“El que adelante no mira, atrás se queda” Refrán
La semana pasada les compartía acerca de crear un mejor futuro y recibí algunos correos preguntándome ¿Qué me falta para tener un mejor futuro con la bendición de Dios? Es una pregunta interesante y me gustaría contestarla porque hay muchos que no se atreven a preguntar porque su mirada está todavía en el pasado y se están quedando atrás, pensando y deseando un futuro mejor pero no dan el paso de avanzar.
Comencemos desde el inicio, en la Biblia hay un libro llamado Génesis donde se muestra la historia de la creación y encontramos que hizo al hombre, Adán, y este tenía todo lo que necesitaba y estaba contento y feliz allí en el paraíso. Sin embargo, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo y que le haría ayuda idónea. Dios sabía que Adán tenía una parte faltante de su vida, pero Adán no, así que Dios produjo en Adán el querer como el hacer.
Es interesante que Dios primero hizo los animales y la tarea de Adán era el ponerle los nombres a los mismos. Quizás y a lo mejor yo especule, Adán comenzó a notar la diferencia entre un toro y una vaca, que algunos eran machos y otros hembras, y allí fue que Adán se dio cuenta que algo le faltaba, Dios despertó el deseo y lo hizo caer en sueño profundo, y mientras dormía le sacó una costilla e hizo de allí a la mujer. Todo surgió a partir de que al hombre le faltaba algo.
¿Qué te falta para ser feliz? ¿Qué deseos Dios ha despertado en ti?
Así como Adán, hay veces que nos damos cuenta de que algo falta en nuestras vidas, hay grado de insatisfacción, de descontento en el hogar, en la familia, en el trabajo o negocio, e inclusive hay muchos descontentos en el ministerio. Como seres humanos tenemos muchas necesidades, y no solamente fisiológicas porque muchos se conforman con tener satisfechas estas, sino que también hay necesidades de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización, de acuerdo a la teoría de motivación humana propuesta por Abraham Maslow. Cuando esas necesidades están cubiertas podemos decir que tenemos una vida equilibrada y extraordinaria.
Una vida equilibrada es una vida en donde todas las áreas concuerdan en armonía y hay satisfacción de parte del individuo. Hemos identificados ocho áreas juntamente con un test que como entrenador utilizo con las personas a las cuales les estoy dando coaching para ver como está su vida y que le falta para alcanzar lo que anhela. Cada área de nuestra vida requiere atención y tiempo, y si no lo estoy haciendo estaré en problemas.
El equilibrio viene en el dar y tomar, de acuerdo a nuestros valores y circunstancias de la vida. Si no temeos claro nuestros valores o principios, nos encontraremos en medio de la nada, totalmente frustrados, quejándonos de la vida que no tocó vivir. ¿Por qué a mí? ¿Quién puede ayudarme?
“El futuro que no se prepara, solamente repite el pasado y no mejora el presente. El cambio sólo ocurre cuando hay elección y compromiso”. (PS)
“Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13b (NVI)
Hoy es el mejor momento para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Deja ya de ahogarte en la frustración y busca la ayuda que necesitas para ver y entender lo que Dios quiere hacer en tu vida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Quisiera mas informacion, quiero encontrar mi coach personal.-
gracias por sus enseñansas Dios losavetodo al leer esta carta medoycuenta de minecesidad llevo serca de 7 años buscando elproposito de Dios para mivida y me esentido muy frustado cadabes que estoy en alguna etapa demi vida cristiana pienso que eselmomento esperado perono veo los avanses y me encuentroenelmismo lugar masnomerrindo nesecito la intervencion de Dios apesar de mibusqueda quisiera saver ¿quemefaltaparaserfeliz”’ se queescogi lapagina corecta se quesera de bendicion ami vida que Dios los siga bendiciendo porque lo mas hermoso dela vida es ayudar aotros a alcansar elproposito de Dios bay
Estimado Pedro, buen día…
Quisiera saber a que dirección puedo escribir, para consultas acerca de su texto arriba, quisiera saber como puedo poner en practica el entrenamiento que usted pueda darme para ir avanzando.
Gracias,
Onelia Puddy
megaintercom@hotmail.com
Gracias por interesante artículo, al igual que otras personas, quisiera saber cómo hago para contactar al Coach y ver el test que mencionan, con esto sería estupendo para muchos de nosotros, que seguimos buscando la voluntad de Dios.
Muchas Gracias, Bendito sean, hace 41 días decidí apartar a mi esposo de mi hogar no fue una decisión nada fácil, fue muy díficil y dolorosa, pero finalmente me arme de valor y tuve que hacerlo, luego de 30 años de lucha constante, de pensar sólo en el bienestar de mi esposo, de mis hijos, de mi familia y mi hogar, ya no pude más y decidi cortar con tanto sufrimiento y tanto mal ejemplo para mis hijos, porque comprendí que les estábamos dando un ejemplo muy equivocado de lo que es el matrimonio que es de dos y aunque para mí, mi esposo es la otra mitad de mí, fue necesario terminar. Sufro mucho, jamaz quise para mis hijos esto, me case pensando en que era para toda la vida hasta que Dios así lo determinase, pero lamentablemente mi esposo no lo tomó así, bueno pienso que siempre ha sido demasiado débil y siempre pudo más su apego al pecado mundano.
Bien, ya lo hice, ahora siento por momentos flaqueza, me aferro a mi fe en Dios y le pido que no me abandone que me llene de fortaleza, que aparte de mi todos los malos pensamientos, que por favor permita que pronto llegue a perdonar a mi esposo para ya no martirizarme y hacerme tanto daño, sé que lo lograré con la ayuda de Dios y miren que Grande es nuestro Creador que aquí en esta reflexión me indica que necesito ayuda de un coach, de veras que sí lo necesito por ello hermanito Pedro Sifontes te pido por favor me atiendas, te enviaré un correo para que por amor a Dios me ayudes y me indiques lo que tengo que hacer para pronto perdonar y seguir adelante sin que el pasado triste y doloroso siga afectando mi vida que a su vez afecta a mis hijos, después de tanto sufrimiento, deseo lo mejor para ellos, de veras deseo de todo corazón que a mi hogar vuelva la felicidad, deseo ver felíz a mis hijos, quiero volver a cantar pero de veras con el corazón lleno de alegría para que ellos también se sientan felices, Dios permita que pronto lo pueda lograr.