“Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo” Sal 1:3
Una vez habían tres pequeños árboles en la cima de una montaña y cada uno expresó lo que quería ser cuando grande. El primero dijo: Yo quiero ser un cofre para guardar tesoros, quiero ser recubierto de oro y contener el más grande tesoro del mundo. El Segundo mirando un arroyo que corría al océano dijo: “Yo quiero ser una fuerte embarcación que lleve reyes y poderosos por el Océano.
El tercer pequeño árbol mirando al valle donde una pequeña ciudad contenía gente muy ocupada dijo: “Yo no quiero salir de la montaña, quiero se un árbol muy grande de manera que la gente que me mire a mi, mire al cielo donde está Dios.
Pasaron los años y un día tres leñadores subieron a la montaña y el primer leñador miró el primer árbol y dijo, que buen árbol, perfecto para mi y de un hachazo lo derribó y el primer árbol dijo llegó el momento de ser Cofre. El segundo leñador derribó al segundo árbol y este dijo: Llegó el momento de ser una gran embarcación. El tercer leñador miró el tercer árbol y este se irguió ante el bosque, pero en vano, él también fue derribado.
El primer leñador llevó al primer árbol y lo convirtió en una caja para poner heno y alimentar animales en la granja, el segundo leñador convirtió al segundo árbol es una sencilla embarcación de pescadores y lo puso en un pequeño lago. El tercer leñador corto el tercer árbol en vigas fuertes y lo puso en un deposito y el tercer árbol confundido dijo: No entiendo para que me cortó y me abandonó aquí.
Cuando los árboles habían olvidado sus sueños, un día una joven hermosa tomo la caja de heno y deposito en ella a su hermoso hijo recién nacido y cuando los ángeles cantaron la caja dijo: OH, al fin yo tengo el tesoro más grande del mundo. Al correr los años un día un viajero cansado entro en la pequeña embarcación hecha con el segundo árbol y mientras atravesaban el lago una gran tempestad casi parte la embarcación, pero el viajero cansado que dormía en ella se levantó y dijo: Paz y la tempestad desapareció y el segundo árbol dijo: Oh, al fin yo llevó al Rey del Universo.
Un Viernes por la mañana alguien retiró las vigas fuertes del tercer árbol, él tercer árbol se estremeció ante una multitud que gritaba y en una horas un hombre fue clavado encima de él. No lo entendía, pero el Domingo en la mañana cuando el sol salió y la gloria resplandeció en una resurrección, él comprendió que si era el árbol más grande y que ahora al mirarlo a él, mirarían a Dios .
Señor, Hoy quiero ser instrumento en tus manos y sabrás cuando y como usar mi vida para cumplir tus propósitos en mi. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Doctor Serafin,DIOSlo guarde y le de sabiduria para seguir llevando la palabra de Dios con tanto prodigio ,usted es un siervo de mi Dios en la tierra,todos los dias leo sus mensajes ,y los aplico en mis funciones,y tanbien los reenvio,le ruego tomar el tema de como saber cual es el proposito que Dios tiene para uno y como le debe servir uno a DIOS ,para poder ser ejemplo de vida en ese servir con Dios.gracias
que belleza de reflexion, es impresionante, me encanto lo expuesto en esta narracion, de alli se deriva lo que debemos pedir as dios y lo que dios nos guarda , debemos aprender a pedir amor, paz, sabiduria, abuindancia, bienestar, que dios nuestro señor a traves de su hijo jesus nos quie en la vida, quie a mi hija nickolle paola mansutti, y a mi esposa, que mi hija sea una niña guiada por nuestro padre, dios es el unico que nos puede ayudar, ayudanos señor a superar todsos estos problemas que se nos presentan, cuidanos de la delincuencia, de los impios, de los malos de corazon, de los delincuentes , matones, ladrones, sadicos, pervertidos, y danos señor cada dia un dia de paz, amor, y sabiduria , con mucha abundancia en salud, cuidanos padre y proteje a venezuela que actualmente esta pasando momentos dificiles , de inseguridad, malos gobernantes, gobiernos llenos de genye impia , malvada, corrupta, ayudanos padre, hijo y espiritu santo a superar este momento en que nuestro pais esta en un hueco y no podemos salir de el a paesar de los grandes recursos economicos que aqui tenemos , cada dia somos mas pobres, mas asesinados por la delincuencia organizada, gracias padre por haberme oido
GRACIAS POR EL MENSAJE,DIOS QUIERO SER UN INSTRUMENTO TU YOMI PADRE CELESTIAL,SE QUE TIENES UN PROPOSITO PARA MI ,PASTOR QUIERO QUE OREN POR MI ,SEÑOR QUIERO SERTE FIEL,MI REY CELESTIAL .
es muy cierto en la vida uno desea humanamente ser el mejor con posiciones, con poder, con lujos etc pero el el plan de DIOS es mas que eso,; La palabra de Dios nos dice que los penssamientos de Dios son mas grandes que los nuestros, la grandiferencia que hay en los planes de Dios y en los de nosotros es inmensamente grande.
Lo que es de Dios permanese pero lo que es del mundo pasara.
linda reflexion se q todos somos instrumentos de dios y todo va a depender de cada uno de nosotros porq una vez q tengamos fe y esperanza en nuestro señor jesucristo todo saldra bn en cada una de las cosas q hagamos con amor MIL BENDICIONES PARA UDS