“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Que Dios le bendiga
MI CORREO agudino18@gmail.com
ESTIMADA HERMANA (ESPERO QUE LO SEAS) Y LA ÚNICA FORMA DE SER CRISTIANA ES ACEPTAR E IMITAR A JESUCRISTO QUE MURIÓ EN LA CRUZ POR TI Y POR MI., TODOS EN GENERAL.., PUES TE DIRÉ QUE CLARO QUE PUEDES CASARTE, NO HAY NINGÚN IMPEDIMENTO, SOLO DIOS SABE LAS VERDADERAS CAUSAS DEL DIVORCIO.., ARREGLATE PRIMERO CON DIOS Y DESPUÉS CÁSATE.., Y HABLA CON TU FUTURO ESPOSO DE TODAS TUS DUDAS.., SI SUPIERAMOS LO IMPORTANTE QUE ES “HABLAR” COMUNICARSE CON LA PAREJA SE EVITARÍAN MUCHAS COSAS., LA BIBLIA DICE QUE SOLO DEBE DIVORCIARSE LA PAREJA POR UNA SOLA CAUSA EL ADULTERIO.., MAS NADA,, ESO DEBES TENERLO BIEN CLARO.., LA IGLESIA NO TIENE NINGÚN IMPEDIMENTO BÍBLICO PARA IMPEDIR LA UNIÓN DE UNA NUEVA PAREJA QUE SERÁ BENDECIDA POR DIOS… UN CONSEJO BUSCA LA DIRECCIÓN DE DIOS., Y AVERÍGUA POR QUÉ SE DIVORCIÓ TU FUTURA PAREJA, PERO POR SOBRE TODO REPITO HABLA, COMUNICATE ESE ES EL SECRETO DEL ÉXITO.. MI DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE.. SI QUIERES PREGUNTAR ALGO, PUEDES HACERLO CON TODA CONFIANZA ESTOY EN VENEZUELA, RECIBE UN GRAN ABRAZO… TU PANA (AMIGO) ANTONIO GUDIÑO
Yo gracias a Dios llevo 3 años casada y super feliz, mira no soy quien para juzgar. Primero que nada debes tener en cuenta la situacion por la cual el se divorcio, porque y a causa de que ocurrio. Si el realmente reflexiono y cree que esto lo ha hecho crecer y es algo que no quiera que pase, creo que le debes dar una oportunidad. Si venimos a ver tu tambien eres madre madre soltera o sea ambos deben pensar bien las cosas antes de dar este gran paso. La base de todo matrimonio es la comunicacion y si desde el principio no comentan sus conflictos no creo que tengan un futuro muy certero. Te deseo lo mejor y que Dios guie tu decision.
Saludos y que Dios te Bendiga.
Creo que Dios constituyó el matrimonio para que hombre y mujer se unan y no se separen jamás, pero en su inmensa sabiduría, soberanía y misericordia, Dios mismo sabe que el matrimonio en un ser imperfecto como es el hombre, puede ser objeto de ruptura.
Creo que toda persona tiene derecho a rehacer su vida y por eso debe tener la oportunidad de encontrar el compañero o compañera ideal. Si así no fuera, entonces una persona que comete otros pecados no tendría derecho para ser restaurado y convertido en nueva criatura.
Creo que Dios no se ofende si un hijo suyo contrae nuevo matrimonio por haberse divorciado y arrepentido de corazón si le ofendió con el primero