“Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo” Sal 1:3
Una vez habían tres pequeños árboles en la cima de una montaña y cada uno expresó lo que quería ser cuando grande. El primero dijo: Yo quiero ser un cofre para guardar tesoros, quiero ser recubierto de oro y contener el más grande tesoro del mundo. El Segundo mirando un arroyo que corría al océano dijo: “Yo quiero ser una fuerte embarcación que lleve reyes y poderosos por el Océano.
El tercer pequeño árbol mirando al valle donde una pequeña ciudad contenía gente muy ocupada dijo: “Yo no quiero salir de la montaña, quiero se un árbol muy grande de manera que la gente que me mire a mi, mire al cielo donde está Dios.
Pasaron los años y un día tres leñadores subieron a la montaña y el primer leñador miró el primer árbol y dijo, que buen árbol, perfecto para mi y de un hachazo lo derribó y el primer árbol dijo llegó el momento de ser Cofre. El segundo leñador derribó al segundo árbol y este dijo: Llegó el momento de ser una gran embarcación. El tercer leñador miró el tercer árbol y este se irguió ante el bosque, pero en vano, él también fue derribado.
El primer leñador llevó al primer árbol y lo convirtió en una caja para poner heno y alimentar animales en la granja, el segundo leñador convirtió al segundo árbol es una sencilla embarcación de pescadores y lo puso en un pequeño lago. El tercer leñador corto el tercer árbol en vigas fuertes y lo puso en un deposito y el tercer árbol confundido dijo: No entiendo para que me cortó y me abandonó aquí.
Cuando los árboles habían olvidado sus sueños, un día una joven hermosa tomo la caja de heno y deposito en ella a su hermoso hijo recién nacido y cuando los ángeles cantaron la caja dijo: OH, al fin yo tengo el tesoro más grande del mundo. Al correr los años un día un viajero cansado entro en la pequeña embarcación hecha con el segundo árbol y mientras atravesaban el lago una gran tempestad casi parte la embarcación, pero el viajero cansado que dormía en ella se levantó y dijo: Paz y la tempestad desapareció y el segundo árbol dijo: Oh, al fin yo llevó al Rey del Universo.
Un Viernes por la mañana alguien retiró las vigas fuertes del tercer árbol, él tercer árbol se estremeció ante una multitud que gritaba y en una horas un hombre fue clavado encima de él. No lo entendía, pero el Domingo en la mañana cuando el sol salió y la gloria resplandeció en una resurrección, él comprendió que si era el árbol más grande y que ahora al mirarlo a él, mirarían a Dios .
Señor, Hoy quiero ser instrumento en tus manos y sabrás cuando y como usar mi vida para cumplir tus propósitos en mi. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
señor serafin,gracias doy por que me envia estas reflexciones,las cuales me alimentan,soy cristiana pero la verdad hay momentos en que tengo una tribulacion la cual me aqueja,ya que no he podido quitqrlq de mi,oro todos los dias miro como hago para que esa tribulacion me deje libre pero no se como,tengo una casa la cualk me la dejaron mis padres,pero desafortunadamente no he cumplido con el impuesto,he deseado hacer prestamo a banco pero no me dan el prestamo por no tener trabajo fijo,y le dije a mi esposo hace unos años me ayudara pero pues el dice no puede de ningun modo,aparte de que dice es tu casa y el propietario debe cumplir con su propiedad,disvculpe por haberle molestado pero deseaba hablar desahogarme y pedir si es posible usted me ayude con oracion.gracias y DIOS LO BENDIGA.
me anhela poder ser restauradora de parejas, j+ovenes pero necesito prepararme donde lo puedo lograr vivo en colombia los amo mucho
solamente le pido que oren por mi vida que oren fuerte porque satanas me intento desanimar para seguir a dios satanas sabe que yo voy hacer un intrumento fuerte mire es rraro cada vez que un pastor me ve me dice voy a estar orando por vos intentao llenar el vacio de mi corazon tocando en grupo de rock pero mientras mas escuchaba musica de rock me asia mas orgulloso era un aburrido yo soy un hijo de un pastor i e cometido errores en mi vida cuando enconter en mi vida ajesus era eso el vacio que yo buscaba acepte a cristo en mi corazon hora quiero servirle quiero que no dejen deorar por mi mi nombre es sem mi padre me puso es te nombre que significa diente filosos ahora yo voy hacer un intrumento de dios si es la voluntad de dios y estoi abriendo un ministerio de alabanza quiero ir predicar el evangelio atraves de la musica mis canciones que le den el golpe mas fuerte a satanas quiero que oren por cada uno de mis musico que sean verdaderos adoradores y me despido com este versiculo salmo 116 amo a jehova pues aoido mi vos imi suplia porque a inclinado ami su oido y aido mis suplica que hermoso versiculo no hermano solo me despido que oren por mi vida
SEÑOR QUIERO SER ESE INSTRUMENTO QUE TU NACESI
TAS , EN MI ,SER ESA ERRAMIENTA ,QUE PUEDAS UTILIZAR
PARA TU OBRA QUIERO SER LO QUE TU DESEAS DE MI ,
TRANSFORMAME Y HASME A TU VOLUNTAD ,PORQUE DE
ESA MANERA ,SIEMPRE PODRE CUMPLIR TUS DESEOS
Y HCER LAS COSAS COMO TI TE AGRADAN ,
GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR Y BONDAD,AMEN
Dios lo bendiga Serafin por sus reflexiones tan preciosas
ojala y siempre me siga enviando esos lindos mensajes
naples florida.