Realidad
“Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí.” Romanos 7.18-20 (NTV)
No hay manera de ignorar la verdad que Pablo explica acá. El está claramente comunicando un mensaje importante a los lectores, “No soy perfecto! Ustedes no son perfectos!” Gracias Pablo por decirlo. Necesitamos más líderes como tu hoy día.
Comenzaré con una declaración similar, “No soy perfecto! Nunca lo he sido y nunca lo seré!
La vida que quiero vivir no es siempre la vida que vivo. No siempre trato a mi esposa correctamente. No siempre amo a mi prójimo. A veces hiero a las personas que amo. He perdido amistades por decisiones pobres. A veces soy egoísta y codicioso. A veces soy lujurioso. A veces miento. A veces como más de la cuenta, duermo más de la cuenta, hablo más de la cuenta y oro muy poco. Si fuese dejado a ser mis propias maneras, sería una persona podrida, de pies a cabeza”.
Wow! Que alivio se siente escribirlo. Sin tan solo tuviésemos más gente que experimentase lo refrescante que es el ser realista. Tal vez si dejáramos de jugar juegos espirituales y en vez, permitiéramos que la gracia de Dios empiece a transformar quienes somos. Si crees que no hay necesidad de decir todo esto, entonces eres uno de los que está jugando juegos espirituales.
Recuerda, no necesitas a Dios si eres perfecto. Si crees que el ser cristiano o convertirse en uno, significa que tienes que ser perfecto, entonces estás adhiriéndole a una cristiandad sin Dios.
“Y bueno, no es igualmente impío hacer las cosas que uno no quiere hacer, cosas a las que moralmente uno se opone? No hay algún tipo de condenación para este tipo de personas? No necesitamos protegernos y a nuestros hijos de eso?”
Tal vez debamos ir hasta Romanos 8.1….
“Por lo tanto, ya NO hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.”
Todos tenemos barro en nuestras manos. Hoy es un gran día para que dejes de jugar juegos. Admite tu imperfección y sé realista. (Creo que lo vas a encontrar refrescante). Celebra la vida que tienes en Jesús. (Vas a encontrar esto aún más refrescante). Si no admites una, no vas a tener la otra.
“Entonces Jesús le contó la siguiente historia:
—Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata a una y cincuenta piezas a la otra. Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más?
Simón contestó:
—Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande.”
—Correcto —dijo Jesús.
Lucas 7. 41-43
Robert VanDer Meer
www.Laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”.
Amen estoy de acuerdo con esta reflexion, no somos perfectos. El Senor les bendiga gracias por sus reflexiones que me mandan a diario, me han ayudado mucho. Les pido sus oraciones porque me van hacer una sirugia de una hernia para que El Senor me de la fortaleza.
HOY MITRAS LEIA UN MENSAJE QUE ME DEGO MI HIJO DONDE ME DECIA HAY MAMA NO SE HASTA CUANDO VOY A ESTAR EN ESTAS ,PERO EL MISMO REFLEXIONABA Y ME DECIA PERO SE QUE MI DIOS TODO PODEROSO ME ABRIRA PUERTA ,,,YO LE DECIA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS SI HIJO NO TEMAS NO DESMALLES QUE EL MISMO DIOS DE AHABRAN ISAS Y JACOB ES EL MISMO DIOS TUYO Y MIO Y SI HOY TU VEZ PUERTAS CERRADA SI HOY VEZ NUBARRONES OSCUROS ESOS SON PELDANOS PARA LUEGO ALCAZAR LA VICTORIA ,SIGUE ADELANTE QUE EL TODO PODEROSO CUMPLE SUS PROMESAS EN SU TIEMPO AUN QUE UN EJERCITO ACAPE A TU AREDEDOR EL PODEROSO JIGANTE BA DELANTE DE TI HOY QUIERO DECIRLE A TODO LAS PERSONAS QUE CUANDO VEAN EL PROBLEMA GRANDE TENEMOS AUN UNO MAS GRANDE QUE PELEA LA BATALLA POR NOSOTROS DIOS LE BENDIGA
Gracias por la reflexión,es verdad que nadie es un ser perfecto,porque si fueramos perfectos,entonces Dios no hubiera dicho:”Sed,pues,vosotros perfectos,como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.La voluntad de Dios es que seamos perfeccionados en su amor y todas las demás virtudes divinas que Dios ha puesto en nuestro corazón,tales como:gozo,paz,paciencia,benignidad,bondad,fe,mansedumbre,
confianza,diligencia,pureza;porque el propósito de Dios es que tengamos una transformación espiritual a la imagen de Cristo.Como la Biblia lo dice:”porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”(Hebreos 10:14).Entonces esta claro que aunque hemos sido redimidos del pecado,también somos “transformados de gloria en gloria”(2 Corintios 3:18).Mediante la sangre de Cristo recibimos primero la limpieza del pecado,pero luego el creyente debe reflejar un cambio de vida,por medio de la ayuda del Espíritu Santo.La Biblia dice:”De modo que si alguno está en Cristo,nueva criatura es;las cosas viejas pasaron;he aquí todas son hechas nuevas”(2 Corintios 5:17).Sin Cristo como centro de nuestras vidas es imposible ser perfeccionados y el Apóstol Pablo habla de si mismo,acerca del pecado morando en él, que no le permite hacer el bien,sino que lo lleva cautivo hacer lo malo que no quiere(Romanos 7:18-23).Pero luego dice:”Miserable de mí ! Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios,por Jesucristo Señor Nuestro”(Romanos 7:24-25).No hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús,es decir hemos sido librados de la ira de Dios que vendrá sobre los que viven en el pecado.Pero estar en Cristo Jesús,significa andar conforme al Espíritu,porque los que viven segun la carne no pueden agradar a Dios(Romanos 8:8).El nacer de nuevo es solo el comienzo de nuestra perfección,estamos en un proceso de santificacion del espiritu,alma y cuerpo.Es un viaje espiritual que todos estamos realizando y Dios por medio de su Espíritu Santo esta trabajando en cada de nosotros,mediante las pruebas que El permite que vengan a nuestras vidas,para ser refinados espiritualmente.La fe en el poder de la sangre de Jesús nos da la fortaleza para que podamos triunfar sobre el pecado en nuestra vida y ser transformados a la imagen de Cristo,porque hemos sido comprados por Dios,por medio de la muerte de su hijo,para que le sirvamos como Cristo lo hizo.La Biblia dice:”Pero si andamos en luz,como él esta en luz,tenemos comunión unos con otros,y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”(1 Juan 1:7).
Hoy que me siento tan vacia , que siento que estoy jugando un juego espiritual, y leer este articulo me llena de nuevo de grandes espectativas y me impulsa a seguir en mi camino de comunion con Dios, perdoname señor por flaquear en mis deciciones.
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORAN EN RENUEVO DE PLENITUD,QUE EL ESPIRITU DE NUESTRO CREADOR Y LAS BENDICIONES DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO REINE EN SUS HOGARES.AMEN.