Qué hacer si estoy Sobreendeudado?
Titín y Ángeles están muy endeudados y quieren pedir un préstamo para pagar sus deudas, cuando la verdadera solución es afrontar su problema y negociar una solución.
En este video aprenderás que no es bueno pedir préstamos para pagar deudas anteriores y que afrontar las deudas es lo más indicado.
He tratado de hacer un presupuesto y seguirlo pero siempre parece fallar y mis deudas siguen aumentando. ¿Cómo puedo hacer un presupuesto y después adherirme a él?
– Hacer un presupuesto y adherirse a él exige honestidad, determinación y respaldo. Consejos adicionales para recordar.
* Sea honesto con usted mismo: Reconozca que tiene un problema y que solamente usted puede resolverlo haciendo un presupuesto y adhiriéndose a él.
Haga un presupuesto realista, uno que cubrirá todas sus necesidades y le permitirá comenzar a pagar sus deudas, y que también le ayudará a comenzar a ahorrar. Fíjese metas que sean posibles de lograr y un término de tiempo para lograr esas metas.
* No siga gastando. Al principio esto puede ser difícil, pero con el transcurso del tiempo los hábitos financieros saludables se volverán más fáciles. Sea honesto sobre las cosas que usted completamente “necesita” en comparación con las cosas que “desea.” Entienda que aunque puede ser difícil no gastar en aquellas cosas que desea, esto le traerá sus propias recompensas a medida que comience a sentirse seguro de estar saliendo de deudas
* Darse cuenta no es fácil y no debe sentirse desanimado. Requiere determinación y exige hacer algunos sacrificios. A usted le tomó tiempo meterse en deudas, y le tomará algún tiempo pagarlas. Si se adhiere a su plan, puede lograrlo.
Concéntrese en todos los beneficios de una vida libre de deudas y decida que éste es el momento de lograr su meta.
http://www.finanzasparatodos.org.mx
Para mi no es fàcil hacer esto, pero confio en Dios de que puede hacer un milagro sobrenatural en mi vida para que me saque del problema en que me metì. Hace un año me separè y desde entonces mi vida cambio en la parte financiera. He hecho un presupuesto con mis ingresos y mis egresos lo superan. Son muchos los compromisos financieros que tengo pero en mis manos no puedo solucionar nada. Solo puedo decir que mi confianza està en Dios y tengo temor de ser avergonzada, las presiones de los bancos son inaguantables. Y clamo a Dios de poder alcanzar las promesas que me ha dado, una de ellas es que me darà las viñas en el desierto y hablarà a mi corazòn; tendrè la restituciòn y que èl no permitirà que la oruga me quite lo que me ha dado y que conmigo puede pasar como la viuda y el aceite. Gloria a Dios, te invoco ahora y tù me libraràs y yo te honrarè. Te necesito mi Dios!
gracias por dejar desahogarme el dia de ayer hubo una persona que me avergonzo cobrandome porque le debo tres meses de intereses y bueno no he podido pagarselos porque ya no se donde sacar mas dinero quisiera pedirles que oren por mi para que pueda salir de todo este abismo que yo he hecho tengo trabajo pero los bancos me tiene ya bien topada y bueno solo le piso a DIOS un milagro que pueda salir adelante.
ESTOY PASANDO POR DEUDAS TAN TERRIBLES Q NO SE A DONDE ACUDIR MI ESPOSO SE DEPRIME CADA DIA MAS Y ESTO NO NOS AYUDA PARA NADA EL BANCO QUIERE REMATAR LA CASA Y ES TANTO EL ESFUERZO Y TANTA PLATA Q HEMOS INVERTIDO Q NO QUIERO DEJAR MIS 5 HERMOSOS HIJOS EN LA CALLE NADIE LE ARRIENDA A UNA FLIA TAN GRANDE POR MAS Q LE PIDO A DIOS UNA SALIDA NO LA ENCUENTRO LA MOTO DE MI ESPOSO Q ES SU MEDIO DE TRANSPORTE Y SUSTENTO PARA EL HOGAR TAMBIEN LA ESTAMOS PERDIENDO TODO SE NOS JUNTA SEÑOR DANOS UNA SALIDA TU Q ERES EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODO COMO ME GUSTARIA ENCONTRAR UNA SOLUCION A TODO ESTO
Querida Madbeth,simplemente quiero decirte que no te angusties, busca de Dios, creyendole sus promesas, EL no te dejara avergonzada.
Yo esaba en circunstancias similares, y clamè a Dios con tanta confianza, que faltando quince minutos se paro el remate de la casa y se concilio con las personas que se les debia la plata
Necesito que oren por mi, estoy con deudas enormes, todo por querer ayudar a los demás, y estoy siendo honesto al decirlo, pero no fué así, he invertido en una empresa con ese propósito, pero no resulto, ademas las personas quienes eran supuestamente mis socios, resultaron ser estafadores.
Al momento estoy trabajando y muy positivo de poder pagar las deudas, por que cuando hay FE, esfuerzo limpio, libre de pecado, levantando las manos a Jesús, se solucionarán las cosas.
Proximamente estoy seguro de enviar un nuevo mensaje, comentando las bendiciones de Dios sobre mi, y sobre mi Familia.
Cuando tenemos un Tsunami de deudas en nuestra vida, ahí es cuando nos acordamos de Dios, hay que pedir sabiduría y prudencia, al momento de decidir comprar o contraer una deuda, por favor, analicen si es necesario, urgente u necesario, pidan a Dios los guíe a tomar una buena decisión. La fé debe ser permanente, no debe ser temporal.Dios bendice y nos abre la puertas y las oportunidades por nuestras acciones. Es verdad, estamos en mundo donde nadie presta nada, o si presta cobra, y en lo personal si he pasado hambre, necesidad, pero no es culpa de Dios si elegimos lo incorrecto, POR FAVOR A TOMAR BUENAS DECISIONES, Y VERÁN DE INMEDIATO LAS BENDICIONES……..
Un abrazo a Ustedes.
Ahora oraré por los que están en las mismas condiciones, o mas bien oremos todos los que estamos en la misma condición todas las noches a las 21:00.
Deseo lo mejor para ustedes.
Yo no se que hacer estoy sobre endeudada y esto fue de repente, se junto todo, estuve enferma, el año pasado con un shock séptico, me hospitalizaron el año pasado 15 días en una clínica urgente pues era de riesgo vital el problema de salud que presentaba, me derivaron a una clínica muy cara, pero según los médicos era el único lugar que en ese momento tenia cama UTI, al salir quede con problemas respiratorios otro gasto mas, la clinica en la que fui atendida me cobro millones de pesos, mas otras deudas bancarias que yo tenia se junto todo, viven llamandome con amenazas de embargo, y las penas del infierno he dado la cara a las instituciones que debo pero eso no basta ellos quieren plata con altos intereses, y yo sin saber que hacer, me encuentro en un cuarto sin salida, muchas desesperacion, ganas de desaparecer, nadie ayuda ni da la oportunidad de poder salir adelante, yo vivo sola, trabajo mucho pero el dinero no alcanza el costo de la vida ha subido mucho en relación a los sueldos, estoy desesperada, necesito ayuda, que hacer, yo no pedí enfermarme y si me ocurrió por ser un castigo pido perdón de todo corazón a Dios. Vi el vídeo del sobre endeudamiento, pero no es la solución en este momento, llega a dar rabia por no saber que hacer, lo que tengo es un departamento y si me lo embargan quedare en la calle, Dios mio mejor ni pensar en eso tanto me ha costado todo en la vida que realmente me siento muy desafortunada nunca imagine lo que estoy viviendo y me da vergüenza contarlo pero si me lo guardo me depresión aumentara pues es torturante. ayuda gracias.