Cuando leí el enunciado: “Usted tiene el poder potencial de ser lo que quiere ser…. “Si está dispuesto a pagar el precio…” que destacaba la contraportada de aquel primer libro de superación personal que cayó en mis manos, debo confesar que me produjo angustia, ansiedad y más preguntas:
¿contaría yo con potencial?
¿qué era eso?
¿qué significaba pagar el precio?
Estaba yo parada justo en el punto en que el ser humano adolece de discernimiento, madurez y claridad de metas. En la etapa en que lo rosa se vuelve obscuro. Y aún lo más viable parece imposible.
El autor Samuel A. Cypert, inspirado en la filosofía de Clement Stone y Napoleón Hill, dos hombres de empresa y éxito, decía que para alcanzar el éxito requeriría de disciplina, una actitud mental positiva y, lo mas importante, creer en uno mismo para lograr todo: posición económica, poder, felicidad y bienestar.
Había llegado la hora de iniciar el ascenso de la montaña existencial, sólo tenía dos alternativas; quedarme como estaba o arriesgarme y atreverme a cambiar mi vida, mi manera de pensar y de hacer.
Hoy por hoy le afirmo, ha valido la pena el esfuerzo.
“Porque con el corazón se cree”.
La mente sueña y anhela, pero es en el corazón donde se anida la fe, la confianza de haber sido dotado por Dios de talentos, habilidades y capacidad única para realizar aquello que arde en su interior y le impulsa. Nada se logra sin acción. “No ser solo oidores sino hacedores”. Poner manos a la obra: leer, escuchar, ver, asistir, hacer cambios, tirar lo tirable, dejar lo dejable y adquirir lo adquirible.
“Proseguir a la meta sin mirar atrás”, no se conforme con pobres resultados. Dios no hizo al hombre en serie. Lo hizo en serio. Una vez que vió concluída su obra dijo “Es bueno”, es excelente, es extraordinario, es único… “se parece a mí, y sonrió”-
Afiance su pensamiento, líguelo a su corazón y ponga acción a sus sueños.
QUERER un mundo mejor, CREER que está equipado para LOGRAR efectivamente aquello para lo que fue predestinado.
Estoy segura que levantarás la cabeza y tomarás las riendas de tu vida de manera determinada y segura como nunca lo habías imaginado hacer.
Descubrirás esa áreas que han permanecido dormidas dentro de ti. Romperás las cadenas invisibles que ataron a tu corazón.
Brillará la luz de la esperanza y despertará la fe en tus habilidades para alcanzar las metas que empieces a trazar el día de hoy.
Elimina tus debilidades y erige las fortalezas que te conduzcan al éxito.
El éxito es un llamado para todos, porque cada uno de nosotros por ser hijos de Dios y creados a su imagen y semejanza, llevamos en el interior la semilla del éxito.
En tu mente y corazón existen logros que deseas alcanzar, resultados que obtener, sueños que realizar.
¡El éxito es para ti!
Psic. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
feliz y maravillozo dia, doy gracias primero a Dios todopoderozo por esta paguina me la mando un amiga que no es cristiana es laconfirmacion de las maravillas que el Señor h a hecho en mi .No sabia pedir buscaba y buscabay al fin se ensendio una luz escribi lo que deseaba libros y ni pensar como obtenerlos no habia dinero y aparecio el primer libro visioingenieria escribi mi vision y al año se dio lo escrito asi fue con todo y ahora mi estilo de vida cambio
de todo me mude sin tener ni un bolivar asi ha sido todo me deje influenciar otra vez y nada de dinero
volvi a retomar mis escritos mis libros comenzo a fluir el dinero habacut 2.2 dice escribiras en tablillas tus visiones y lo he hecho con imagenes de revistas
vivo en un apartamento como
el que puse y asi mi hijo ni novia tenia puse a mi hijo esposa nieta y mi nieta tiene año y medio imaginacion,creacion,actitud,perseverancia,declarando,buscando,al que cree todo le es posible mi lema creer para ver amen DTB
Sin duda alguna este mensaje tiene un gran contenido y luce a la verdad de la palabra por que Dios tiene pensamientos de bien y no mal para cumplir el propósito que Dios tiene para con sus hijos. Muchas veces olvidamos sus promesas por que somos humanos y caemos en la debilidad de las presiones de este mundo. Ahora que estamos en tiempos de batallas debemos volver nuestros ojos a Dios y saber de que material estamos hemos, bajo su molde creador y vencedor en medio de toda batalla, concentrarnos no en las pruebas sino en el fin que Dios quiere que consigamos, nuestro caracter hace la diferencia, gracias por mensaje tan enriquecedor de este día, yo tomaré la responsabilidad de hacer lo siguiente, seguir adelante con el pan que has compartido con nosotros este día.
Bendiciones
Cris
Sobre el artìculo Querer, Creer y Lograr….
Què es estar predestinados a algo? No es acaso precisamente lo opuesto a querer, crecer y lograr?? ¿Estamos realmente predestinados? Si es asì nadie podrìa alguien superarse si està predestinado a vivir mediocremente? Creo que la predestinaciòn no existe. Ciertamente nuestro Dios nos ha dotado de todos los elementos fìsicos, psìquicos, emocionales..talentos y habilidades..para SER LIBRES de querer algo, desearlo, crecer y logarlo. La predestinaciòn es contraria a la libertad de los hijos de Dios. Dios ciertamente nos elije…pero la respuesta a la elecciòn de Dios, està en nuestra libertad de aceptarla o no.
No creo estar predestinada a nada. Estamos dotados de todo lo necesario para lograr aquello que nos propongamos. Esa es la provisiòn del Dios “que conoce nuestras necesidades y las sacia.” Necesidades que a menudo desconocemos o confundimos con deseos. El poder, bienestar, felicidad que creemos necesitar a veces puede no ser precisamente lo que necesitamos. Y creo que es de esta triste confunsiòn y enredo del mundo que surgen tantas personas inconformes, pesimistas, “deprimidas”. Todos estados muy subjetivos, estados que nos auto inflijimos al contrastarnos con los demàs que tienen o hacen esto o aquello que nosotros no tenemos o no podemos hacer.
Cuando el mundo cambie su visiòn de la libertad y la necesidad…ese dìa seremos todos verdaderamente felices. Mientras tanto, los artìculos de Renuevo de Plenitud hacen un gran trabajo de animarnos, motiviarnos, impulsarnos hacia esa visiòn de DIOS para el mundo, que el mundo nos hace perder.
Gracias por su labor! A menudo ha infundido gracia en esta servidora que se ha atrevido hoy a comentar.
DIOS a sido para mi como el padre que nunca tube a qui en la
tierra, el es el que tiene ese amor que sobre sale
sin resibir nada a cambio
Hola, bendiciones a todos, este mensaje ha llegado en el momento preciso para mí ha sido una semana díficil en mi trabajo pero Dios me alentado con este mensaje desataré toda cadena que entorpezca mis pensamientos y pensaré en lo positivo y se que tendré éxito no me daré por vencida, el éxito es para mí