“La felicidad es una actitud. Nadie te la puede dar ni quitar. Ya la tienes, pero estas tan ocupado buscándola, que no tienes tiempo de reconocerla.”

Ser feliz es la meta de muchas personas. Muchos asocian felicidad con un sentimiento, ellos o ellas no sienten que son felices. ¿Eres tu una de esas personas?

La felicidad es una elección que yo hago cada día, depende de mí y no de las personas que me rodean. Quiero compartir siete prácticas para alcanzar la felicidad:

Exprese gratitud. ¿Cuán agradecido soy yo en la vida? ¿Estoy contando mis bendiciones? ¿Puedo expresar mi gratitud y reconocimiento a otras personas? Un corazón agradecido es una persona feliz.

Cultive el Optimismo. ¿Soy optimista ante la vida? ¿Veo el vaso medio vacío o medio lleno? ¿Cómo imagina su futuro?  Hay una historia interesante de actitud del Sr. López te la presento en un vídeo que me hicieron llegar:

Practique actos de bondad. ¿Hago bien a los demás? ¿Estoy amando o sirviendo a mi prójimo?  Hay que amar y servir sin esperar nada a cambio.

Aprenda a perdonar. ¿A quienes debo perdonar? No puedo ser feliz si en mi vida hay rencor o amargura, debo perdonar. Hay mayor gracia en perdonar.

Tenga amistades. ¿Cuántas amistades tienes?  Invierta tiempo y energía en buenas amistades. Una vida social es saludable y te permite celebrar victorias, como también enfrentar adversidades.

Crea experiencias positivas. ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué te motiva en la vida? ¿Qué pasará si lo logras? Visualiza y comprométete a hacer realidad tus metas.

Sonría, Ría. ¿Te cuesta reír? Busca motivos para reír, regala sonrisas. “Un corazón alegre es medicina para el cuerpo”.

Creo que puedes practicar estas siete cosas y cultivar la felicidad en tu vida. ¿Estás list@? ¿Cuándo vas a comenzar?

Hoy es el mejor día para comenzar a ser feliz! Tuya es la elección y si necesitas ayuda escribe a [email protected]

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes