![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Debes de reflexionar bien el paso que vas a dar, una no deja de crecer, debe de AMAR PRIMERO A TUS HIJOS y despues a ti. no tomes decisiones apresuradas
Dios bendiga a los que en verdad buscan la verdad.
Bien, ahorro palabras y tiempo. solo dos cosas.
El evangelio es buenas nuevas, no malas viejas.
Jesucristo es un Dios de soluciones, no un Dios de problemas.
Jesucristo dio las llaves del reino a la Iglesia.
Por lo tanto es la Iglesia la que tiene la autoridad de parte de Dios para dejar entrar ó estorbar que que la gente no entre, pero mas vale que sea para dejar entrar.
Si Jesucristo estubiera frente a esta mujer que se quiere casar con divorciado ¿ Qué le diria?
para saber que le diria, debemos de conocerle, y para conocerle tendriamos que haber estado con el en intimidad un buen tiempo.
Claro que la Biblia es la mente de Dios.
El matrimonio es un tema muy delicado, creo que la gran mayoría lo hace con un convencimiento, que existe el amor a toda prueba, pero el tiempo y el demonio que lo dejamos entrar se encarga de deteriorarlo al extremo de hacerlo sucumbir, creo que la misericordia de Dios es tan grande que nuestro pequeño cerebro no tiene la capacidad para entenderlo.
Si el primero no resultó y solo existen peleas y malos entendidos, malos tratos, golpes…., y el amor se fue por otros rumbos y donde los hijos regalo de Dios deben cargar esa cruz tan pesada de los padres; más vale separarse y buscar con mas experiencia la felicidad, ya que no es bueno que el hombre esté solo y no peques mas.
Para hacer un comentario de este tipo creo que hay que estar en los zapatos del otro.
Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS
FELIZ NAVIDAD Y QUE AÑO 2008 SEA MUCHO MEJOR.
Roberto
hola, soy cristiana, de joven fracase y aun hoy estoy esperando la voluntad de Dios. hace poco se me acerco un joven y me interezaba y en realidad me fui a la biblia y no encontre permiso para divociarse y hacer otro matrimonio. la palabra es dura. pero en lo personal no podemos juzgar ya que talvez antes se casaron sin ser cristianos y por no estar Dios en ellos se fracasa. Dios es de oportunidades y un Dios de Amor y su misericordia es grande.
hay que clamar y esperar su respuesta, aunque sea dificil aceptar cuando dice no. pero cuando algo no es de Dios se pierde la paz.
Hasta donde sé, Dios desea que seas Feliz y si ese hombre te ayuda a hacerlo, no creo que haya nada de malo; además que creo al hombre y la mujer para que se dieran felicidad, apoyo y mucho amor.
Te recomiendo que analises bien su forma de ser, le preguntes por qué se divorcio, pregúntale como es su religión, que parte ocupas en ella, que planes tiene; y deja que tu corazón decida.
P.D.: Yo soy divorciado y estoy convencido de que tengo el derecho de ser feliz y hacer feliz a una pareja.