“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Hola a todas…
El DIVORCIO es una práctica social que en nuestro medio se está convirtiendo en una costumbre, cuando se sabe que una unión en matrimonio es hasta que la muerte los separe… Esto es por un lado, pero desde otro punto de vista también se sabe que las personas cambian con el tiempo o las situaciones se vuelven de cierto modo insoportables. A cualquier persona que se encuentre en esa situación hay una sola respuesta… sobre toda las cosas siempre hay que buscar la voluntad de Dios, deben orar y esperar de él una respuesta. Además, es importante analizar cuáles fueron las razones del divorcio anterior para que cómo cristianos no cometamos los mismos errores…, esto claro, si la voluntad de Dios es que la nueva pareja busque la VOLUNTAD DE DIOS. Él es el único que sabe y nos guía por el mejor camino.
PUES MI MUY HUMILDE OPINION ES QUE POR QUE HABLA DE MAL EJEMPLO,PUESTO QUE ES MADRE SOLTERA DE 2 HIJOS QUE NACIERON FUERA DEL MATRIMONIO,NO CREO QUE ESO SEA DE ENTRADA ALGO MUY DIGNO DE MOSTRAR DENTRO DE LA PALABRA DE DIOS,DEBERIA ESTAR AGRADECIDA QUE ALGUIEN DESEA CASARSE CON ELLA CUANDO TIENE 2 HIJOS QUE NO SON SUYOS,Y DARLE GRACIAS AL SEÑOR POR ELLO.
Estoy seguro de acuerdo a la Biblia que una vez que se hayan casado personas divorciadas o alguno de ellos divorciado no deberían ejercer un ministerio publico y menos estar al frente de una iglesia. Estimada pastora lamento que tenga que leer esto, ud. deberia correrse y dejar que alguien que pueda ser ejemplo siga al frente. Es por demas un gesto de humildad reconocer que ha fallado al oir la voz de Dios la primera vez que se caso. Deberia pedirle a Dios que anule aquella primera bendicion y que ahora la bendiga de nuevo prometiendole que esta vez no va a fallar. Si todo esto es posible, no lo se.
Leamos las cartas apostolicas sin dejar nada librado a la razon humana, son por demas claras las palabras.
HNO. SERAFIN, GRACIAS A DIOS QUE LE HA DOTADO DE GRAN SABIDURIA, LEEO SUS ARTICULOS Y ESCUCHO SUS PREDICACIONES CON GRAN INTERES PORQUE SE QUE ME VAN A DEJAR NUEVAS FORMAS DE VER LA VIDA. SOY UNA MUJER DIVORCIADA, DE UN PASTOR QUE ADULTERO, AL PRINCIPIO BUSCABA UNA PAREJA, AHORA NO ESTOY TAN SEGURA DE DESEARLO YA QUE ME HE QUEDADO CON DOS HIJOS QUE SON UNA GRAN BENDICION PARA MI VIDA, ELLOS SON PROFESIONISTAS Y ATIENDEN LOS CONSEJOS DE SU MADRE. YO SIGO FIRME EN LA PALABRA….. PIENSO QUE TRISTEMENTE LOS DIVORCIADOS SIEMPRE HEMOS SIDO SEÑALADOS Y SEGREGADOS DE LAS CONGREGACIONES, SOMOS MARGINADOS PORQUE NO NOS TOMAN EN CUENTA, NI PARA REUNIONES DE MATRIMONIOS, NI PARA REUNIONES DE SOLTEROS, LASTIMA PORQUE NOSOTROS TENEMOS LA EXPERIENCIA… NUNCA PENSE QUE ME PASARIA ESTO, PERO SUCEDIO Y CON LA GRACIA DE DIOS AHORA HE SIDO RESTAURADA….. DESEO DE TODO CORAZON QUE DIOS LES SIGA GUARDANDO A USTED Y SU APRECIABLE FAMILIA………… PASTORA HNA. LOURDES FRIAS
Confieso que al leer la pregunta me descolocò.No suelo participar en estos foros, pero me ha inquietado el tema tan vigente en nuestro dias , y para desgracia de nuestra sociedad, tan frecuente . Tengo 28 años de casada, por lo tanto el matrimonio con todasu problemàtica lo conozco muy bien. La mayorìa de nosotros como cristianos de muchos años y conocedores de de las escrituras, nuestra primera reacciòn es decir
¡no, lo que Dios ha unido no lo puede separar el hombre ! , Considero muy sabios los consejos del Dr.S erafìn Contreras y tambièn de la hna. Ruth terapeuta ella y su esposo. Me ha conmovido el testimonio de la joven que estando separada viajò a E.UA. por motvos de trabajo y allà se convirtiò
y siendo una mujer joven se siente terriblemente sola y dispuesta a rehacer su vida. .Hermanos, Dios no cambia y sus leyes no cambiaràn per no olvidemos que su amor es infinito y sobrepasa nuestro entendimiento. Cuidemos tambièn de no convertirnos en legalistas tan apegados a la ley que olvidamos la esencia de ella que es el amor al ser humano.Yo no sè si este hermano divorciado hizo todo lo posible por salvar su matrimonio frente al señor. no sabemos hasta que punto estos hermanos a punto de casarse han entregado su vida al Dios Todopoderoso.¿ Existe un arrepentimiento profundo de parte de ellos por los errores (pecados) cometidos en sus relaciones pasadas?
Hay una decisiòn de obedecer al Espìritu Santo si en reflexiòn y entrega Dios les muestra que no deben unirse?
Creo humildemente que el plantear estas preguntas y responderlas con sinceridad en sus corazones y en conciencia mostrarà hasta que punto estàn dispuestos a agradar a Dios.Y…hermanos Dios no desecha al que con corazòn contrito y humillado le busca y se somete a su Señorìo Solo asì Dios bendice a sus hijos y tal vez , tal vez solo asì puedan tener una segunda oportunidad..Dios les bendiga a todos ustedes