“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
queridos hermanos, atraviezo desde hace 4 anos por una situacion muy dificil para mi. He tenido que enfrentar la desicion tomada por mi esposo de separarse, y creanme que he sufrido mucho por esto. Cuando me case lo hice pensando en las palabras de Jesus, lo que Dios junto no lo separe el hombre. Y que debiamos estar unidos en el bien y en el mal, enfermedad o salud, como hueso de mis huesos y carne de mi carne. Quiere decir que cuando el mal viniera debiamos seguir unidos, no solucionarlo con la separacion, esta es una solucion muy facil, y que trae consigo infelicidad y remordimiento de conciencia. En estos momentos puedo decirles que sigo separada de mi esposo porque el asi lo quiere, pero muchas veces ha pronunciado que no es feliz; y no lo sera porque la voluntad de Dios es vuestra santificacion. La voluntad de Dios es la unidad. La falmilia es la base fundamental. Si hay divicion y separacion, no estamos obrando la voluntad de Dios. Dios no quiere mezclas en su pueblo. Dios quiere un pueblo unido. Sino hacemos caso a las palabras de Dios y las acomodamos a nuestra voluntad, estamos siendo desobedientes, y ningun desobediente entrara al reino de los cielos. Si amamos a Dios debemos hacer lo que el dice. No torzamos las escrituras, LO QUE DIOS JUNTO NO LO SEPARE EL HOMBRE, Dios no dice una cosa hoy y manana dice otra, su palabra es fiel y eterna. Por muchas pruebas y tribulaciones entraremos al cielo prometido. Si atravezamos por una situacion de estas, puede ser la manera que Dios haya permitido para moldearnos a su forma y alcanzar la estatura espiritual necesaria para entrar al lugar celestial.Ojala y entiendan que el matrimnio lo instituyo Dios, y hasta que la muerte los separe seran un solo cuerpo. El arrepentimiento verdadero es volverse del mal camino, no es reconocimiento y seguir haciendo lo que creo que es mejor. Dios les bendiga.
Yo pase por un divorcio y siempre he temido en formalizar otra relación. Aunque reconozco cuales fueron los errores de ambos para que este matrimonio no funcionara. Una de las cosas fue la comunicacion superficial y llena de fantasias que ambos teniamos de lo que cada cual esperaba del matrimonio. El habia tenido un matrimonio anterior que fracaso con tres niños; los cuales fueron maltratados emocionalmente por ambos padres con mucha diferencia en la crianza de sus hijos. LLegue en un momento critico en la vida de este hombre; pues era mi primer matrimonio y en realidad mis principios y moral de lo que era un matrimonio era muy firme en direccion a Dios y el no pensaba igual. Donde comenzaron muchos problemas emocionales y juegos psicologicos de parte de él. Afectando así, mi querer luchar y continuar con este matrimonio. Cuando tome la decision de terminar esta relacion que se volvio adsurda; Estuve Dia y noche buscando la aprobacion de Dios; leyendo la biblia, meditando en su palabra buscando conviccion, orando, ayunando y buscando ayuda espiritual y profesional. Cuando senti que Dios habia aprovado mi salida. El mismo puso las personas indicadas en mi camino para ayudarme ha salir adelante, por gracia de Dios no tuve hijos. Yo personalmente considero ha este hombre como un sicopata con personalidades multiples y muy peligroso para cualquier persona que este a su alrededor. Aunque han pasado seis años y Dios ha sido fiel y justo conmigo. Confio en la aprobacion de Dios para otra relacion . En estos seis año ha sido de aprendizaje, y sanacion para mi vida dirijida por el. El es mi sustento, mi fuerza y fortaleza, mi refugio y aparo en los momentos dificiles en mi vida. No cambiaria esta relacion de Dios conmigo por una decision apresurada por mi propios deseos de formar un hogar y una familia o necesidad economica..
Hola, en verdad admiro tu valentia en buscar ayuda, ya que daras un paso bien dificil, ya que ambos desean unirse en matrimonio. pero los dos pasaron por alto un pricipio biblico >Génesis 1:27, 28 recalcan que Dios, por su papel de creador, inició el
primer hogar en el mundo, formando la primera pareja en una unión fructífera y
responsable Debemos recordar que la naturaleza del matrimonio comienza con
el hecho de la creación de Dios.
De ahí que el primer elemento de la naturaleza del matrimonio es: ser una
institución divinamente ordenada. Hemos dicho ya que el hogar es la primera institución de la creación y es cierto.Sin embargo, es menester interpretar esta institución, antes que todo, no entérminos fríos y estáticos como por medio de estadísticas, sino verla desde el
punto de vista de la relación humana que la vivifica. El punto de vista bíblico la mira como la unión de dos personas creadas por Dios como distintas y a la vez hechas la una para la otra. Esta naturaleza divina que Dios formó y bendijo.
Yo no soy nadie para juzgar tu relacion, Si creo que te puedes casar pero te aconsejo algo busca liberacion junto con tu pareja, estoy de acuerdo con el escrito de la hermana Ruth te espera un arduo trabajo pero con la ayuda del señor lo lograras.
Dios te Bendiga
Abel
Respeto a la pregunta que plantean, me parece algo tan obio para una persona inteligente, que tiene valores y sobre todo tiene bien claro su proyecto de vida, estamos en pleno siglo en la época de los grandes avences de la ciencia donde las situacines ya no son como antes, en lo personal no le puedo casate o no te cases en primer lugar necesito saber cual es su cultura. Para poder entender el contexto de esa persona para que desde allí pueda responder a tal pregunta.
buenas noches hermana, segun la palabra de Dios, en marcos 10:11-12 Jesus les dijo a los fariseos cualquiera que repudie a su mujer y se casa con otra, comete adulterio
12 y si la mujer repudia su marido y se casa con otro comete adultadulterio
corintios7:10-11 Pero a los que estan unidos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor:Que la mujer no se separe del marido; y si se separa quedese sin casar, o reconciliese con su marido , y que el mardio no avandone a su mujer.
La palabra es clara creo que no necesita mas.