“Sí Dios no hubiera borrado mi pasado, seguramente yo sí hubiera borrado mi futuro” Paco Palafox
¿Eres de las personas que se sienten atrapadas en el pasado? Lo mas seguro es que a pesar de que Dios perdonó tu pasado, todavía estas luchando con ese pasado que no te gusta, te sientes avergonzada por esas cosas que pasaron en tu vida y todavía no lo puedes soltar. Quizás quieras retroceder el tiempo y no haber hecho lo que hiciste, pero no se puede. Como dice el coach Héctor Teme “el pasado es ceniza”. El pasado es historia y no se puede volver a recuperar, lo que si puedes hacer es cambiar tu presente para un futuro mejor. Si tú eres cristiano, ten por seguro que Dios perdonó tu pasado y más nunca se acordará del mismo. El te ha hecho nuevo y espera que tú comiences a vivir esa vida abundante. La única manera que puedes cambiar tu pasado es despojarte del mismo y comenzar a renovarte en tu mente.
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente,” Efesios 4:22,23 (RV1995)
Hay un dicho que dice que somos lo que decidimos ser, y es interesante porque el lugar donde nos encontramos hoy es producto de nuestras elecciones. En la vida cristiana siempre tendrás dos opciones: ¿Soy bendición o soy maldición? ¿Cuál camino escogeré, el de la vida o el de la muerte? ¿Soy un nuevo hombre o un viejo hombre? ¿Cuál escoges tú? ¿Eliges seguir viviendo en el pasado o eliges comenzar a diseñar tu futuro?
Tú puedes cambiar tu pasado porque ya Dios lo cambió. Del pasado y de la historia podemos aprender de las cosas que hemos hecho, como de las cosas que hemos dicho. ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Qué decir y qué no decir?
Para poder cambiar nuestro pasado y llevarlo a un futuro grandioso, necesitamos cambiar nuestra perspectiva de la vida e incorporar nuevos hábitos que nos lleven a la vida extraordinaria.
Los hábitos de acuerdo a la definición del psicólogo José A. Panduro son una serie de costumbres, de prácticas que se forman en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.
Es probable que sin querer queriendo tengas todavía el habito de vivir en el pasado, y como vives en el pasado te cuesta disfrutar del presente, piensas que es Dios quien no te ha perdonado y tratas de esforzarte pero no lo consigues. ¿Qué pasaría si te despojas de lo viejo, de los malos hábitos? ¿Qué pasaría si comienzas a incorporar nuevos hábitos a tu vida y a renovar tu mente?
La historia que te comparto a continuación es clara y sencilla:
“Un anciano indio Cherokee estaba conversando con su nieto.
Él le dijo: -Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo.
Es bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante deseo de dar, ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.
Pero el otro lobo, es malo. El temor y los malos sentimientos rigen su centro. Así que siente odio, envidia, es egoísta, y los celos devoran su ser. Siente un fuerte deseo de dominar psicológicamente y dominar físicamente, es malvado, violento; vive en amargura.
En conclusión siente todo lo que sea negativo y hace únicamente lo que es beneficioso para él.
Su nieto se quedó pensando por unos momentos y le pregunta a su abuelo:
-Tata, y si los dos lobos pelearan, ¿Cuál ganaría?
Su abuelo le respondió:
-El lobo que tú decidas alimentar”
¿Cuál criatura estás alimentando la vieja o la nueva? ¿De que está llena tu mente del pasado o del futuro?
“Sólo un hábito puede dominar otro hábito.” Og Mandino
Cuando tienes buenos hábitos puedes esforzarte mejor y desarrollar una mejor actitud ante la vida. Cuando tienes buenos hábitos puedes disfrutar y sonreír. Es un buen momento para buscar la ayuda de un coach que te ayude a diseñar el futuro que quieres lograr. Es tiempo de Elevarse!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias por ayudar a fortalcer mi espiritu. Bendiciones para ustedes. Siempre hay una lectura que llega justo cuando la necesito Luchy.
Doy gracias Renuevo de Plenitud y que el Dios Todopoderoso, continue bendiciendo este ministerio, el señor les continue dando la sabiduria necesria para esta reflexiones, que son de gran ayuda para nosotros los cristianos, que estamos iniciando una nueva vida, pues este articulo es maravilloso, hoy he tenido la mejor de las reflexiones, pues aun me encontraba en esta situacion, pero hoy desde que lei este articulo debo empezar a cambiar mi nueva manera de vivir, y olvidarme del viejo hombre, pues aun estaba alimentando en mi mente ese “lobo malo”, gracias por sus reflexiones. muchas Bendiciones.
AL LEER ESTA PAGINA ME SIENTO MAS TRANQUILO Y SACO ANIMOS DE DONDE NO TENGO Y DOY GRACIAS A DIOS POR CADA UNO DEL GRUPO DE TRABAJO DE USTEDES. TODAS NUESTRAS CAIDAS EN LO ESPIRITUAL SE LA DAMOS A UN CULPABLE QUE NO TIENE LA CULPA (diablo) Y INNORAMOS QUE NUJESTRO PADRE JESUSCRISTO LO VENCIO EN LA CRUZ Y QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS LO QUE HACEMOS LAS COSAS MALAS.
ME GUSTARIA QUE HABLARAN DE LOS RUDIMENTOS BIBLICOS Y LAS SIETE DISPENSACIONES.
EN EL AMOR EN CRIST5O JESUS LOS AMO. “LAHJ”
marzo 22 2010 dios les venga atodos que linda reflexion . quede atonita con la pregunta que le hiso el nieto al abuelo berdaderamente que hay cosa gurdadas en nuestros corazones que abeses no nos queremos desaser de ellas aun sabiendo que no nos estan dando ningun beneficio en nuestras vidas. dios padre celetial este con todos nosotros
Hola ..pienso que se puede cambiar el pasdo pero quizás no se olvide , en el caso de un ser que tiene un un (turbio) pasado no creo que pueda cambiar sin olvidar pues por mas que lo intente siempre estará en su mente allá en un rinconcito el triste o feo vivir que tuvo. de todos modos para poder cambiar tiene que tener ayuda de alguien que le impulse a ser mejor si su vida no fue buena. El relato del viejo indio lo conocía y es así …tal cual le dice el abuelo al niño … en una lucha entre el “lobo bueno y el malo ” ganará el que uno decida que gane. Somos nosotros mismos quienes dirigimos nuestro vivir y si en el momento de elegir el camino optamos por el del bien …pues ahí estamos caminando por la senda indicada. También pienso de que hay seres a los que hay que abrirles conocimientos para que encaminen sus vidas , pues nadie nace malo ,,se hace en el correr de su vida y no todo el mundo nace con la suficiente (lucidez) para no aceptar las malas influencias. Por lo general el ser humano se inclina a seguir los malos consejos , y puede introducirse en (la droga , el alcohol, la prostitición etc)Cuando puede razonar y darse cuenta de que esa vida no es lo que el quiere , trata de buscar ayuda y… ahí es cuando puede tener la oportunidad de cambiar su pobre existencia. También pienso de que todos ..todos ,tenemos que velar por quienes están haciendo una vida que va en contra de la persona destruyendola de a poco. ¿Como podemos participar? tenemos que mirar mas a nuestro lado y no ignorar a quien está descarriado , atrayendolo con buenos tratos , haciendo amistad con ellos , ganar su confianza para que nos cuenten su infortunio. Ahí estaremos haciendo una buena obra y.. podemos sentirnos muy bien colaborando para que alguien cambie su mal camino. En suma; pienso de que se puede cambar un (negro ) pasado pero…para eso el ser tiene que poner mucho de si y como el cuento del (viejo indio) hacer que en esa lucha pierda por lejos el lobo malo. El mundo está cada día mas dificil de trancitar y las tentaciones a nuestro paso las tenemos de todas las maneras,. Caminemos mirando con firmeza en nuestro diario vivir , tratemos de ser cada día mejores y así podremos sentirnos con derecho a tener felicidad . Este tema que leo hoy está muy bueno y si alguien que lo ve , está haciendo una vida mala que le llena de verguenza y miedos de enfrentar a la sociedad , le aconsejo desde mi humilde manera de pensar . No se sientan sucios , malos , tristes, ustedes pueden cambiar y ser tan buenos como lo deseen eso está dentro del ser . Usando razón poniendo el alma en hacer las cosas bien cualquier ser humano puede y tiene el derecho de sentirse un buen cristiano y ser aceptado por el resto …Un saludo desde Uruguay ..JOS