“Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo” Sal 1:3
Una vez habían tres pequeños árboles en la cima de una montaña y cada uno expresó lo que quería ser cuando grande. El primero dijo: Yo quiero ser un cofre para guardar tesoros, quiero ser recubierto de oro y contener el más grande tesoro del mundo. El Segundo mirando un arroyo que corría al océano dijo: “Yo quiero ser una fuerte embarcación que lleve reyes y poderosos por el Océano.
El tercer pequeño árbol mirando al valle donde una pequeña ciudad contenía gente muy ocupada dijo: “Yo no quiero salir de la montaña, quiero se un árbol muy grande de manera que la gente que me mire a mi, mire al cielo donde está Dios.
Pasaron los años y un día tres leñadores subieron a la montaña y el primer leñador miró el primer árbol y dijo, que buen árbol, perfecto para mi y de un hachazo lo derribó y el primer árbol dijo llegó el momento de ser Cofre. El segundo leñador derribó al segundo árbol y este dijo: Llegó el momento de ser una gran embarcación. El tercer leñador miró el tercer árbol y este se irguió ante el bosque, pero en vano, él también fue derribado.
El primer leñador llevó al primer árbol y lo convirtió en una caja para poner heno y alimentar animales en la granja, el segundo leñador convirtió al segundo árbol es una sencilla embarcación de pescadores y lo puso en un pequeño lago. El tercer leñador corto el tercer árbol en vigas fuertes y lo puso en un deposito y el tercer árbol confundido dijo: No entiendo para que me cortó y me abandonó aquí.
Cuando los árboles habían olvidado sus sueños, un día una joven hermosa tomo la caja de heno y deposito en ella a su hermoso hijo recién nacido y cuando los ángeles cantaron la caja dijo: OH, al fin yo tengo el tesoro más grande del mundo. Al correr los años un día un viajero cansado entro en la pequeña embarcación hecha con el segundo árbol y mientras atravesaban el lago una gran tempestad casi parte la embarcación, pero el viajero cansado que dormía en ella se levantó y dijo: Paz y la tempestad desapareció y el segundo árbol dijo: Oh, al fin yo llevó al Rey del Universo.
Un Viernes por la mañana alguien retiró las vigas fuertes del tercer árbol, él tercer árbol se estremeció ante una multitud que gritaba y en una horas un hombre fue clavado encima de él. No lo entendía, pero el Domingo en la mañana cuando el sol salió y la gloria resplandeció en una resurrección, él comprendió que si era el árbol más grande y que ahora al mirarlo a él, mirarían a Dios .
Señor, Hoy quiero ser instrumento en tus manos y sabrás cuando y como usar mi vida para cumplir tus propósitos en mi. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Señor, Dios del cielo y de la tierra.
Hoy quiero ser instrumento en tus manos y sabrás cuando y como usar mi vida para cumplir tus propósitos en mi. Ayúdame a serte fiel hasta la muerte . Oh, Señor se que tienes para mi un propósito y en ese propósito yo quiero vivir. Amén.
Haz lo que quieras Señor,
confio plenamente en ti.
Hiram Rivera Ponce
buen dia
hermano yo le agradezco por su hermosa labor sus enseñanzas son muy grandes.
yo deseo aclarar algo que me tiene algo confundido.
tenia mi esposa y hogar y un dia me di cuenta que me era infiel . yo me deje llevar por mi dolor pues amaba demasiado a esta mujer, me entregue a la droga, sufri muchos años, separado de mis hijos y mi familia. un dia dios me levanto y tome la decision de rehabilitarme. con el tiempo conoci a una señora que me tendio su mano, me llevo a su casa y iniciamos una relacion. mas por conveniencia que por amor, ya que yo no tenia a nadie a mi alrededor. ella se volvio agresiva, vulgar me atacaba, me faltaba al respeto no me dejaba tener amistades, me hacia escandalos en todo lado. no teniamos intimidad.
un dia conoci a otra mujer que me enamoro, dure muchos años para poder tener una relacion con ella, me dijo que me daba una oportunidad,iniciamos la relacion y mi compañera un dia me echo me voto mi ropa. me quede sin nada pero luche para salir adelante y ganar a la mujer que amaba. con ella tengo una relacion muy hermosa pero su familia no me acepta, sin embargo estamos luchando los dos, mi pregunta es estoy obrando como david y betsabe hice mal en pensar en mi felicidad, pues mi excompañera no hace si no llorar todos los dias por haberme sacado de su vida. dios me castigara o tendre por ello un karma gracias por su orientacion
Gracias hermano Serafin por las relexiones que nos das cada dia, que nuestro Padre celestial lo bendiga a usted y a su equipo
y que el Espiritù Santo de Dios los iluminenen para que dia a dia cumplan con la misiòn que les ha encomendado, no desmayen sigan adelante cumpliendo su tarea que es muy grande y que nos transmiten diariamente.
Bendiciones
Zoraida
gracias por estas reflexiones, que dia a dia. nos permiten.consentrarnos en los propositos y la presencia del señor.con lo escrito. yo ,tambien quiero esperar, el tiempo para con el proposito que tiene jesus para con mi vida. que dios les bendiga…
Pastor Serafin Contreras DIOS le siga bendiciendo en todo lo que hace por su rebaño ,por sus hermanos y por su familia pero muchas gracias por lo que DIOS coloco en sus manos para ser instrumento de su grande amor para con todas las personas ,que amamos al SEÑOR y queremos cada dia conocer de el.su motivacion es un gran don de servicio y amor al SEÑOR.
dios le siga bendiciendo tambien a su gran sesposa que los 2 fueron una ayuda para nuestro hogar ya que tube el placer de conocerle en un encuentro de parejas en nuestra iglesia donde DIOS los uso para restauracion de mi hogar.att sandra gil.