![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

A mi parecer todos estos comentarios esta muy bien a punto de vista de cada participante. Pero si no estas en los zapatos de esa persona no sientes lo que pase a esa persona. Qué facil es criticar o aconsejar si uno no ha pasado por ese problema.
Que Dios nos ayude a pensar un poco mas en lo que esta sintiendo esa persona.
Ante Dios solo hay un matrimonio el primero, el unico divorcio que es valido ante los ojos de dios es por fornicación, por lo cual la persona afectada se puede casar. Solo por esa razón o por muerte de su conyugue puede haber un segundo matrimonio.
Querida hermana, en la vida tomar decisiones precipitadas nos lleva a equivocarnos, mi opinion es que lo mejor que debes hacer es confiar en Dios, Él te dara respuesta a tu inquietud, ten paciencia…Que el Señor te bendiga. y piensa ” TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”,. Bendiciones
Queridos hermanos en Cristo.
El tema los puede llevar a muchas partes o a ninguna… Así suele pasar con todo lo que se pone en discución de hombres. Sólo DIOS en su infinita Sabiduría podrá iluminar sus mentes para llegar a tomar una decisión espiritual, que supongo, es lo que buscan. Permitan que Jesus nazca verdaderamente en sus corazones y el hará la obra. Bendiciomes.
Hermanos:
El pueblo de Dios necesita humillarse delante de la presencia de Dios, y entender que nuestra vida, nuestra salvación, y nuestra santidad provienen y dependen de Dios mismo, del Cristo resucitado. Amada hermana, la Biblia establece claramente que no nos unamos en yugo desigual. ¿Conocía su futuro esposo al Señor al casarse la primera vez? ¿Conocía usted al Señor antes de tomar la decisión de emprender una relación fuera del contexto del matrimonio? Si su futuro esposo no conocía al Señor, o su antiga pareja no lo conocía, no estamos hablando de yugos iguales sino desiguales; fue una uniión que nunca debió haber comenzado. La Biblia establece que “el que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasron he aqui son todas hechas nuevas”. No podemos ignorar la verdad de la gracia mostradas en las escrituras. Si ambos han reconocido al Señor como su único Salvador, y el deseo de su corazón es servirle y vivir para él, entonces entenderan el llamado de Dios para su vida. Dios llama al individuo y su familia. Evaluen sus dones y sus ministerios, y vean sis on complementos y no serán piedras de tropiezo. Les espera un arduo trabajo, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortaleces. Al que dijo que no podian tener ministerios por su “condición” le digo, que yo me case por primera vez con un hombre divorciado, con dos niñas, y la buena obra que comenzó el Señor la ha perfeccionado hasta el día de hoy. Nuestro llamado está en pie, y nuestros ministerios en victoria, por la victoria alcanzada por Cristio en la cruz del Calvario. No seamos tan farisaicos, despues de todo, el que cree estar firme, mire que no caiga. Todos pagamos las consecuencias de nuestras malas decisiones, pero en Cristo hay perdón, restauración y victoria.
Dios les bendiga abundatemente!