“Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a quienes nos deben.” Mateo 6:12
Así Como Nosotros – Conocemos tan bien esta frase que en verdad no prestamos atención a sus implicaciones. Solo se desliza de nuestros labios como cuando bebemos de una manguera. Pero aquí hay algo muy importante; importante porque radica en el corazón de la justicia; importante porque es casi humanamente imposible. A menos que lo veas, ésta parte de la oración nunca te pertenecerá.
Jesús nos dice que a menos que perdonemos, no seremos perdonados (Mateo 6:14-15). Esto es muy incómodo, especialmente cuando comprendemos que el perdón no es la aceptación reticente de un mal sufrido, ni el desapego fácil de las heridas recibidas.
El perdón se trata de deudas – las verdaderas que te deben a ti – emocionales, físicas y financieras. El perdón abre los libros de contabilidad y mira directamente a las líneas de débito y crédito. Son números fríos. El perdón puede llamarse cualquier cosa menos fácil.
La frase griega es hos kai hemeis (así también nosotros) dibuja una relación directa entre la misericordia de Dios y nuestra misericordia. Aquí la implicación es que alguien debe. Debemos a Dios porque hemos abusado e ignorado y presumido de Su santidad.
Exige pago justificadamente. Le debemos la vida misma, pero rogamos por misericordia y recibimos perdón -no porque no debamos, sino porque Jesús pagó nuestra deuda. La deuda es real. La exigencia es legítima, pero la resolución es única.
Timothy Sanford sugiere una manera reveladora de aplicar este principio de gracia divina a quienes en verdad nos deben. Su sugerencia ilumina el significado de “así como nosotros.” Él dice, “Cuando perdonas, transfieres voluntariamente la deuda a las manos de Dios para que el cobre… ya no eres responsable de hacer que pague la otra persona.” “Una vez que das a Dios las deudas de tu lista, las personas que te han dañado – aunque deben rendir cuentas ante Dios – no te deben nada, ni siquiera un “lo siento.”
¡Ouch! Sanford tiene razón. Dios me perdona y sella mi cuenta como “Pagada”. Él no me trata como deudor. Él reconoce que mi deuda ha sido absorbida por Su Hijo y yo ya no debo nada. Si voy a perdonar de la misma manera, entonces debo hacer exactamente lo que sugiere Sanford. Haz tu lista de “los que me deben”, envíala a Dios para que cobre, y déjala ir… ¡completamente!.
Aquellos en mi lista ya no me deben nada, así como Dios ya no me exige pago a mí. Cuando perdonamos así, reflejamos el carácter del Creador – y ejercitamos la autoridad plena del Hijo. Entonces, dice Jesús, comprenderemos el perdón real – y Dios sonreirá sobre nosotros en gracia.
¿Llevas contigo la lista de quienes te deben? Puede tener más de una década, asuntos que no has resuelto de tu pasado. Podría ser de la semana pasada. ¿Un insulto? ¿Un “préstamo” sin pagar? Lo que sea, es hora de enviarla al cobrador. ¿Estás dispuesto a perdonar así?
DR. Skip Moen
www.tGodsTable.com
wooooooooooo
q belleza y cierto en lo qdice
lo q no qeremos entender es q nosotros somos los primeros beneficiados al PERDONAR
XQ nos liberamos totalmente y somo libres
como dice jesus
“conose la verdad y seras libre”
BENDISIONES A TODO EL Q TRABAJA EN ESTA PAGINA
DEJANDONOS SIEMPRE UNA REFLEXION
GRACIAS
SOY UNA PERSONA INCONVERSA CASADO CON UNA MUJER CRISTIANA A QUIEN A LO LARGO DE LOS CASI 25 AÑOS DE MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO (CATOLICO) HISE SUFRIR MUCHO SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS ,FUI MUY DURO CON ELLA Y CON MIS HIJOS,ME AVOQUE A DARLES LO MATERIAL Y ME OLVIDE DE DARLES QUIZAS MUCHO AMOR COMO ELLOS LO NECESITABAN,TANTO MI ESPOSA COMO MIS HIJOS 3 HOMBRES Y UNA MUJER
POR MOTIVOS DE TRABAJO ME TUBE QUE IR A TRABAJAR AL EXTRANJERO PARA PODER DARLES TODA LA AYUDA QUE ELLOS NECESITABAN ,A MIS HIJOS PARA QUE PUDIERAN SEGUIR ESTUDIANDO Y CUANDO REGRESABA A MI HOGAR DE VACACIONES ,FUI MUY DURO CON ELLOS EN EL SENTIDO DE QUERER ENCONTRAR UN HOGAR ORDENADO,LIMPIO Y MOLESTARME POR NO SER ASI CON MI ESPOSA Y CON MIS HIJOS Y QUIZAS OFENDERLOS SIN QUERERLOHACER
MI VIDA CONYUGAL SE FUE DETERIORANDO POR SITUACIONES DE CELOS POR UNA AMISTAD DE MI ESPOSA UNA AMIGA POR QUIEN YO VEIA QUE ELLA LE DABA MAS ATENCION Y PEFERENCIA QUE A MI COMO SU ESPOSO ,DE TAL FORMA QUE ME HIZO SENTIR QUE ESA AMIGA ERA MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE MI ESPOSA QUE YO COMO SU ESPOSO.,PERO ESTO ERA SOLO PARTE DE TODO ESTE GRAN PROBLEMA QUE SE FORMO A LO LARGO DE LOS 6 O 7 AÑOS ULTIMOS DESDE QUE APARECIO ESTA AMIGA EN LA VIDA DE MI ESPOSA Y A QUIEN YO INSENTIVE ESTA RELACION POR CUANTO NO SE VEIAN DESDE TIEMPOS DEL COLEGIO,PASARON MUCHAS COSAS QUE ME HICIERON PENSAR JUSTAS O INJUSTAS SOBRE EL COMPORTAMEINETO QUE TENIA ESTA AMIGA PARA CON MI ESPOSA(SIENDO ESTA AMIGA UNA PASTORA DE LA IGLESIA CRISTIANA) QUIZAS YO MALINTERPRETE MAL ESTAS SITUACIONES QUE SE DIERON Y LA JUSGUE MAL A ESTA AMIGA ,NO SE SI ELLA FUE REALMENTE CULPABLE O NO O QUIZAS FUE MI ESPOSA QUIEN BUSCO ESTE MEDIO PARA HACERME PAGAR SEGUN ELLA TODOS LOS AÑOS DE HUMILLASIONES QUE LE HICE PASAR ,COSA QUE NO CREO QUE HALLA SIDO ASI,POR CUANTO SI BIEN SOY UN INCONVERSO ,SOY MUY DISTINTO A MUCHOS DE ELLOS,POR CUANTO NO TENGO MUCHOS DE LOS VICIOS QUE TIENEN ELLOS.
SOLO ME AVOQUE A MI HOGAR A TENER UNA BUENA CASA,A TRABAJAR Y NO TENER VIDA SOCIAL.
AHORA EN ESTOS ULTIMOS MESES ESTOY PASANDO POR MALOS MOMENTOS CON MI RELACION DE PAREJA ,PORQUE A PESAR DE LA DISTANCIA CADA DIA MI RELACION VA DE MAL EN PEOR PORQUE MI ESPOSA NO QUIERE PERDONAR SEGUN ELLA TODO LO QUE LA MALTRATE (NUNCA LE PUSE LA MANO)PERO SI LA HERI CON LA BOCA AL IGUAL QUE ELLA ME HIRIO TAMBIEN A MI.
NECESITABA EN MUCHOS MOMENTOS ESCUCHAR DE MI ESPOSA ATRAVEZ DEL HILO TELEFONICO QUE ME DIJERA QUE ME QUIERE Y QUE ME AMA ,PERO SOLO MUESTRA INDIFERENCIA HACIA MI PERSONA,QUE CUANDO LE INSISTO QUE ME DIGA ALGO DE ESTO SE MOLESTA Y ME CORTA LA LLAMADA.
TODO ESTO ME AFECTA MUCHO A MI SALUD,POR CUANTO SOY DIABETICO,TENGO PROBLEMAS DE COLESTEROL Y MUCHAS COSAS MAS DE LAS QUE ME QUIERO OLVIDAR
ME ESTABA DEJANDO AL OLVIDO EMOCIANAL PORQUE CADA QUE RECORDABA LA INDIFERENCIA DE MI ESPOSA HACIA MI ME PONIA A LLORAR NO IMPORTANDO QUIEN ESTUBIERA A MI ALREDEDOR,HASTA QUE UNA CMPAÑERA DE TRABAJO ME HIZO UNA REFLEXION Y ME DIJO NO SEA EGOISTA NO PIENSE EN UD,PIENSE QUE TIENE TODAVIA 2 HIJOS QUE NECESITAN DE UD,UNA NIÑA DE 16 AÑOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS(LOS 2 MAYORES ESTAN ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD ,UNO DERECHO Y EL OTRO MEDICINA) QUE SI A UD,LE PASA ALGO QUE VA SER DE ELLOS Y ESO ME HIZO CAMBIAR MI ACTITUD HACIA LA VIDA,PERO AUN ASI LA SITUACION NO MEJORA,MI ESPOSA SIGUE CON SU INDIFERENCIA QUE HAY OPORTUNIDADES QUE PIENSO QUE MEJOR ES MORIR Y ASI DE ESA MANERA YA NO MOLESTARE A NADIE
ESTOY ASISTIENDO A UNA IGLESIA EVANGELICA EN EL PAIS DONDE RESIDO ACTUALMENTE Y ESPERO EN ALGUN MOMENTO QUE MI VIDA CAMBIE Y QUE DIOS ENTRE EN MI CORAZON Y MI VIDA CAMBIE COMPLETAMENTE,MI CARACTER Y MUCHAS COSAS MAS.
LE E PEDIDO AL SEÑOR QUE SI ES SU VOLUNTAD ,MI HOGAR SE SALVARA.
DENTRO DE UNOS POCOS MESES DEBO REGRESAR DE VACACIONES A MI PAIS PARA CELEBRAR MIS BODAS DE PLATA MATRIMONIALES,AUNQUE VEO QUE MI ESPOSA NO LE INTERESARA ESTO.
Hola hermanos, quisiera saber quien es Timothy Sanford que se menciona en la predica del pago de nuestras deudas, muchos les agradecere porque estoy haciendo una monografía y lo mencione y debo colocar sus datos.
Muchas gracias, que Dios les bendiga,
Monica