Arreglen sus problemas antes de irse a la cama.
De esa manera se levantarán sonriendo.
Pueden aplazar el enojo
al sustituirlo con entendimiento.
Si se enojan, no pequen.
No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.
Efesios 4:26
Marabel Morgan nos da estos consejos refrescantes antes de terminar el día:
1. Controle sus lágrimas. Cuando estoy enojada con Charlie, le advierto por adelantado al decirle: Me voy a poner a llorar. Espera un minuto.
A veces subo a mi habitación, lloro y me compadezco de mí misma. Después que me calmo y recupero la compostura, regreso para continuar con la conversación. Trato de no enfurruñarme, ni rezongar, ni rechazar las relaciones sexuales como castigo.
He descubierto que mejor es decir lo que tengo que decir y luego PERDONAR y OLVIDAR.
2. Planee la hora y la atmósfera adecuadas. Antes de hablar, piense en el problema y póngalo en su justa perspectiva.
3. Dígale con amabilidad lo que está en su corazón. La Biblia nos aconseja que hablemos de verdad en amor… Exprese sus emociones con palabras de modo que él sepa lo que sucede en su interior. Su propósito principal debiera ser lograr que se comprendan sus sentimientos y no exigir un cambio.
El Matrimonio es como tener un negocio sino no lo atiendes tu mismo todos los dias pueden llegar a fracasar, hay que atender a la pareja todos los dias darle mucho amor comprension afecto, oir todos lo que le que acontecio durante el dia, conversar sobre las metas sueños y proyectos que vallan a emprender
Antes de irse a la cama hay que dialogar, darse un beso de Buenas noches, y Orar.
Antes de irse a la cama hay que hablar entre los dos que tal fue el dia, si hubo algun contratatiempo o el dia fue bueno y positivo en el trabajo el hogar, con los hijos etc…..
Antes de irse a la cama hay que hablar sobre planes o proyectos para el dia siguiente o proximos dias ….. Hay que hacer ese programa necesario sobre el trabajo, en el hogar, con los hijos(as) y para vosotros esposos.
Antes de irse a la cama hay que sonreir a la vida y pedirle a Dios Fortaleza, Amor y Sabiduria para seguir firmes en la vida con las amarguras y alegrias; con las tristezas y las luces ; con las sombras y debilidades que todos poseemos.
Antes de irse a la cama hay que darle Gracias a Dios por este dia vivido y por el nuevo dia que llegara llenos de buena salud alegria y ganas de trabajar.
Excelente tu reflexión!!!
Quiero recibir reflexiones diarias
En el matrimonio compartimos tres amores: Amor emocional, amor amistad y amor compromiso. Cuando nosotros tenemos claro como desarrollar cada uno de ellos, tenemos en nuestras manos las mejores herramientas para que nuestros conflictos en nuestro matrimonio no se conviertan en un circulo alienante. El poner en práctica cada uno de estos amores nos va a permitir experimentar cambios en nosotros, los cuales van a ayudar mucho en el desarrollo de nuestra relación matrimonial.