![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Tengo un pequeño comentario y pregunta a la vez, estuve leyendo arriba que el divorcio era un pecado, bueno yo creo que eso depende si, la persona con la que estas casada falla y sigue fallando y no hace nada por cambiar creo que en ese caso hay una omision no.
Hermano (a): Sabemos que DIOS hizo y bendijo a una sola pareja,para que esta reinara en la tierra, no es el hecho de que me equivoqué de pareja, comenzaré de nuevo y volveré a edificar mi casa. Aún cuando era niña y no conocía de DIOS, siempre me fijé en tener un Hogar, con mi esposo y los hijos que nacieran de este fruto. Tengo 30 años de casada, no ha sido fácil para mi persona, pero sí pensé que no era lo correcto dar a mis hijas otro papá, que aún cuando él no respondiera como tal, yo continuaría en el camino. Luego conocí de DIOS, y supe que siempre ha estado a mi lado, y que a través de la muerte de Jesús yo estaría en victoria. Considero que toda persona debe reflexionar sobre este cambio en su vida. aún cuando seamos cristianos. Busquemos primeramente la bendición de DIOS y no provoquemos darle a la carne la satisfacción.
Mi esposo no ha tenido cambios en su comportamiento, pero tengo a JESUS en mi corazón y eso es mucho mas valioso.
Esta es mi situacion como la de una hermana que hizo comentarios anteriormente. El problema de casarse con hombre divorciado no es él ni tan siquiera los hijos porque ellos no tienen culpa de los errores de los grandes es simplemente la madre de esos primeros niños. En mi caso los niños se llevan muy bien conmigo pero su mama siempre ha buscado la manera de meterse en mi relacion y crearles daños a los niños de mi. En momentos me han dado ganas de salir corriendo, pero pienso en la situacion objetivamente y desisto de la idea ya que no fui motivo para su divorcio, además que mi esposo, los nenes, y yo no llevamos super bien. Si estas segura que esa persona te hace sentir como te mereces y es lo que buscabas no dejes que nada te estorbe eso que quieres. Tienes que sentarte con el y hablarle bien claro de lo que quieres y que tu necesitas espacio al igual que entiendes que sus hijos tambien lo necesitan. Hace dos años es que le sirvo a Dios y ha sido la mejor cura para mi matrimonio. Asi que adelante y te deseo lo mejor. DTB
HOLA YO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTO PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTARIA MAL PORQUE DIOS NOS PERMITE CASARNOS NUEVAMENTE CUANDO EL CONYUGE DEJA ESTE MUNDO, PERO EN ESTE CASO NO.
ADEMAS NO ES SOLAMENTE POR EL JUICIO DIOS, SINO POR EL RESPETO QUE LA PAREJA LE VA A DAR A SUS HIJOS YA QUE NO ES EL PADRE. NO SOLO VERBALMENTE SINO FISICAMNTE.
POR ESO MI CONSEJO ES QUE LO PIENSE BIEN: “LO QUE SEMBRAMOS, COSECHAMOS”….
hola hermanos:
yo no tengo mucha experiencia en esto, pero pienso que debe buscar la ayuda del señor sinceramente…. estoy de acuedo con los demas hermanos: lo que unio Dios nadie lo puede separar.
pero desde mi punto de vista estaria mal, porque la biblia nos permite casarnos nuevamente cuando la pareja deja este mundo. pero en este caso no.
asi que mi consejo es que lo piese bien porque no creo mque quiera cargar con una culpa o pecado, sabiendo que lo que uno “siembra cosecha para nuestros hijos”