“Sí Dios no hubiera borrado mi pasado, seguramente yo sí hubiera borrado mi futuro” Paco Palafox
¿Eres de las personas que se sienten atrapadas en el pasado? Lo mas seguro es que a pesar de que Dios perdonó tu pasado, todavía estas luchando con ese pasado que no te gusta, te sientes avergonzada por esas cosas que pasaron en tu vida y todavía no lo puedes soltar. Quizás quieras retroceder el tiempo y no haber hecho lo que hiciste, pero no se puede. Como dice el coach Héctor Teme “el pasado es ceniza”. El pasado es historia y no se puede volver a recuperar, lo que si puedes hacer es cambiar tu presente para un futuro mejor. Si tú eres cristiano, ten por seguro que Dios perdonó tu pasado y más nunca se acordará del mismo. El te ha hecho nuevo y espera que tú comiences a vivir esa vida abundante. La única manera que puedes cambiar tu pasado es despojarte del mismo y comenzar a renovarte en tu mente.
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente,” Efesios 4:22,23 (RV1995)
Hay un dicho que dice que somos lo que decidimos ser, y es interesante porque el lugar donde nos encontramos hoy es producto de nuestras elecciones. En la vida cristiana siempre tendrás dos opciones: ¿Soy bendición o soy maldición? ¿Cuál camino escogeré, el de la vida o el de la muerte? ¿Soy un nuevo hombre o un viejo hombre? ¿Cuál escoges tú? ¿Eliges seguir viviendo en el pasado o eliges comenzar a diseñar tu futuro?
Tú puedes cambiar tu pasado porque ya Dios lo cambió. Del pasado y de la historia podemos aprender de las cosas que hemos hecho, como de las cosas que hemos dicho. ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Qué decir y qué no decir?
Para poder cambiar nuestro pasado y llevarlo a un futuro grandioso, necesitamos cambiar nuestra perspectiva de la vida e incorporar nuevos hábitos que nos lleven a la vida extraordinaria.
Los hábitos de acuerdo a la definición del psicólogo José A. Panduro son una serie de costumbres, de prácticas que se forman en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.
Es probable que sin querer queriendo tengas todavía el habito de vivir en el pasado, y como vives en el pasado te cuesta disfrutar del presente, piensas que es Dios quien no te ha perdonado y tratas de esforzarte pero no lo consigues. ¿Qué pasaría si te despojas de lo viejo, de los malos hábitos? ¿Qué pasaría si comienzas a incorporar nuevos hábitos a tu vida y a renovar tu mente?
La historia que te comparto a continuación es clara y sencilla:
“Un anciano indio Cherokee estaba conversando con su nieto.
Él le dijo: -Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo.
Es bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante deseo de dar, ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.
Pero el otro lobo, es malo. El temor y los malos sentimientos rigen su centro. Así que siente odio, envidia, es egoísta, y los celos devoran su ser. Siente un fuerte deseo de dominar psicológicamente y dominar físicamente, es malvado, violento; vive en amargura.
En conclusión siente todo lo que sea negativo y hace únicamente lo que es beneficioso para él.
Su nieto se quedó pensando por unos momentos y le pregunta a su abuelo:
-Tata, y si los dos lobos pelearan, ¿Cuál ganaría?
Su abuelo le respondió:
-El lobo que tú decidas alimentar”
¿Cuál criatura estás alimentando la vieja o la nueva? ¿De que está llena tu mente del pasado o del futuro?
“Sólo un hábito puede dominar otro hábito.” Og Mandino
Cuando tienes buenos hábitos puedes esforzarte mejor y desarrollar una mejor actitud ante la vida. Cuando tienes buenos hábitos puedes disfrutar y sonreír. Es un buen momento para buscar la ayuda de un coach que te ayude a diseñar el futuro que quieres lograr. Es tiempo de Elevarse!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
estoy impactada, mi esposo siempre me dice que deje el pasado atras que no haga q me sienta mal por ello, la verdad me hes dificil lograrlo, amo mucho a mis hijos y a mi esposo pero el psado no me deja avanzar soy licenciada mas sib embargo me siento nada, recuerdo mi niñez fue muy triste y ahora en mi matrimonio sufri una infidelidd por parte de mi esposo hace cazsi 2 años y la verdad no lo puedo superar pero esto me ha hecho pensar en ello y la verdad he decidido alimentar al lobo bueno al que da buenos consejos ya no quiero sufriri mas y yo se que es por q asi lo he querido estar sufriendo, pero ya no mas, nunca más cuando lleguen esos recuerdos a mi mente los desecharé por completo quiero disfrutar de mi familia hermosa que me otorgó mi DIOS, bendiciones a todos chaooooo
diganme pues q puedo hacer para dejar q dios obre en mi y sanar mi herida q conyeba a tener sempre el pasado en mi memoria he tratado de buscar ayuda pero siento q no ha sido suficiente tener un hijo ha cambiado mi vida un monton di un giro de 360 grados su padre me hizo sentir q soy la del monton me trtato como una basura se caso con otra chika , esta criando hijos q ni del son y a su propio hijo no lo reconocio y para colmo se caso por el cristianismo para seguir haciendome sentir mal esta y muchas cosas mas se las pregunto a dios q hice para merecer esto mis preguntas a dios son muchas pero el aun calla y yo sigo preguntando no se q hacer pero estoy tratando de entender esto el conoce mi vida mejor q nadie pero no se porq permitio todo esto en mi vida este sufrimiento conyebo tambien a q caera en drogas, depresiones, no dejar q nadie se me acerque a decir palabras agradables por q pieso q se acercaran para hacerme daño. Ahora diganme q debo hacer para no seguir preguntandole a dios y seguir una vida de amor para mi hijo y q el nunca tenga rencor a su papa su ayuda me sera de gran bendicion gracias DIOS BENDIGA ESTE MINISTERIO.
Me parece muy interesante este artículo, verdaderamente es así, el pasado muchas veces nos consume de tal manera que nos persigue a donde quiera que vayamos, y no somos capaces de soltarnos de el. Muchas veces dejamos de vivir con intensidad el presente, por hundirnos en el recuerdo de ese pasado que nos amarga la existencia. JESUS tú eres el único que quita toda atadura de nuestras vidas, dejame descansar en tí padre santo, quiero entregarte toda mi carga, desde hoy quiero ser libre y disfrutar de ese regalo maravilloso que es la existencia. chaos…..
Que bueno. Dios los siga bendiciendo.ustedes son instrumentos en las manos de Dios para bendecir a muchos y entre ellos YO.Jesus le dijo a Pedro “me amas” ? apacienta mis corderos, de otra manera “cuida mis ovejas”. asi se demuestra el amor a Dios. y ustedes con cada mensaje nos ayudan a cuidar nuestra vida fisica y espiritual. Bendiciones amados
NUESTRO PASADO, PASADO ESTA Y NO LO PODEMOS CAMBIAR!,,,,,,, PERO SI QUE PODEMOS CAMBIAR NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA, EN UN PRESENTE Y UN PROXIMO FUTURO,,,,,,,, ORANDO – AMANDO, – ACEPTANDO, – REFLEXIONANDO – Y SOBRE TODO PERSEVERANDO! – PROCURANDO SER CADA DIA MEJORES SIGUIENDO EL CAMINO QUE EL NOS INDICA Y GUIA COMO EL BUEN PASTOR LLEVA A SUS OVEJAS SUMISAS Y FIELES A SUS DIVINAS ENSENANZAS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA EXISTENCIA HASTA EL MOMENTO DE NUESTRA MUERTE Y HACIA UNA VIDA ETERNA! ,,,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN.