como trabajador, como padre, madre, hijo…., como cristiano, como hijo de Dios. Para eso me voy a valer de la fe, del amor de Dios que voy a dar a cuantos pueda, me voy a valer del servicio diligente y desinteresado; de esfprzarme en satisfacer necesidades de otros. Voy a terminar el día con la satisfacción de haber crecido y de haber contribuido al crecimiento de otros…” Hagamaos, con el uso de nuestra voluntad, de cada día de trabajo, una satisfacción, una oportunidad de servir, crecer y ayudar a crecer a otros. Muchas bendiciones de Dios para cada uno de ustedes.
pastor Abdón Camarena Rosales.
Consejero, conciliador.
abdon_caro@hotmail.com
Yo siempre hago mi trabajo y tengo mucho animo!!! pero la actitud de las personas con las que trabajo me ponen de bajon. Y solo le pido a Dios que me ponga en el lugar que el quiere que yo este, deplano tengo que pagar algo.!!!1
cada dia doy gracias a Dios por el trabajo que tengo y por efuerzo que tengo que hacer por mantenerlo porque hay mucho que desean tener un trabajo y no lo tienen gracia señor
Cada dia que me levanto doy gracias a Dios por el dia que comienso y le ofresco todo mi tabrajo para gloria y honrra de Dios, y es ahi donde siento la presencia de Dios acompañandome en todo lo que hago, siempre tratando de sentirme lo mas feliz y que que lo demes puedan percibir la alegria en el trabjo.