En la novela de Julio Verne La Isla Misteriosa, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de Una Guerra Civil mediante el robo de un globo. Al elevarse en el aire se dan cuenta que el viento los lleva hacia el océano. Mientras observan cómo la tierra firme desaparece en el horizonte, se preguntan cuánto tiempo logrará permanecer el globo en el aire.
A medida que pasan las horas y el globo se aproxima a la superficie del océano, los hombres deciden que deben arrojar algo del peso a bordo porque no tienen forma de calentar el aire del globo. A regañadientes, arrojan zapatos, abrigos y armas, y los preocupados viajeros sienten que su globo se eleva.
Sin embargo, al poco tiempo descubren que el globo se acerca una vez más de forma peligrosa a la superficie de las olas, así que lanzan al mar los alimentos. Para desdicha, esto también fue solo una solución temporal y la nave amenaza de nuevo bajar los hombre al mar. Uno de ellos tiene una idea: pueden atar las cuerdas que sostienen la barquilla y sentarse en ellas. Luego sueltan la barquilla que queda debajo de ellos. Al hacerlo, notan cómo el globo se eleva otra vez.
A pocos minutos, divisan tierra. Los cinco saltan al agua y nadan hasta la isla. Estaban vivos debido a que fueron capaces de discernir la diferencia entre lo que era necesario de verdad y lo que no lo era. Las “necesidades” que antes pensaban que no podrían vivir sin ellas eran las mismas cargas que casi les cuestan la vida.
¿Por qué no hacer una evaluación sincera de las cosas que quizá te frenen hoy?
¿Son necesidades físicas o espirituales tuyas o de alguien que amas?
¿Cómo sería tu vida sin ellas?
Si las eliminas, ¿dispondrás de más tiempo para las cosas en tu vida que importan de verdad?
Pídele a Dios que te muestre cómo podrías mejorar tu vida si haces algunos cambios y si eliminas algunas cosas que te agobian.
Hebreos 12:1
Despojémonos de todo peso
y del pecado que nos asedia.
Padre Nuestro,quiero despojarme de las cosas que están estorbando en mi vida de santidad ayúdame Dios mio,a desatarme de ellas,para poder ver tu gloria y santidad,Te amo Señor fortaleza mía. Gracias Renuevo de Plenitud.
TE AGRADESCO MUCHISIMO; {SEÑOR JESÙSCRISTO} POR ACOMPAÑARME SIEMPRE EN MIS COSAS TAN HERMOSAMENTE. DE MI VIDA Y POR VENDICIRME CADA DÌA EN LAS MAÑANAS CUANDO ME LEVANTO Y VER SIEMPRE TUS LUZ QUÈ ME GUIA GRASCIAS SEÑOR AMÈN.
LUCAS………………………………………………………..ARGENTINA
Si tengo q despojarme de algunas cosas pero ya estoy orando x eso Dios los bendiga
Padre ayudame a entender que tus caminos son mas sabios que los mios, ayudame a cederte el contro total de mi vida pues aunque lo e dicho en realidad me cuesta pensar que no tendre en mis manos ese timon. Tengo miedo y dudas, pero no quiero hacer de la duda mi esperanza si no que quiero que tu seas mi unica esperanza en cualquier tiempo. Dios abre mis alas las misma que el pecado ato y dejame disfrutar de ese cielo maravilloso que llamas vida para volar y agradecerte por toda la eternidad..
Señor ayudame en este dia a poder encontrar la diferencia, poder discernir y comprender que lo que estoy pasando es para crecer en lo espiritual y que por fuerte que sean los vientos no me caere. por que tu me sostienes. que nada me aparte del amor de Cristo.