Durante el siglo XIV, en lo que hoy es Bélgica, vivió un hombre llamado Reynald III.
Reynald era un noble con el derecho a ser duque de sus tierras, pero su hermano menor se rebeló en su contra y le usurpó sus tierras.
El hermano de Reynald quería a su hermano fuera del camino pero no quería matarlo; de modo que elaboró un plan muy ingenioso.
Como Reynald era muy alto, su hermano lo puso en una habitación con una puerta mucho más pequeña que lo normal.
Si Reynald bajaba algo de peso podría pasar por la puerta y se le dejaría salir.
De hecho, su hermano usurpador le prometió que si lograba salir del cuarto le restituiría la libertad y su título.
Pero Reynald no era un hombre de disciplina y su hermano lo sabía. Todos los días ordenaba que llevaran comidas deliciosas al cuarto de Reynald. Y Reynald se las comía. Así, en lugar de adelgazar, se puso más y más gordo.
Una persona que carece de disciplina está en un calabozo sin barrotes. ¿Están sus hábitos haciendo de usted un prisionero?
Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; (Page 73). Thomas Nelson, Inc.
Es nuestro deber mantener la llave de nuestra propia libertad en nuestra mano. No hay excusa para decir no puedo. En Dios podemos vencer todo hábito dañino. ¿Qué te mantiene prisionero? ¿Comida, bebida, TV, Internet? Sé libre hoy mismo, no fuiste hecho para estar detrás de barrotes, sino para volar como el águila.
Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55:6
La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. Oseas 9:11
señor jesus te pido que me siga fortaleciendo para dejar todos tipos de pensamientos y mal humor que vivian en mi corazon que todos señor sean borrado y me supla de sabiduria espiritual y fisicamente me guie a dar los buenos ejemplos de amor, paz y fidelidad que devemos seguir distribuyendo en este mundo de lobos feroces y que dia a dia vivvimos con seres humanos llenos de sisañas y que devemos pedirle a cada segundo señor fortalece nuestros corazones para dejar de vivir atados y vivir siempre con tu presencia llenas de espiritu santo amen.
Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino. Leyendo esta reflexion me doy cuenta cuanta verdad hay en ella . Somos muchos los que estamos presos a causa de nuestra inconstancia a la disciplina. Que Dios los bendiga y prospere sobreabundantemente.
Pase por momentos muy dificiles y aparentemente no encontraba la salida o la solucion y justo el dia en que me encontraba en la mayor crisis recibi una llamada inesperada de CALI de una persona que aun no conozco pero que fue PROVIDENCIAL pues gracias a los consejos y soluciones relativamente faciles y viables logre enderezarme en la ruta correcta, decisiva y certera para reencontrarme conmigo mismo y salir adelante. Todo esto ocurrio gracias a que el TODO PODEROSO le ilumino al desconocido que me guiara por el camino de la paciencia, la perseverancia, la humildad y la espiritualidad
nuestra celda son las cosas del mundo ke mas nos gustan y no keremos dejar esos malos abitos ke aparente mente son bonitos y aunke las puertas de la livertad son demasiado anchas por nuestros actos no podemos salir
estoy totalmente de acuerdo cuando una persona no esta disciplinada esta pricionera hay que dar prioridad a lo que tiene que ser primero organizarse de tal manera que cumpla con sus objetivos. dios los bendiga