El hombre está hecho de tal manera que cuando algo enciende su alma, las imposibilidades desaparecen. JEAN DE LA FONTAINE
¿Cuál es la diferencia entre una vida de temor y una vida de posibilidades? ¿Entre una vida ordinaria y una vida extraordinaria? Es una diferencia bastante grande.
La mayoría de las personas que conozco quieren ser mejores personas de lo que ahora son, quieren tener más ingresos, anhelan tener un mejor trabajo, disfrutar de su relación con su familia, con su cónyuge, y si todavía no tiene pareja quiere tener una relación. Muchos quieren crecer en su relación con Dios, tener un ministerio en la iglesia, gozar de buena salud, hacer grandes cosas, todos quieren una vida extraordinaria pero no saben como conseguirla.
La Biblia enseña en Mateo 7:7,8 “Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.” (BLS)
Si usted quiere una vida extraordinaria tiene que seguir los tres pasos:
1) Pedir y se dará. ¿Qué es exactamente lo que quiere? Una de las razones por las cuales solo del 3 al 5% de la población mundial sí obtiene todo lo que quiere es porque saben lo que quieren. Muchos dicen: “Quiero tener una mejor relación con mi cónyuge”, pero es algo muy general y de seguro nunca lo sabrá cuando tenga una relación excelente con su pareja. Debo preguntarme ¿Qué es una mejor relación con mi pareja? Defina lo que quiere en su vida y obtendrá lo que busca. Dios siempre quiere lo mejor para usted.
2) Buscar y Encontrará. Lo que usted desea o quiere para su vida no llegará si no lo anda buscando. Tampoco llegará si lo busca en otro lado. Usted necesita buscar ayuda, buscar las herramientas que le permitan vivir la vida extraordinaria. Usted no necesita reinventar la rueda porque ya alguien la inventó, lo que usted necesita es un coach o un mentor que le ayude a llegar a esa vida extraordinaria en el menor tiempo posible.
3) Llamar y se abrirá. Como puede ver ya usted está pidiendo a Dios la vida que quiere, esta buscando lo que necesita para llegar a esa vida y en este tercer paso usted debe tomar acción, moverse, generar la vida que quiere, comprometerse y esforzarse por esa bendición. Dios abre las puertas de bronce, usted debe abrir las de maderas. ¿Qué puertas quiere que se le abran? ¿La puerta de las relaciones? ¿La puerta de las finanzas? Usted debe llamar para que se abran.
Es tiempo de vivir la vida que quiere, no viva mas en esclavitud o mediocridad, usted ha sido llamado a una vida de libertad, deshágase de los grilletes que le mantienen atado, y corra con los sueños que Dios dispuso en su corazón, llénese de pasión en este día.
Descubra cuál es su pasión y sígala, es todo lo que necesita para vivir una vida extraordinaria.
La pasión es poderosa. Jesús fue un hombre apasionado, vivió una vida extraordinaria. Moisés y otros grandes hombres que han hecho historia se llegaron a conocer por su pasión. La pasión es su primer paso hacia el logro, ella hace que lo imposible sea posible.
La pasión es la que le lleva a pedir, a buscar, a aprender y es la que le abre las puertas del triunfo. Cuando usted se apasiona por la vida, por lo que hace, todo es tan natural, que lo ordinario se vuelve extraordinario.
Si usted quiere un matrimonio extraordinario, una familia extraordinaria, ingresos extraordinarios manténgase alejado de los que apagan el fuego, de los que le roban pasión. No busque la pasión en otro lado, esta en ti. Como dice el Apóstol Pablo a Timoteo: “Por eso te recomiendo que no dejes de usar esa capacidad especial que Dios te dio cuando puse mis manos sobre tu cabeza.” 2 Timoteo 1:6 (BLS)
Se dice que en India, un rico hacendado llamado Alí Jafet, vendió su hacienda Golconda y se fue a buscar diamantes por todo el mundo. Un tiempo después se encontró arruinado y sin conseguir su propósito. Pero el que le compró la finca Golconda encontró en ella la más grande mina de diamantes de su país.
Muchas personas buscan tesoros fuera de sus propios cursos y limites que Dios le ha dado. Dedican tiempo y dinero a esa búsqueda sin darse cuenta del tesoro que subyace en ellos mismos. Dios le ha dado una hacienda llena de tesoros Sus habilidades personales, sus capacidades humanas y espirituales son tesoros escondidos. También tiene el tesoro de su familia, su iglesia, y amistades. Su vida debe valorarla como se valora el diamante. Avive el fuego en su vida y encontrará la mina de diamantes que tanto desea. La Vida Extraordinaria está en Dios con todo lo que él le ha dado pero debe comenzar a pedirla y a buscarla.
De el paso, toque las puertas necesarias, no deje que nadie le detenga de llegar a la cima, hoy es el mejor día!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Cristiano
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias por las lindas reflexiones que envian, son de gran edificación para mi vida y para otras con quienes comparto los mensajes. Sigan adelante con tan productiva obra!!!
Bueno, me reconforta leer los articulos emitidos en esta pagina, al leerlo veo la gran misericordia , fidelidad, amor de Dios hacia la humanidad, hacia mi? gracias por todo Dios los bendiga mucho
en este dia y hora tomo esta enseñanza como del mismisimo dios ,me interesa sobremanera .necesito por favor hacer bcontacto co el hermano pastor lider pedro sinfontes ..muchisimas gracias por esta pagina que es de bendicion a millones.y millones bs pastor
LA UNION EL SALVADOR, DIOS LES BENDIGA POR TANTAS BENDICIONES QUE RECIBO,HE ESTADO BUSCADO POR TODAS LAS COLONIAS Y BARRIO UNA CASA PARA COMPRARLA Y PODER VIVIR, Y NO DENTRO DE LA COLONIA DONDE VIVO POR QUE ES MUY CARO,Y CON ESTE MENSAJE QUE USTEDES ME DAN SIENTO QUE DEBO DE QUDARME DONDE ESTOY AYI TENGO UN GRUPO DE NIÑOS DE LA CLASE BIBLICA, MI FAMILIA DE HERMAMOS DE LA IGLESIA AUNQUE NO TENGO HERMANOS CARNALES,DIOS LES BENDIGA,HOY Y SIEMPRE
Gracias Pastor por generar una reflexión teológica acerca de la libertad a la cual fuimos llamados. Permitame bajo el esquema de Una Vida con Propósito agregar uno más (creo que hay muchos más igualmente importantes y trascendentes) SEXTO PROPOSITO: Fuimos llamados a Obedecer: La naturaleza humana se resiste a la obediencia. el pecado de Adán fué de desobediencia no de falta de Conocimiento de Dios. Creemos lo que dice la Palabra de Dios pero no la Obedecemos. Su palabra nos llama a Ser Libres y nos dá mandatos y principios que traen bendición, queremos la bendición pero no queremos hacer lo que Dios demanda para verla; Ya la recibimos pero no la vemos, no la materializamos. La obediencia es un acto de la voluntad humana bajo el Poder del Espíritu Santo. La palabra obediencia tiene implicito en su traducción “escuchar” y “someterse a la autoridad”.No puedo obedecer a quien no escucho ni me someto. Sí quiero una Vida Abundante; actuo en obediencia, escuchando a Dios y sometiendome al Señorío de nuestro Señor Jesucristo, no porque yo sea obediente sino porque el Espiritu Santo de Dios en mí lo solicita, lo demanda. Fuimos creados para obedecer.
VICTOR ALEJANDRO PAZMIÑO V.
Armenia, Quindío
Colombia