Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.
quizas no ayude mucho con respeto a sus situacion matrimonial en primer lugar la biblia la PALABRA de DIOS nos enseña que el hombre y la mujer deben de amarse uno a los otros el hombre debe de cuidar de su esposa debe darle respeto y honor delante de DIOS los dos deben de ser sumiso antes este compromiso para que alla un matrimonio feliz y de bendicion debe de haber AMOR entre los dos conyugue estos lo va a ayudar en toda su vida quizas hay veces que pacen por situaciones (…) pero para eso deben de tener comunion uno con los otros y tener paciencia antes cualquier situacion de la vida OREN a DIOS con UNA FE FERVIENTE Y el OS la va a AYUDAR a los dos y veran que su matrtimonio sera feliz como lo manda la palabra d DIOS QUE EL BENDIGA SU PALABRA….
ORELE A DIOS Y PIDALE QUE DEBE HACER
micaso es el mismo que mi esposo no me respeta ami ni amis hijos quero que me escribas ami correo
yo soy clider natural de tingo maria perú sabes yo fui un niño q no dsfrute mi infancia fue muy dificil para mi en aquella edad y mis padres vivian peleando mucho y yo veía todo eso fue muy duro mi niñez y es mas tarde como siete a ocho años sufri en la cocha de un picason q era arco iris y esto se infect{o hasta se pruujo una cangrena en mis piesitos a esa edad y yo sufria mucho osea yo era n niño muy sufrido fisicamente psicolojicamente y emocionalmente y en mis estidios era el penultimo alunmos y mucho me desprobaba y a la edad de 7 a 8 años DIOS me hizo un llamado atravez de una revelación y yo no entendi y luego mas tardeotraves DIOS me llamó cuando tenia 14 años y yo ya no quize pero luego cuando ya tenia 16 años y estaba terminando mi secundaria ahi fue tremendo donde q mismo DIOS trat{o conmigo y me dijo yo soy JESUS y ati te digo q yo tengo un preposito y te levantar{e y te sanaré y predicaras mi palabra y enseñaras lo q te digo pero entregame tu vida y yo le dije q si y me dijo muchas cosas mas. fue una noche en un sueño de revelacion un dos de mayo 2009 fue aquella ves q cambió la historia en mi vida y hasta ahora DIOS viene haciendo cosas muy grandes y ya estoy terminando estudiar teologia y estoy comenzando en la universidad secularmente una carrera para servir mejor a DIOS y contigo DIOS tiene muchas cosaa y grandes q hacer aceptalo te dice tu amigo clider desde tingo maria peré chaoo
Mi experiencia es parecida a la tuya, tengo 32 años y un hijo de 7, vivo con mi esposo hace 8 años y luego de una situación dificil economicamente él dejó de lado las buenas relaciones como pareja, se sumergió en un negativismo y se hizo el mártir. La responsabilidad con mi hijo la ha desempeñado muy bien (ya que se quedaba todo el día cuidandolo) pero practicamente a mi me abandonó, me descuidó, dejó los detalles y el dialogo cada día era menos. Luego de mucha búsqueda de Dios y de tratar de salvar lo que antes era un matrimonio decidí pedirle que me respetara, ya que económicamente no aportaba mucho y aún así no valoraraba lo que yo hacía. Decidí poner punto final a mi relación pero ahora creo que él piensa que puede cambiar y ya mis sentimientos han cambiado. El consejo que te han dado es muy sabio y fue lo que yo hice pero aún no te puedo decir con certeza como termina todo porque está muy reciente.