“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
la verdad me gusto mucho lo han escrito y estoy pasando por una dificulta dificil mas esto me ayuda apensar mas de mi vida personal con DIOS y mejorar mi vida personal tambien, gracias por la refleciones hechas
Solo quisiera agregar que ademas de los consejos emitidos aqui, debe tenerse muy en cuenta una serie de charlas de CONSEJERIA PREMATRIMONIAL, especialmetne cuando los dos han fracasado en relaciones anteriores. Se podría esperar que las expreiencia vvidas por ambos serían suficiente, pero no.
NO buscar una consejería prematrimonial sería ya la primera falencia en esta futura unión.
Victor Manuel
Perdon hermanos, pero quisiera aclarar que la palabra habla que “lo que Dios unio, no lo separe el hombre” que hacemos con esta palabra? Yo se que todos nos equivocamos y pecamos, pero realmente piensan que Dios ha cambiado de posicion? No, Dios es inmutable, no cambia, la gracia de Dios ha sido derramada sobre su pueblo, la Ley no fue abolida dijo Jesus sino que el vino para cumplirla. Mi querida hermana que Dios te de sabiduria, para que lo que hagas sea para gloria de Dios el Padre, “seguid la santidad, sin la cual nadie vera a Dios”
Bendiciones:
yo tengo 42 años de edad y me case por primera vez, lamentablemente este primero no funciono, me volvi a casar con una preciosa mujer que tiene 8 años menos que yo,
como hombre te se decir que hay heridas muy profundas que pasan desapercibidas pero que fluyen en el transcurso del matrimonio nuevo, y la verdad que mi esposa ha sido muy tolerante con estos elementos que me hacen a veces acciones con actitudes muy fuera de lo que se espera de un hombre cristiano,a veces ella se desespera, pero con el Poder de Dios y el Espiritu Santo hemos superado muchas situaciones adversas que podrian herir nuestro amor, y esto nos ha unido de una forma muy fuerte, pero esto lo pudimos alcanzar solamente dejando que el Espiritu Santo de Dios gobierne nuestras vidas y sea el centro de nuestra relacion.
Respecto a los hijos considero que debemos de ser amigos, y platicar mucho de las bases que regiran en nuestra nueva relacion y tomar bien en cuenta y poner en la consideracion de todos y hacer una consecion de los mecanismos de reglas morales dentro de la realcion.
La palabra de Dios es muy clara: antes de la ley de moisés no habia divorcio, luego para los que no estamos en la ley no debe haberlo tampoco. Si se basaran en las escrituras encontrarian la respuesta.
Evidentemente es asi a los ojos de dios uno se casa una sola vez sin embargo existe una prorroga en la Biblia dice que uno si puede divorciarse siempre y unicamente si uno de los conyugues cometio adulterio