“El que adelante no mira, atrás se queda” Refrán
La semana pasada les compartía acerca de crear un mejor futuro y recibí algunos correos preguntándome ¿Qué me falta para tener un mejor futuro con la bendición de Dios? Es una pregunta interesante y me gustaría contestarla porque hay muchos que no se atreven a preguntar porque su mirada está todavía en el pasado y se están quedando atrás, pensando y deseando un futuro mejor pero no dan el paso de avanzar.
Comencemos desde el inicio, en la Biblia hay un libro llamado Génesis donde se muestra la historia de la creación y encontramos que hizo al hombre, Adán, y este tenía todo lo que necesitaba y estaba contento y feliz allí en el paraíso. Sin embargo, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo y que le haría ayuda idónea. Dios sabía que Adán tenía una parte faltante de su vida, pero Adán no, así que Dios produjo en Adán el querer como el hacer.
Es interesante que Dios primero hizo los animales y la tarea de Adán era el ponerle los nombres a los mismos. Quizás y a lo mejor yo especule, Adán comenzó a notar la diferencia entre un toro y una vaca, que algunos eran machos y otros hembras, y allí fue que Adán se dio cuenta que algo le faltaba, Dios despertó el deseo y lo hizo caer en sueño profundo, y mientras dormía le sacó una costilla e hizo de allí a la mujer. Todo surgió a partir de que al hombre le faltaba algo.
¿Qué te falta para ser feliz? ¿Qué deseos Dios ha despertado en ti?
Así como Adán, hay veces que nos damos cuenta de que algo falta en nuestras vidas, hay grado de insatisfacción, de descontento en el hogar, en la familia, en el trabajo o negocio, e inclusive hay muchos descontentos en el ministerio. Como seres humanos tenemos muchas necesidades, y no solamente fisiológicas porque muchos se conforman con tener satisfechas estas, sino que también hay necesidades de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización, de acuerdo a la teoría de motivación humana propuesta por Abraham Maslow. Cuando esas necesidades están cubiertas podemos decir que tenemos una vida equilibrada y extraordinaria.
Una vida equilibrada es una vida en donde todas las áreas concuerdan en armonía y hay satisfacción de parte del individuo. Hemos identificados ocho áreas juntamente con un test que como entrenador utilizo con las personas a las cuales les estoy dando coaching para ver como está su vida y que le falta para alcanzar lo que anhela. Cada área de nuestra vida requiere atención y tiempo, y si no lo estoy haciendo estaré en problemas.
El equilibrio viene en el dar y tomar, de acuerdo a nuestros valores y circunstancias de la vida. Si no temeos claro nuestros valores o principios, nos encontraremos en medio de la nada, totalmente frustrados, quejándonos de la vida que no tocó vivir. ¿Por qué a mí? ¿Quién puede ayudarme?
“El futuro que no se prepara, solamente repite el pasado y no mejora el presente. El cambio sólo ocurre cuando hay elección y compromiso”. (PS)
“Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13b (NVI)
Hoy es el mejor momento para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Deja ya de ahogarte en la frustración y busca la ayuda que necesitas para ver y entender lo que Dios quiere hacer en tu vida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Muchas gracias, Este mensaje no me pudo llegar en mejor momento, hoy celebro mi cumpleaños numero 39, hasta el momento Dios no me ha permitido el gozar de un marido, mucho menos el privilegio de ser madre. Me encuentro en un pais ajeno al mio, con otra cultura, otro idioma, trabajo para El ministrando a los hermosos niños de la Iglesia, tradusco documentos que unen a los padrinos (benefactores) con sus niños adpotivos en otros paises de habla hispana en una misión infantil, El saber que le puedo ser util a Dios, le da sentido a mi vida, mas es muy cierto que sigue un enorme vacio dentro de mi y como duele aceptar su voluntad hacia mi persona como mujer, muchos me dicen lo maravillosa que soy y que no pueden creer que no haya un hombre rondandome, duele mucho aceptar que esa es la voluntad de Dios, ¿como puedo apagar el deseo en mi corazon de ser amada, de ser madre, de formar mi familia?, ¿Como puedo encontrar el balance, conociendo que fisicamente mi cuerpo como mujer va llegando al fin de su tiempo fertil y tener Fe en que Dios no me ha dicho que No?… ¿No se como encontrar el contentamiento al ver desvanecer mis sueños?. Si Dios dijo que no es bueno que el hombre este solo, eso tambien se aplica para la mujer?… ¿Como saber si la voluntad de Dios coincide con mis deseos?. ¿Como saber que su respuesta ha sido NO, o AUN NO ES TIEMPO?…. AMO A DIOS CON TODA MI ALMA Y TODO LO QUE SOY, LO SOY POR EL, EL ME HA PROVEDIDO DE TODO LO MATERIALMENTE NECESARIO PARA VIVIR, PERO QUE HAY DE MI COMO MUJER?… Quiero aceptar su voluntad y dejar de sufrir por ello, ¿como encuentro ese balance?
Gracias por el mensaje pero no puedo dejar mi pasado pues son los momentos buenos y felices los cuales me inspirar a seguir adelante, soy uno de los que dice que todo lo pasado fue mejor y de ello estoy agradecido pues fueron buenos y como cualquier mortal tengo aspiraciones y metas .
me gustaria saber más como poder dejar y olvidar lo vivido y empesar de nuevo de cero.
Un servidor, esperando respuesta.
Es un buen comentario de reflexiòn para mirar el presente siempre al lado de Nuestro Señor y logrando el propòstio que el tiene para nuestras vidas, `pero tambien me gustarìa encontrar a un coatch personal que me ayude a encontar el propòsito de Dios en mi vida para caminar en su voluntad.
Dios le bendice abundantemente
Saraì Garcìa-
Gracias po este testimonio.
me fue de gran ayuda, lo lei en el momento exacto que lo nesecitaba. fue una luz para mi.
Mil gracias por sus reflexiones, Dios los siga bendiciendo y los fortalezca para no tirar la estafeta. muy buena frase encierra mucho. gracias de todo corazòn.