Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.
Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos
muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le digo al rey: “si me permites puedo hacer algo para demostrarte
ese amor”.
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que sería eso que podía hacer.
“Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa”.
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.
Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo… 20 días… 50… la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “por fin tendremos reina!!”… 90 días… y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble” pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.
Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas… a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!!… La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió… Y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.
La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le preguntó: “por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?
Y ante su asombro
ella respondió:
“Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.
MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar… aunque te duela retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega… Simplemente NO TE MERECE.
Descarga esta diapositiva aquí: Te Merece
Dios dijo lo Dios ha unido lo separe el hombre…..y a pesar de que muchas veces el matrimonio se vuelve una pesadilla hay que seguir adelante por amor a Dios…si el me dió esta cruz la cargaré hasta el último instante de mi vida….
LA PAZ Y LA ALEGRIA EN JESUS CRISTO RESUCITADO ESTÉ CON NOSOTROS, AMÉN.
HERMANOS EN CRISTO, ESTA PPS ME HACE PENSAR, QUE ESTE MUJER BO SE AMABA ELLA MISMA, PARA PODER DECIR QUE AMABA AL REY. YA QUE CUANDO UNO AMA, NO ES NECESARIO TANTA HUMILLACIÓN. ES VERDAD QUE NUESTRO SALVADOR JESUSCRISTO PADECIO, SUFRIO Y VIVIÓ EN CARNE PROPIA POR AMOR A NOSOTROS, PERO NADIE ES COMO ÉL, NADIE¡¡. EN CUANTO AL REY ME PARECE EGOISTA Y SIENDO ASÍ NO MERECÍA MÁS LO QUE LA POBRE MUJER LE HIZO, SIN EMBARGO, ME GUSTA IMAGINAR, Y CONTINUO LA HISTORIA, IMAGINO QUE EL REY SE PUDO DAR CUENTA DE SU SOBERVIA Y DE LO VALIOSA QUE ES ESTA FRAGIL Y A LA VEZ FUERTE MUJER, DANDOSE CUANTA DE CUANTO VALE Y DE CUANTO LO AMA PARA PODER HACER TAL SACRIFICIO, VA EN BUSCA DE ELLA, Y ES AQUI DONDE CREO QUE SE ESTARÍA REALIZANDO UN MILAGRO DE DIOS, DONDE UN SOBERVIO SE RECONOZCA Y DECIDA CAMBIAR, SIENDO HUMILDE EN BUSCAR Y ELLA, HACIEDO LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO NOS ENSEÑA: A PERDONAR, VIENDO AL REY QUE DECIDIO BUSCARLA SIENDO HUMILDE Y ADEMAS VALORANDOLA ELLA LO PERDONA HUMILDEMENTE TAMBIEN Y ENTONCES SE UNEN EN PERFECTA ARMONIA BAJO LA GRACIA DE DIOS…Y TANTAN. COLORIN COLORADO ESTA HISTORIA …..CONTINUA….JAJA, PORQUE LA VIDA ES COMO UNA LA QUIERA VER, TENEMOS TODO PARA SER FELICES, PERO EL MAL NOS PONE CUANTA COSA EN LA MENTE PARA DESVIARNOS Y DEJAR DE PERCIBIR LO HERMOSO QUE ES ESTAR VIVO, Y PODER SERVIR AL DADOR DE VIDA, NO IMPORTA QUE TENGAS “OBSTACULOS” ESAS SON IDEAS QUE SIEMBRA EL ENEMIGO, DEBEMOS HACER LO QUE NOS HACE FELIZ, Y SI ESO ES SERVIR A NUESTRO PADRE DIOS, HAGAMOZLO SIN EXCUSAS, SIEMPRE CON AMOR, AGRADO SIN ESPERAR NADA. DICE LA PALABRA, BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS LLEGA POR AÑADIDURA…JAMAS ESPERES NADA, SOLO HAZLO POR Y CON AMOR….A NUESTRO SALVADOR. DEJEMOS DE QUEJARNOS Y AGRADEZCAMOS TODO CUANDO NOS DA Y TAMBIEN LO QUE NO NOS DA NUESTRO DIOS…JEHOVA.
LOS AMO EN CRISTO. DIOS NOS BENDICE ETERNAMENTE. AMÉN.
EL AMOR EMPIEZA POR UNO MISMO
ANTE TODO AGRADECER LOS ENVIOS SIEMPRE IMPORTANTES Y VIGENTES PARA TODOS LOS FIELES QUE SOMOS SEGUIDORES DE RDP, FELICITACIONES A SU CREADOR Y A TODOS SUS COLABORADORES.
QUISIERA COMPARTIR CON UDS. FRAGMENTOS DE LAS MEDITACIONES Y REFLEXIONES DE UN HERMANO EN LA FE CRISTIANA ,QUIEN TUVO LA EXPERIENCIA DE LA REVELACION Y MISERICORDIA DE DIOS .
HAY MUCHAS HUELLAS EN EL CAMINO DE LA HUMANIDAD. MUCHOS SON LOS PIES QUE HAN TRANSITADO ESTE DESTIERRO Y MUCHAS LAS HUELLAS QUE HAN DEJADO. NO HAY UNA SOLA DE ELLLAS QUE PUEDA LLEVARNOS A DIOS, SI NO ESTA MARCADA POR EL AMOR AL PROJIMO. NADIE QUE HAYA PISADO ESTE DESTIERRO DEJANDO PROFUNDAS HUELLAS POR EL PESO DE SUS RIQUEZAS MATERIALES Y CONQUISTAS INTELECTUALES, VA CAMINO AL CIELO.
EL CAMINANTE QUE VA OCUPADO CON LA CARGA DE SUS AMBICIONES, DE SU ORGULLO Y VANIDAD, A CAMBIO DE HUELLAS, DEJA GRANDES FOSAS DONDE CAEN LOS QUE SIGUEN SUS PASOS DE INIQUIDAD. DIOS NOS HA DEJADO LA VERDADERA HUELLA.
EL HA TOMADO EL MISMO BARRO EN EL SANTO ESPIRITU DE SU HIJO Y HA CAMINADO TODO EL TRECHO ENTERO DEL DESTIERRO , DEJANDO UNA HUELLA DE SANGRE PURA Y VIRGINAL, LLENA DE SU INFINITO AMOR Y SABIDURIA QUE NOS LLEVA DIRECTAMENTE AL CIELO. SIGAMOS LA HUELLA DE JESUS, ABANDONEMOS EL AMOR PROPIO Y CAMINEMOS HACIA DIOS,CON PRUDENCIA , CARIDAD Y HUMILDAD.
DIOS , QUE TODO LO CREO Y TODO LO POSEE, NO NECESITA NADA DE NOSOTROS , POR ESTA RAZON LO UNICO Q NOS LLEVA A DARLE A EL, ALGO QUE SEA PARA SU GLORIA,ES EL AMOR Y EL SERVICIO AL PROJIMO. EN EL AMOR AL PROJIMO DESCANSA TODA LA OBRA DE LA VERDADERA VERDAD Y EL VERDADERO AMOR A DIOS.
EL DESPRECIO A NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA A NUESTRA MISERIA HUMANA, A NUESTRA MALDAD QUE ESTA ATADA A NUESTROS HUESOS, ES BASICO PARA LOGRAR EL DOMINIO DEL AMOR PROPIO.
CUANDO TOMAMOS CONCIENCIA DEL VERDADERO TEMOR DE DIOS , SOMOS CAPACES DE ABANDONAR HASTA LO QUE MAS QUEREMOS , CORREJIMOS Y ENCAUZAMOS NUESTRO CAMINO Y NOS DEJAMOS GUIAR POR LA MANO DE DIOS QUIEN ES EL UNICO GUIA QUIEN NOS LLEVARA A MORAR POR SIEMPRE A SU LADO.
NO SE PUEDE CONFUNDIR EL APEGO CON EL AMOR. AMAR AL PROJIMO NO ES POSEERLO Y MANIPULARLO. AMAR AL PROJIMO NO ES ESPERAR ALGO DE EL. CUANDO EL PROJIMO NOS HIERE O NOS OFENDE, ES PORQUE NO LO AMAMOS PARA LA GLORIA DE DIOS, SINO PARA NUESTRA MISERIA HUMANA.
TODO EL AMOR QUE LE DAMOS AL PROJIMO, PARA LA GLORIA DE DIOS, ES INCONDICIONAL, DE LO CONTRARIO ES SOLO HECHO POR AMOR PROPIO, ESPERANDO SER AMADO Y RETRIBUIDO. POR ESTO, CADA VEZ QUE NOS SENTIMOS OFENDIDOS Y RESENTIDOS CON EL PROJIMO, CADA VEZ QUE NOS QUEJAMOS DE LO QUE NOS HICIERON MAL, ES PORQUE NO LOS AMAMOS PARA GLORIA DE DIOS. APRENDAMOS A PERDONAR, A OLVIDAR , A CRECER EN EL ESPIRITU, A PEDIR SABIDURIA DEL ALTISIMO, A DAR AMOR INCONDICIONAL Y A SER FELICES!!!!! NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR !!!
BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO!!!!!!
Definitivamente el amor más grande de este mundo es el de Mi Jesús, el de mi Diosito amado, que hasta murio por nosotros, que lastima que hayan personas a nuestro lado y no valoren nuestro amor y sacrificios que nos vean en en dificultades y no se les de nada….pero así es la vida….Mi refugio es el SEÑOR……