“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
hay mucha discrepancia sobre este tema tan periagudo, la palabra de Dios nos insta como mucho a una separación por un tiempo, y si es posible a una reconciliacion entre ambos conyuges, no correr tanto hacia el divorcio,pero si este se produjera mi opinion personal hermana o hermano te aconsejo que no te cases, que te quedas como estas….. nunca segundas partes fueron buenas. y si no puedes vivir sin mujer humillate y arregla tu matrimonio, si tienes que pedir perdón, hazlo… no demores mas el tiempo. No hagas caso de los políticos ellos te van a decir todo lo contrario a lo que dice Nuestro Señor.
hay mucha discrepancia sobre este tema tan periagudo, la palabra de Dios nos insta como mucho a una separación por un tiempo, y si es posible a una reconciliacion entre ambos conyuges, no correr tanto hacia el divorcio,pero si este se produjera mi opinion personal hermana o hermano te aconsejo que no te cases, que te quedas como estas….. nunca segundas partes fueron buenas. y si no puedes vivir sin mujer humillate y arregla tu matrimonio, si tienes que pedir perdón, hazlo… no demores mas el tiempo. No hagas caso de los políticos ellos te van a decir todo lo contrario a lo que dice Nuestro Señor.
Hola Hermana, creo que es muy legitima tu inquietud, hay muchas cosas que tu tienes que analizar y llevar a los pies de Cristo, el nacido de nuevo, nueva criatura es, todo es nuevo! pero no dices muchos detalles yo creo que debes hablarlo con el Señor, orar y pedirle su guia, en realidad el si te dara la exacta respuesta, creo que Jesucristo si contesto y dijo que Moises dio la carta de divorcio por la dureza de su corazón, yo te preguntaria ya pediste consejo con tu pastor y que te dijo? el es una de tus autoridades, Dios te puede hablar por medio de ellas. Ahora no te toca a ti decidir o no si el hizo bien con el divorcio, pero hay hombres aun cristianos que se la pasan haciendo cosas dignas de incredulos, con tus dudas t ambien dices algo, no tienes paz y eso si debes analizarlo.
Que Dios te bendiga y te guie.
hna Dios te bendiga hna yo creo que por algo pasan la cosas
si el se caso la primera vez y no funciono es porque sasi DIOSlo quiso
si tu ya le orastes al Señor y el te mostro por medio de profecia o revelacion ve adelante ya que el Señor asi lo quiere
y si no piensalo dos veces porque vas haser la segunda esposa
porque lo que se hace sin la vuluntad de Señor
NUNCA FUNCIONA
Soy cristiano y me considero a mí mismo cerca de Dios porque en El busco guia permanente a mis diarias acciones; hombre divorciado y casado ocho años después con una mujer divorciada tambien de 6 años atrás, con tres hijos. Ambos cristianos, estuvimos casados coincidencialmente por 11 años. Su divorcio se debió a la infidelidad de su esposo y el mio al desamor de mi esposa, quien dijo estar ya “cansada” de estar casada. Este pues es mi comentario al respecto:
Los antecedentes de una pareja son tan importantes para una nueva relación como lo son sus intereses para contraer un segundo o un tercer matrimonio. El hombre, en este caso, puede estar interesado en ella pero no en constituirse en el padre de sus dos hijos, quienes siempre estarán bajo la protección de la madre y le desconocerán a él cualquier derecho paternal que quiera asumir. Ella, por su parte, puede estar interesada solamente en adquirir un padre para sus hijos a quienes puede ver desprotegidos en un futuro, debido a la importancia de la cabeza familiar en el hogar, algo que ha perdido, haya sido por ella misma o por su pareja. Si tuvo dos hijos, tuvo también la oportunidad de separarse a tiempo de una relación indeseada, si ese fue el caso, y sin embargo ninguno de los dos actuó a su debido tiempo.
La sabiduría proviene exclusivamente de Dios y esta pareja necesita de ella para hacer su decisión. Como lo hice yo antes de contraer matrimonio con mi actual pareja, les sugiero que, en oración, le pidan a Dios que les muestre y de alguna manera, su aprobación o rechazo a esta decisión, la cual deben afrontar luego sin ningún temor, y con la confianza de sabersen aprobados por El. Dios anhela nuestra felicidad y así como no quiere que vivamos en pecado, tampoco nos quiere ver rechazados, heridos, deprimidos, inquietos, temerosos o angustiados. Si Dios así lo quiere les unirá y será para el resto de sus vidas su mejor aliado en el hogar conformado ante El y bajo su bendición.