“Las grandes oportunidades de la vida son riesgosas.”
La mayoría de las personas les gusta sentirse seguros y ven el riesgo como algo negativo. No toman riesgos por temor a equivocarse, y a pesar de que puedan encontrarse en una posición que no les gusta prefieren lo seguro a poder intentar algo que no conocen.
¿Es usted de las personas que ven el riesgo como una cosa mala?
Si eres de esas personas que ven el riesgo como algo malo, que dicen que necesitan sentirse preparadas para dar ese gran paso que les llevará a sus sueños, a sus metas, al lugar donde les gustaría estar déjenme decirle que se están perdiendo gran parte de la vida.
Siempre he dicho que la vida es una aventura para ser vivida, que hay que buscar el crecimiento, Dios nos dio la bendición de fructificar y multiplicar, y eso no solamente se refiere a la parte biológica, El desea su crecimiento en todas las áreas de la vida. El nos diseñó para ir hacia adelante, nos diseñó para la grandeza, somos hechura suya.
Ahora la grandeza sólo se encuentra cuando soñamos, cuando diseñamos el plan, y avanzamos sabiendo quienes somos con nuestra misión hacia la visión o el sueño que El colocó en nuestros corazones.
Muchos no avanzan por temor a encontrarse con algo que no les guste y prefieren dejar morir sus sueños. Les comparto el siguiente cuento “La Puerta Misteriosa”
En un país en guerra, había un rey que causaba miedo. No siempre que tomaba prisioneros en las batallas los mataba, simplemente los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro lado, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
El rey hacía formar a los prisioneros en círculo en la sala y les decía:
“Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros, o pasar por esa puerta misteriosa”
Todos elegían ser muertos por los arqueros.
Tiempo después, al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido fielmente al rey, se dirigió al soberano y le dijo:
Señor, ¿le puedo hacer una pregunta?
Dime, soldado – repuso el soberano
¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?
Ve y mira tú mismo, le respondió de inmediato el rey.
El soldado separó temerosamente la puerta pero, a medida que ella se abría, fueron entrando unos brillantes rayos de sol que iluminaron el ambiente. Finalmente descubrió que conducía a la libertad.
El soldado, admirado, sólo miró a su rey mientras éste le explicaba:
Yo les daba a todos la posibilidad de realizar una elección; pero ellos preferían morir antes que arriesgarse a abrir esa puerta.
¿Cuál va a ser su elección el día de hoy? ¿Cuál es la “puerta misteriosa” que le detiene?
Alcanzar la vida extraordinaria implica lucha y riesgos, implica salir de su zona segura. Por ejemplo si usted desea hablar o cantar en público, es de esas personas que se sienten inseguras al hacerlo, le tiemblan las piernas, lo recomendable es que se ponga en acción, inscríbase en un curso de oratoria, expresión corporal, canto. Esté dispuesto a aprender e invertir en sus sueños.
La vida extraordinaria no se consigue deseando las cosas, no se consigue en “algún día”, se consigue accionando, tomando riesgos y haciendo que sucedan.
La vida extraordinaria la puede lograr trabajando sobre los dones y talentos que Dios le ha dado. Hay un mundo esperando por usted ¿Está listo para tomar riesgos o seguirá en su zona segura?
Hoy es el mejor día para tomar riesgos e ir tras nuestros sueños.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes
gracias por ponr este tema , justo para mi soy de esas personas que tengo miedo de emprender un negocio por miedo al fracaso, pero ahora gracias a este mensaje me siento capaz de hacer de todo por el bien de mi familia que D ios bendiga su camino siempre
esta todo bien yo lo entiendo ,tengo un sueño pero me es dificil de conseguir ya que necesito un trabajo y nadie me lo da porque tengo 44 años ¿estoy vieja ?
Pienso que cada nuevo día hay oportunidades que Dios nos presenta, que debemos tomar las decisiones pertinentes, que debemos esforzarnos un poco mas, si y que debemos arriesgarnos en el momento preciso? si, mas hay que confiar en Dios y dejar que El nos muestre los caminos a seguir, las oportunidades que Dios nos presenta siempre son conforme a las habilidades que El nos dio, y si vemos que en ocasiones las cosas no salen bien es necesario ver en donde esta el error y seguir, nunca es tarde para empezar menos para los preceptos de Dios, amen bendiciones
Hola Hiram, un gusto en conocerte, una de las partes mas difíciles es tomar la decisión, parte de mi vida la pase con temor, esto en mi trabajo, hoy he aprendido que solo confiando en Dios, orando y esforzándose logras la fortaleza necesaria, Dios me llevo en mi trabajo aun paso mas adelante, años anteriores tuve estudios sobre telefonía, red, y datos de cableado, de red, y ya no me acordaba, cuando comencé a trabajar en los servidores y conmutadores de telefonía y de red, me quedaba perplejo, casi temblaba, no sabia por donde empezar, con ganas de dejar todo y salir corriendo, pero Dios me za mostrar los caminos, las cosas que tenia que hacer, te soy sincero, se resolvían fácilmente y en cada caso que se presentaba era igual, hoy en día reconozco que en todo esto esta Dios quien me fortalece y me guía en mis trabajos, es duro, ¡si! , es demasiado pesado ¡si¡ no te lo puedo negar, pero inténtalo, cuando salgo a mi trabajo, le pido a Dios que me guié, y le consulto para que las cosas o trabajos se realicen de la mejor manera, no a mi forma, ni como quiero, y que todo sea con honestidad,sin soborno o usando material de mala calidad, inténtalo, Dios en ocasiones quiere que nos esforcemos un poco mas allá de nuestras fuerzas, solo recuerda que El siempre estará de tu lado, y no te dejara ni un solo instante, también recuerda, que en ocasiones podremos caer, pero esto es para madurar y tratar de volver a equivocarnos, cuídate, y que Dios te bendiga.
realmente es muy Interesante esta historia y yo soy temeroso que puedo hacer