A veces la frustración es tanta que crees que nadie te entiende. Dios tiene el control de todo. solo recuerda:
A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Romanos 8:28
Descansa y Confía en Él, quien tiene un plan perfecto para tu vida, puede que no lo entiendas, ahorita pero en su tiempo comprenderás todo.
Filipenses 3:14
prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Romanos 8:30
y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.
1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
2 Corintios 4:15
Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios.
Efesios 1:11
también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
1 Pedro 3:9
no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.
Dios nos demuestra constantemente CUAN GRANDE ES SU..AMORR
LO ADMIRO POR EL SOLO ECHO DE HABER DADO SU VIDA POR TODOS NOSOTROS..ES LO MAS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR EN LA TIERRA..
JESUCRISTO..vivaaaaaa
Entre esperando leer un artículo sobre el tema pero no encontré lo que buscaba y me quedó un mal sabor, tan solo vi lo que estaba publicado en mi muro de face, la foto del niño y el titulo del supuesto articulo de la “frustración”, pulse una y otra vez el link de los últimos artículos con el mismo titulo y me lleva a esta misma pagina….Conclusión: Termine mas frustrada de lo que ya estaba….. :-(
En todo momento ora con pasion y perseverancia. Dios oye tu oracion y espera el no tarda en responder tu clamor. En mi vida vi muchos milagros que Dios hizo y que hace hoy, pues El nunca se cansa de obrar a travez de la circunstancia en que nos encontremos. A bra algo imposible para Dios! no por que Dios es Dios y para El que todo lo puede. Recuerda que nuestra circunstancia es para ver Su poder y Su amor. Solo ora con perseverancia esperando con fe y veras el poder de Dios. Que Dios te de vision para que veas mas alla de lo natural y puedas tener paz en medio de las circunstancias que estes pasando.
hola estaba buscando ayuda, consejor que me ayuden a encontrar el camino de mi vida no se si es casualidad o en realidad Dios me ama que cada vez q busco otra opcion q no sea el xq no tengo ni un cabello de justa xq he ofendido he pecado contra Dios de las peores maneras y siempre q vuelvo a el quiero empezar de nuevo y hacerlo todo bien pero retorno al principio y me vuelvo a perder entonces siento q nunk voy a cambiar lei uno de sus articulos y quiza tengan razon y no me comprometi con el cambio y es q en mi juventud me hes imposible, ahora me siento completamnet sola y perdida y tengo verguenza volver a buscar a Dios no se q hace todo me va mal y etngo toda la presion de mi familia q siempre espera lo mejor de mi la niña q en añgun moemnto los lleno de orgullo murio hace mucho tiempo hoy solo queda una persona q se siente superior a muchas personas y no es nadaaaaa
Las experiencias de Getsemaní son un modelo tanto del poder de la oración como de su frustración. Una es la experiencia de Jesús, quien obtuvo de Dios, en oración, el poder para encarar el Calvario; otras las de sus tres discípulos, quienes no pudieron ser perseverantes y sus oraciones fueron frustradas tres veces por el sueño.
La oración practicada con perseverancia y fe trae como consecuencia el progreso espiritual del creyente, aunque el mismo no se de cuenta que está creciendo. Son las personas que nos conocen las que se dan cuenta de nuestro crecimiento espiritual.
Podemos predecir, con certeza, lo que ocurrirá si integramos dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. En cualquier lugar del mundo y a cualquier hora se producirá agua. Pero no podemos afirmar, con certeza lo que ocurrirá cuando un creyente se pone a orar con fe. La materia actúa ciegamente en cumplimiento de determinadas leyes naturales. Pero, es imposible predecir lo que ocurrirá en un ser humano a partir de su vida de oración. Tampoco podemos anticipar lo que hará Dios con sus oraciones.
Todos los seres humanos somos diferentes a los demás y no sólo por las huellas digitales. Es por eso que cada uno se acerca a Dios según su singularidad; porque no hay plural para un ser humano, sólo singular, porque no hay otro igual a él. Según la concepción que cada cual tenga de su propia vida, de Dios y de la posibilidad de comunicarse con El en oración, así serán sus expectativas. Por eso para algunas personas la oración es sólo frustración, y para otros poder de Dios. Como nos dice San Pablo: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (I Corintios 1:18).
¿Cuándo la oración puede aparecer como una frustración?
¿Qué habrán pensado los tres apóstoles cuando Jesús les invitó a tener unos momentos de oración en Getsemaní? ¿Tendrían alguna idea de la razón por la cual el Señor les invitaba a orar? La oración de ellos resultó frustrada y no sabemos por qué. Pero no sólo ellos han fracasado en su intento de sacar provecho de la vida de oración, eso le ocurre a muchos creyentes en el dia de hoy. ¿Cuando la oración puede aparecer como una frustración?
Cuando se parte de conceptos erróneos sobre la oración. Para algunos se trata simplemente de un instrumento mágico para manipular el universo a su antojo. Ese es el sentido de la oración de Jacobo y Juan según San Marcos 10:35: “Maestro, querríamos que nos hagas lo que te pidiéramos”.
Cuando se cree que la oración es una especie de sedante útil para disminuir las tensiones emocionales y el estrés. Algunos le dan ese valor al texto que se ha leido hoy. Es decir, para los que sostienen ese punto de vista, Jesús ante la angustia de muerte, si la hubiera padecido hoy, no habría ido a orar al Getsemaní, se habría tomado una pastillita “para los nervios”.
Cuando la oración es sólo un mecanismo neurótico para escapar de la angustia que trae la vida. Debemos tener presente que toda angustia es básicamente angustia de muerte, la cual nubla la vida. Este tipo de oración puede dar resultados positivos en el sentido psicológico. Pero en cuanto a la esencia de la oración, sería una oración frustrada, aunque tenga resultados positivos. Hay quienes se acercan a la Iglesia sólo pretendiendo recibir beneficios, pero carecen de un genuino amor por Dios, por el prójimo y por si mismos.
Un cristiano no debe aceptar la idea de que la oración es una especie del “gimnasia del espíritu” para fortalecer los “músculos” de la voluntad o para darse valor para encarar los sinsabores de la vida cotidiana.
La oración, sea de alabanza, de confesión, de gratitud o de adoración, no es auténtica sin el reconocimiento de la soberanía de Dios y sin el sentido de dependencia de El. Esto implica la aceptación de Su voluntad para nuestras vidas. Luego, una auténtica oración cristiana jamás termina en frustración.