“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Hola, sabes en mi caso me casè la primera vez y no funcionó, asì que decidimos separarnos, pero de esto naciò mi hijo, y el fue el que absorbiò todos nuestros problemas, primero no tuvo una imagen paterna, segundo todos los que nos conocìan siempre hablaban como que era hijo del pecado, y no es asì, si hubiese sido hijo del pecado Dios no me lo hubiese enviado, él era mi razòn de vivir, mi angelito que me acompañaba. Bueno pasò el tiempo y conocì a una persona muy buena y comprensiva, él era divorciado y tenìa hijos, empezamos a salir para conocernos y yo no sabìa si aceptar casarme o no con él porque pensaba que si lo hacìa su familia sufrirìa, a lo que él me conversò que lo mejor que habìa hecho era separarse porque mucho sufrìan sus hijos al verlos pelear, y que fue la decisiòn màs acertada. Nos casamos y somos muy felices, tenemos un hijo de los dos. Sus hijos nos visitan, y se alegran de ver que su padre y su madre son felices . Dios no està en contra de que las personas que son divorciadas no puedan reiniciar sus vidas, pues las cosas no suceden sin que Dios lo permita. Asì que si decides casarte con una persona divorciada, solo es tu decisiòn, y ante esa decisiòn nadie puede influir. Solo Dios dispone.
Filipenses4:13
Dios nos puede perdonar nadie es perfecto hay que dejar que éL sea el centro del hogar para que Dios sea quien gobierne y los ayude ha formar un nuevo hogar adelante
En toda traduccion de pierde bastante del sentido y esencia del texto o mensaje original. Luego de leer la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis durante 32 años, estudiando el tema del recasamiento, encuentro que unicamente hay 2 razones por las cuales Dios acepta el recazamiento:
1. La muerte del conyuge.
2. La infidelidad sexual por fornicacion del conyuge. El conyuge fiel queda libre para recasarse o tiene la libertad decisional para perdonar al conyuge y seguir en matrimonio. Ya que se trata de perder o no la vida eterna con Dios, se debe estar totalmente seguro que existe la infidelidad sexual por fornicacion para decidir, con limpia conciencia, contraer nuevo matrimonio.
Tengamos siempre presente que toda fornicacion es adulterio; pero, no todo adulterio es fornicacion. Osea, que no siempre significan lo mismo; y la Biblia dice al respecto: “… el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicacion, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.” (Mt. 5:32, 19:9, Mr. 10:11-12,
Lc. 16:18). Se debe tener siempre presente, en primer lugar, el significado de los textos originales y no las traducciones.
Es muy amplio el tema para tratarlo plenamente en tan corto espacio. Pero el fin del estudio es este: Del mismo modo que lo que Dios junto lo separa la muerte, tambien lo separa la fornicacion, cuando tal pecado significa infidelidad sexual en el mas amplio sentido de la PALABRA: heterosexualismo, homosexialismo, sexo entre familia de la misma sangre, lesbianismo, bestialismo, sexo con muertos, sexo por internet… En fin, toda clase de sexo fuera del matrimonio, pues la Biblia no dice que se separa por causa de adulterio, sino “por causa de fornicacion”. El adulterio solo se limita a la infidelidad sexual pero con otra persona casada; y el concepto fornicacion es mucho mas amplio: Toda infidalidad sexual (Segun el texto original).
Toda persona que respete a Dios y a si misma y que es honesta, deberia leer la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis, todas las veces que sea necesario, para estudiar el tema del recasamiento, bajo el sub-titulo: ¿Cuando es que se rompe el matrimonio? (En su contexto original y no en sus multiples traducciones); dejando de lado las justificaciones, conveniencias y prejuicios de la ley del ser humano. Pues hoy dia predomida la opinion personal antes que la Biblia.
Una correcta y sana hermeneutica nos librara de muchas aflicciones.
Shalom.
Dios les bendiga a todos, los que han opinado, solo quiero decir que Dios es misericordioso, Dios perdona y que si eso no es asi, todos estariamos condenados. Pero Dios nos manda, amar a todos, a los maridos amar a su mujer, a las mujeres Respeten a sus maridos.
Dios Respeta las deciciones de cada uno, ahora bien nosotros debemos ser OBEDIENTES a Dios, nuestro Padre. Son nuestras deciciones las que hacen nuestra vida buena o mala, nuestras deciones las que nos condenan, si solo somos obedientes a Dios a su Palabra no habria problema, pero cada uno se descarrio, todos corremos al pecado asi que amados hermanos y amigos, son nuestras deciciones y seran nuestras las consecuencias, asi Gracias Padre por que tus misericordias son nuevas cada mañana y asi podemos ponernos a cuentas contigo todos los dias, cada momento y gosar de tus Bendiciones.
Recuerden en Cristo, todas las cosas son hechas nuevas, Hermana en Cristo, tomada de la mano de Jesus a cada momento todo saldra bien, pero no se se desprenda de la cobertura de Dios.
Gracias por permitirme estas palabras.
Al hermano Pablo Vargas, Gracias por mostrarnos a todos lo que es realmente el corazón de Dios; de verdad que me dio mucha indignación como simplemente “le entran a biblazos” a los divorciados, yo lo hacía también, dándoles esos consejos “espirituales” que sin ningún tipo de amor, de misericordia, de empatia, estos hermanos de más arriba han dado, hasta que me tocó divorciarme a mi. Cuando yo me divorcié, entonces entendí lo que significa “misericordia quiero y no sacrificio” a los que citan textos bíblicos QUE SE METAN EN CONTEXTO y lean lo que citó el hermano Pablo Vargas más arriba quien menciona a Pablo