![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Mi opinión muy personal es que si nuestro Señor Jesucristo nos aceptó y nos dió una segunda oportunidad aun cuando estuvimos “casados con el pecado” por una mala decisión nuestra, al aceptarlo a El como nuestro Salvador nos estamos casando con él pues pasamos a formar parte de la Iglesia quien es su Novia y futura Esposa. Si el Señor no permitiera que un ser humano tuviera una segunda oportunidad de ser felíz, entonces no nos aceptaría porque todos nosostros le hemos sido infiel con el pecado… Tenemos que interpretar la palabra de Dios tal cual esta escrita en la Biblia pero recuerden: Dios conoce los corazones y los pensamientos asi como las situaciones particulares de todos nosotros y El es misericordioso y perdonador de todos nuestros errores del pasado, El no nos juzga como nosotros mismos lo hacemos todo el tiempo. El simplemente comprende nuestra condición humana y nos perdona y restaura nuestras vidas para nuestro bien. Yo tengo 34 años y soy divorciada y aunque permanezco actualmente sola con mi pequeña hija, sé que si El me permite una segunda oportunidad de rehacer mi familia con un buen hombre que sí le sirva también a El, no me dejará pasar tristeza, soledad ni necesidades pues El es un Dios q conoce nuestra condición y se compadece de nosotros y nos perdona, nos ayuda a ser felices y a enmendar nuestros errores. Eclesiastes 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, ya fue; y Dios restaura lo que pasó.
Al parecer como cristianos estamos estigmatizados, dice la palabra que el único juez que nos juzgará con certeza y correctamente es el Señor, sin embargo, me pregunto lo mismo que el escritor de este tema
¿Es pecado el divorcio?
Dios no ha mandado ni ha divorciarse ni a dar carta de divorcio, como muchos leemos correctamente, pero al parecer nos falta leer, dice que es por la dureza de nuestro corazón, en fin.
El tema del matrimonio es especial, amarás a tu esposa como Cristo amó a la iglesia y se entregó así mismo por ella…
Me pregunto y por favor seamos pacientes, existe alguien que pueda lanzar la primera piedra, existe alguien en este foro que podrá decir que no tiene pecado?.
Si decimos que no tenemos pecado, entonces le hacemos mentiroso a Dios, pero dice la escritura, que Dios no miente, ni es hijo de hombre para que lo haga…, entonces si usted dice que no tiene pecado, entonces alguien no esta diciendo la verdad.
Los fracasos matrimoniales son eso, fracasos en nuestra vida, le doy gracias a Dios por que mi matrimonio aunque alguna vez hemos tenido problemas y serios, los hemos pasado juntos.
La dureza del corazón proviene del dolor, de falta de verdad entre los cónyuges y por la falta de perdón, resultado divorcio.
Lo importante no es dejar de pelear la buena batalla sino seguir adelante, la gracia me podrá hacer evitar levantar juicio contra cualquiera, por que si lo hago yo mismo me condeno, sin embargo basado en la palabra creo que debemos preguntarle a la persona que tuvo el fracaso en su relación (en este caso ambos) si están preparados para afrontar una relación y dar su vida en ella…Como Cristo lo hizo, pero si todavía hay resentimientos, rencor, dolor, es verdadero que un clavo no saca a otro clavo sino al contrario hace más grande el hueco.
Creo hermanos conveniente que esta pareja comience perdonando y perdonándose por su anterior fracaso, en el caso de la hermana que desea dar un buen ejemplo a sus hijos, es lo mejor que ha decidido, siga adelante, olvídese de lo que queda atrás, pero recuerde, sus palabras y viva su decisión a plenitud, Pablo dice que no todos tenemos el don de continencia, les pregunto a muchos si el deseo del Señor es que nos estemos quemando, viviendo infelizmente o de que vivamos en plenitud, si ustedes (la pareja de este caso) han decidido casarse y comenzar de nuevo, vamos, sigan el consejo escrito del hermano, perdonen y perdonen se a ustedes mismos, pregúntense si están listos para dar su propia vida, para cubrir, para creer todo, para perdonar todo, para soportar todo, y si su decisión la basan en sentimientos bonitos o en una real necesidad de encontrar la plenitud el uno en el otro…
Muchos son los pensamientos del hombre, pero el consejo del Señor prevalecerá…y si ustedes pueden escuchar a cada uno de nosotros a través de estas palabras escritas, les pregunto, ¿Como Dios no les va a hablar sobre su consejo? así que encuentren el consejo del Señor y sepan que el es el que pelea nuestras batallas, Dios les bendiga en la decisión que tomen y sean bienaventurados y prosperados en todo, así como su alma prospera.
SOLO QUIERO DECIRTE QUE SI ESTÁS CON DIOS,QUIEN CONTRA TÍ…..CONFIA EN ÉL..ENTREGATE A ÉL Y VERAS MARAVILLAS EN TU VIDA
Cuando uno se convierte al Señor “las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas. Muchas personas se casan fuera de la voluntad de Dios y me pregunto si deben continuar en una relación que no funciona . Otras llegan al Señor ya divorciadas y me pregunto si Dios les exige abstinencia sexual cuando no tienen el don del celibato. Hermana Dios es amor. Dios perdona y restaura. Examina bien ese divorciado si ama a Dios mas de lo que te ama a ti; cásate.
Te contesto de esta manera. Desecho dios a David despues de lo que hizo? No lo bendijo despues que se humillo? Aunque la palabra es especifica, Dios no es legalista, tenemos que aprender a buscar el rostro de Dios y preguntarle que se puede y que no se puede, sobre todo cuando hay hijos de por medio hay que ser cuidadosos para no dañarlos, Preguntemosle a El, El nos dara la respuesta adecuada, pero muchas veces actuamos bajo nuestro propio criterio y cuando las cosas nos salen mal queremos que Dios sea quien nos resuelva el problema. Pongamos a Dios en el centro de nuestros hogares y que sea el primero y el ultimo, usemos nuestras rodillas y preguntemos Dios puedo, El nos dira si o no.