“El que adelante no mira, atrás se queda” Refrán
La semana pasada les compartía acerca de crear un mejor futuro y recibí algunos correos preguntándome ¿Qué me falta para tener un mejor futuro con la bendición de Dios? Es una pregunta interesante y me gustaría contestarla porque hay muchos que no se atreven a preguntar porque su mirada está todavía en el pasado y se están quedando atrás, pensando y deseando un futuro mejor pero no dan el paso de avanzar.
Comencemos desde el inicio, en la Biblia hay un libro llamado Génesis donde se muestra la historia de la creación y encontramos que hizo al hombre, Adán, y este tenía todo lo que necesitaba y estaba contento y feliz allí en el paraíso. Sin embargo, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo y que le haría ayuda idónea. Dios sabía que Adán tenía una parte faltante de su vida, pero Adán no, así que Dios produjo en Adán el querer como el hacer.
Es interesante que Dios primero hizo los animales y la tarea de Adán era el ponerle los nombres a los mismos. Quizás y a lo mejor yo especule, Adán comenzó a notar la diferencia entre un toro y una vaca, que algunos eran machos y otros hembras, y allí fue que Adán se dio cuenta que algo le faltaba, Dios despertó el deseo y lo hizo caer en sueño profundo, y mientras dormía le sacó una costilla e hizo de allí a la mujer. Todo surgió a partir de que al hombre le faltaba algo.
¿Qué te falta para ser feliz? ¿Qué deseos Dios ha despertado en ti?
Así como Adán, hay veces que nos damos cuenta de que algo falta en nuestras vidas, hay grado de insatisfacción, de descontento en el hogar, en la familia, en el trabajo o negocio, e inclusive hay muchos descontentos en el ministerio. Como seres humanos tenemos muchas necesidades, y no solamente fisiológicas porque muchos se conforman con tener satisfechas estas, sino que también hay necesidades de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización, de acuerdo a la teoría de motivación humana propuesta por Abraham Maslow. Cuando esas necesidades están cubiertas podemos decir que tenemos una vida equilibrada y extraordinaria.
Una vida equilibrada es una vida en donde todas las áreas concuerdan en armonía y hay satisfacción de parte del individuo. Hemos identificados ocho áreas juntamente con un test que como entrenador utilizo con las personas a las cuales les estoy dando coaching para ver como está su vida y que le falta para alcanzar lo que anhela. Cada área de nuestra vida requiere atención y tiempo, y si no lo estoy haciendo estaré en problemas.
El equilibrio viene en el dar y tomar, de acuerdo a nuestros valores y circunstancias de la vida. Si no temeos claro nuestros valores o principios, nos encontraremos en medio de la nada, totalmente frustrados, quejándonos de la vida que no tocó vivir. ¿Por qué a mí? ¿Quién puede ayudarme?
“El futuro que no se prepara, solamente repite el pasado y no mejora el presente. El cambio sólo ocurre cuando hay elección y compromiso”. (PS)
“Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13b (NVI)
Hoy es el mejor momento para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Deja ya de ahogarte en la frustración y busca la ayuda que necesitas para ver y entender lo que Dios quiere hacer en tu vida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias hermano por tu texto de reflexión soy católica pero leo la bilbia porque sé que alli está la palabra de Cristo nuestro Señor sabio conductor de esperanzas, yo me siento liberada de un sentimiento de rencor que tenia contra mi esposo y una prójima por su engaño pero hoy por hoy he comprendido que Dios tiene un propósito para mí y eso es lo que yo quiero descubrir. Hoy me declaro libre de frustraciones, libero todo pasado y sólo me abocaré en la fé cristiana. Amén
En realidad que lindo mensaje , me llena de aliento y me alegra saber que voy por buen camino con mi coach que es un gran amigo y me ha ayudado demasiado y sobre el pasado he aprendido que son lecciones muy valiosas para poder tomar decisiones en mi presente para tener un futuro mejor !!! en realidad me faltan muchas cosas de aprender y tengo todavia muchas inquietudes sobre por ejemplo un test que para que el ser humano viva en armonia son 8 razones que deben estar bien , quisiera saber todas porque en las que siento que estoy mal las estoy tratando .
MUCHAS GRACIAS !!!!
Dios les bendiga.. bueno yo de verdad doy GRACIAS a Dios y a ustedes q hacen esto dia a dia xq de verdad son de gran bedicion, ahorita estoy pasando x un momento en mi vida en el q TODO debe cambiar, para poder seguir, xq aveces en la vida nos ocurren cosas q no podemos comprender xq pasan, q nos hieren, nos duele, y nos hacen sentir tan mal q nos quedadmos alli, abrazados al tronco y no subimos para seguir avanzando, este consejo es gran ayuda, fortaleza y base para seguir adelante, para dejar atras todo mi pasado y comenzar nuevamente una nueva vida, en la q alcanzar el proposito de Dios sea el primer objetivo a lograr…Bendiciones para todos..!!!
Hola,
Mi nombre es Leyvis Rivera, vivo en Colombia, estoy casada, no tengo hijos. Quisiera tenerlos, pero debo esperar la voluntad de Dios. Me siento en estos momentos sin rumbo en mi vida. No soy feliz en mi hogar. EStoy muy desepsinada de mi esposo pues el es una persona muy poco detallista y muy poco sembrador en el hogar. Si estuviera en mis manos dejar de estar sujeta a el, creo que ya lo hubiese hecho. En estos casos donde uno tiene muchos vacios en el corazón el enemigo sabe por donde atacar, y empieza a poner obstáculos en el camino y tentaciones. Pero de esas tentaciones que se ven tan buenisimas que lo que no te ofrecen en tu propia casa, te lo ofrecen en la calle. cosas que me harian muy feliz. Pero soy muy conciente que esa felicidad es falsa y efímera. Quisiera que me aconsejara en el amor de Cristo, pues Dios sabe lo triste y desolada que me siento, y le oro para que me llene de su amor y de ese mismo amor poder ofrecer en mi hogar. Espero una respuesta de parte suya porque en estos momentos no se que hacer ni como dirigir mi vida.
Gracias
amado hermano Pedro Sifones
oro al Señor para que siga guindole con su Espiritu Santo, y le de gracia para qu en su palabra haga brotar ese poder transformador en cada corazon nesecitado de EL.
Mi deseo es tenerle como entrenador; que me pueda ayudar a identificar mis valores: a ver mas claro el panorama y en verdad avanzar hacia adelante, y si una vida saludable y feliz con toda mi familia. Como decia Usted, tener una vida equilibrada donde todas las areas concuerdan en armonia y hay satisfaccion.
Espero su respuesta. Bendiciones de Dios!!
desde Mexico; su hermana menor….