“Sí Dios no hubiera borrado mi pasado, seguramente yo sí hubiera borrado mi futuro” Paco Palafox
¿Eres de las personas que se sienten atrapadas en el pasado? Lo mas seguro es que a pesar de que Dios perdonó tu pasado, todavía estas luchando con ese pasado que no te gusta, te sientes avergonzada por esas cosas que pasaron en tu vida y todavía no lo puedes soltar. Quizás quieras retroceder el tiempo y no haber hecho lo que hiciste, pero no se puede. Como dice el coach Héctor Teme “el pasado es ceniza”. El pasado es historia y no se puede volver a recuperar, lo que si puedes hacer es cambiar tu presente para un futuro mejor. Si tú eres cristiano, ten por seguro que Dios perdonó tu pasado y más nunca se acordará del mismo. El te ha hecho nuevo y espera que tú comiences a vivir esa vida abundante. La única manera que puedes cambiar tu pasado es despojarte del mismo y comenzar a renovarte en tu mente.
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente,” Efesios 4:22,23 (RV1995)
Hay un dicho que dice que somos lo que decidimos ser, y es interesante porque el lugar donde nos encontramos hoy es producto de nuestras elecciones. En la vida cristiana siempre tendrás dos opciones: ¿Soy bendición o soy maldición? ¿Cuál camino escogeré, el de la vida o el de la muerte? ¿Soy un nuevo hombre o un viejo hombre? ¿Cuál escoges tú? ¿Eliges seguir viviendo en el pasado o eliges comenzar a diseñar tu futuro?
Tú puedes cambiar tu pasado porque ya Dios lo cambió. Del pasado y de la historia podemos aprender de las cosas que hemos hecho, como de las cosas que hemos dicho. ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Qué decir y qué no decir?
Para poder cambiar nuestro pasado y llevarlo a un futuro grandioso, necesitamos cambiar nuestra perspectiva de la vida e incorporar nuevos hábitos que nos lleven a la vida extraordinaria.
Los hábitos de acuerdo a la definición del psicólogo José A. Panduro son una serie de costumbres, de prácticas que se forman en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.
Es probable que sin querer queriendo tengas todavía el habito de vivir en el pasado, y como vives en el pasado te cuesta disfrutar del presente, piensas que es Dios quien no te ha perdonado y tratas de esforzarte pero no lo consigues. ¿Qué pasaría si te despojas de lo viejo, de los malos hábitos? ¿Qué pasaría si comienzas a incorporar nuevos hábitos a tu vida y a renovar tu mente?
La historia que te comparto a continuación es clara y sencilla:
“Un anciano indio Cherokee estaba conversando con su nieto.
Él le dijo: -Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo.
Es bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante deseo de dar, ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.
Pero el otro lobo, es malo. El temor y los malos sentimientos rigen su centro. Así que siente odio, envidia, es egoísta, y los celos devoran su ser. Siente un fuerte deseo de dominar psicológicamente y dominar físicamente, es malvado, violento; vive en amargura.
En conclusión siente todo lo que sea negativo y hace únicamente lo que es beneficioso para él.
Su nieto se quedó pensando por unos momentos y le pregunta a su abuelo:
-Tata, y si los dos lobos pelearan, ¿Cuál ganaría?
Su abuelo le respondió:
-El lobo que tú decidas alimentar”
¿Cuál criatura estás alimentando la vieja o la nueva? ¿De que está llena tu mente del pasado o del futuro?
“Sólo un hábito puede dominar otro hábito.” Og Mandino
Cuando tienes buenos hábitos puedes esforzarte mejor y desarrollar una mejor actitud ante la vida. Cuando tienes buenos hábitos puedes disfrutar y sonreír. Es un buen momento para buscar la ayuda de un coach que te ayude a diseñar el futuro que quieres lograr. Es tiempo de Elevarse!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
— PUEDO CAMBIAR MI PASADO ? — QUERIDO AMIGO(A) DE ” RENUEVO DE PLENITUD “,,,,,, SI TIENES FE Y CREES EN DIOS, RENUEVATE!,,,,,, PONTE DE RODILLAS Y MIRA AL CIELO!,,,,,, PIDE, PERDON AL SENOR, ROGALE, AMALE, AGRADECELE Y ENCOMIENDATE A EL !!! CADA DIA!,,,,,,, OLVIDA TU PASADO, Y COMIENZA UNA NUEVA VIDA LLENA DE VALORES, LLENA DE TRABAJO, LLENA DE AMOR Y DE PAZ DENTRO DE TU ALMA!,,,,,, EMPIEZA ( SI TE LO PROPONES ) UNA VIDA LLENA DE DIOS DE BUENA VOLUNTAD, DE MUCHA PACIENCIA ! ,,,,,,,,, SOBRE TODO PERSEVERANDO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA POSITIVA O NEGATIVA QUE ENCUENTRES A LO LARGO DE TU VIDA!,,,,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR,,,,, AMEN.
Doy la Honrra y la Gloria al Rey de Reyes, gracias mi Amado Jesus muchas gracias por hacerme saver, que no importa para ti que tan bajo haya caido en el lodo, tu siempre y antes de caer, ya me habias perdonado, la ceguera de la que nos hace presas, el enemigo, no nos permite ver cuanto daño podemos cusar a seres inocentes, hoy le pido perdon a mi Padre Celestial, por que me da la oportunidad, de reivindicarme ante su presencia, y que por misericordia, me ha levantado del fango, Mi arrepentimiento por dejarme llevar de un sueño efimero, de la mentira de Satanas haciendome sentir una felicidad, falsa, , pido perdon por tanto daño y Perdno a ese ser tan especial, que estuvo en mi vida por 4 años, le digo adios y es para siempre, pues estaba encadenada, a ese pasado que ya he dejado ya he soltado y que por gracia Divina, no volvere atras, PUES HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO, solo sin el no se puede vivir, Recuerda, PERSONA ESPECIAL, eso eres, para toda tu familia una persona muy especial, tambien lo eres para mi PERO SOBRE TODO LO ERES PARA JESUS, trata de vivir en paz, disfruta de las maravillas que Dios ha puesto en tu vida, AMA a los tuyos pero sobre todo AMATE A TI MISMO, y PON A DIOS EN PRIMER LUGAR EN TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, HOY TE AMO REALMENTE TE AMO EN CRISTO JESUS, te perdono y te pido perdon, Bsos
Gracias Padre, por hacernos nuevas creaturas en Cristo Jesus Señor Nuestro, quien pago el precio por nuestros pecados , justificandonos ante ti oh Padre, y borrando todas nuestras iniquidades, dandonos una nueva vida, y prometiendonos cada dia , ir de victoria en victoria, hasta llevarnos a tener la imagen de tu hijo en nuestras vidas , gracias Padre , por que las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas, amen.
Gracias Padre, por hacernos nuevas creaturas en Cristo Jesus Señor Nuestro, quien pago el precio por nuestros pecados , justificandonos ante ti oh Padre, y borrando todas nuestras iniquidades, dandonos una nueva vida, y prometiendonos cada dia , ir de victoria en victoria, hasta llevarnos a tener la imagen de tu hijo en nuestras vidas , gracias Padre , por que las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas, amen.
Amados en Cristo Jesús: Algunas veces me gusta recordar el pasado, sobre todo cuando las imágenes de mi vida pasada vienen a mi memoria, para darle gracias con todo mi corazón a Aquel que con tantas misericordias me recogió de la basura en que me encontraba. Cuando recuerdo estas cosas, le amo más a mi Señor, tal vez sea por lo que dijo Jesús que el que más le debe, más le ama. Y yo le debo tanto! , también me es grato descubrir mirando a mi pasado cuántas veces el Señor me ciudó y me guardó a pesar de que yo no merecía. Cuando recuerdo que mi padre y mi madre me rechazaron, mi corazón se llena de ternura al comprobar que El me recogió., como dice en su promesa fiel: aunque mi padre y mi madre me rechazaren con todo Jehová me recogerá. Nunca quiero olvidar que , cuando al borde del siucidio, había decidido terminar con la mortal angustia que era mi pan de día y de noche, El tuvo misericordia de mi y por medio de su Santo Espíritu puso en mi boca una oración de arrepentimiento y rendición absoluta como yo jamás había orado. A partir de ese estremecedor momento en que le entregué mi vida para que El hiciera con ella lo que quisiera , el Espíritu Santo ha sido mi consolador y mi guiador, y con su poderosa ayuda he sido fiel, porque ahora sé que El me dejó llegar hasta lo más profundo de la angustia para que nunca olvidara qué significa pasar de muerte a vida. Mi oración y mi amor en Cristo para todos aquellos que sienten que todo ha terminado, que para ellos ya no hay solución ni perdón. déjenme decirles que Cristo les ama y les conoce y además ¡ tiene grandes planes de bendición y de gloria para ustedes! CRISTO hizo la diferencia en mi vida, antes yo iba de fracaso en fracaso, de derrota en derrota, de angustia en angustia, ahora voy de gloria en gloria, de victoria en victoria, de menos a más cada día , y cada instante, de esta vida que ya no me pertenece, lo disfruto en Su amorosa compañía descubriendo su maravilloso Amor y su Gracia incomparable. A continuación comparto con ustedes un hermoso poema que me inspiró el Espíritu Santo y con todo mi Amor para mi Padre celestial:
ABBA PADRE
En tu Amor me deleito cada día
disfrutando de la abundancia de tu Reino,
reconozco que mi paz y mi alegría
las debo sólo a Ti, mi Padre Eterno.
Mi gratitud eterna, porque mi alma
la compraste con la sangre de Tu Hijo,
la tormenta pasó, reina la calma,
Jesús en mi corazón, me hace tu hijo.
Maravillado estoy en Tu presencia,
me conmueve que me hayas escogido,
y que al darme Tu Gloria por herencia
¡Abba Padre! pueda yo llamarte estremecido.
Ps. Gozo en Victoria.
Tal vez se pregunten porqué mi Padre me cambió el nombre
porque antes era yo una amargada que caminaba en derrota.
Dios quiere cambiar todo en tu vida, empezando por ti . Dios y
yo te bendecimos.