Realidad
“Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí.” Romanos 7.18-20 (NTV)
No hay manera de ignorar la verdad que Pablo explica acá. El está claramente comunicando un mensaje importante a los lectores, “No soy perfecto! Ustedes no son perfectos!” Gracias Pablo por decirlo. Necesitamos más líderes como tu hoy día.
Comenzaré con una declaración similar, “No soy perfecto! Nunca lo he sido y nunca lo seré!
La vida que quiero vivir no es siempre la vida que vivo. No siempre trato a mi esposa correctamente. No siempre amo a mi prójimo. A veces hiero a las personas que amo. He perdido amistades por decisiones pobres. A veces soy egoísta y codicioso. A veces soy lujurioso. A veces miento. A veces como más de la cuenta, duermo más de la cuenta, hablo más de la cuenta y oro muy poco. Si fuese dejado a ser mis propias maneras, sería una persona podrida, de pies a cabeza”.
Wow! Que alivio se siente escribirlo. Sin tan solo tuviésemos más gente que experimentase lo refrescante que es el ser realista. Tal vez si dejáramos de jugar juegos espirituales y en vez, permitiéramos que la gracia de Dios empiece a transformar quienes somos. Si crees que no hay necesidad de decir todo esto, entonces eres uno de los que está jugando juegos espirituales.
Recuerda, no necesitas a Dios si eres perfecto. Si crees que el ser cristiano o convertirse en uno, significa que tienes que ser perfecto, entonces estás adhiriéndole a una cristiandad sin Dios.
“Y bueno, no es igualmente impío hacer las cosas que uno no quiere hacer, cosas a las que moralmente uno se opone? No hay algún tipo de condenación para este tipo de personas? No necesitamos protegernos y a nuestros hijos de eso?”
Tal vez debamos ir hasta Romanos 8.1….
“Por lo tanto, ya NO hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.”
Todos tenemos barro en nuestras manos. Hoy es un gran día para que dejes de jugar juegos. Admite tu imperfección y sé realista. (Creo que lo vas a encontrar refrescante). Celebra la vida que tienes en Jesús. (Vas a encontrar esto aún más refrescante). Si no admites una, no vas a tener la otra.
“Entonces Jesús le contó la siguiente historia:
—Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata a una y cincuenta piezas a la otra. Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más?
Simón contestó:
—Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande.”
—Correcto —dijo Jesús.
Lucas 7. 41-43
Robert VanDer Meer
www.Laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”.
Romanos 7:18-20 ” ….. el pecado que mora en mi” La verdad que encierra esta referencia bíblica y precisamente en su versículo 20 y al leer el artículo anterior publicado en ésta página para reflexión, ciertamente me lleva a esto a “la reflexión” en pensar que efectivamente esa es nuestra realidad, aún somos pecadores aunque lleguemos a ser cristianos, pero no simples pecadores, la diferencia está en reconocerlo y pedir el perdón a Dios por eso, pues Dios es santo y nosotros fuimos nacidos ya con la maldad que impera en este mundo donde las santas escrituras indican que no hay justo ni siquiera uno. Entonces, nacimos siendo pecadores y cuando llegamos a Cristo lo seguimos siendo, con la diferencia que somos pecadores que llegamos al arrepentimiento y perdón de pecados, por lo tanto, no somos simples pecadores, sino pecadores lavados por la sangre del Hijo de Dios y perdonados. Ahora, esto no significa que por ser pecadores perdonados sigamos pecando porque El Señor nos perdona todas las veces,de ninguna manera, debemos buscar la santidad porque Dios es santo y aunque nos sintamos mal cuando pecamos porque nos sentimos traidores con Dios, es ahí cuando experimentamos la misericordia y el amor de Dios al aceptarnos así y levantarnos para cambiar y no volver a cometer los mismos pecados, y aún así, cayendo en un mismo pecado, su amor y misericordia es mayor para librarnos y limpiarnos de toda maldad, su poder es ilimitado y seremos fuertes en El para vencer “el pecado que mora en mi” como decía Pablo en la enseñanza bíblica anterior. Somos vencedores en Cristo, Amén! Atte:Kattia Gabriela Víquez Morales, Heredia, Costa Rica.(a quien lea ésto que escribí, te digo que ¡El todopoderoso te bendiga y te guarde de toda maldad y siempre seas levantado con el poder de su Espíritu Santo como un vencedor sobre el pecado y las circunstancias o dificultades que enfrentes dia a dia! …¡Que El Señor sea tu defensa y fuerza siempre! ..Amén!
Gracia y paz todos
No estamos de acuerdo; pero respetamos su presentacion de la perfeccion.
Este titulo de:No Soy Perfecto, Nunca Lo He Sido y Nunca Lo Seré! = presenta un mensaje sin fe, sin esperanza y fuera de una interpretacion clara y propia de la escritura.
Prueba escritural
Efesios 4:
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de ******perfeccionar a los santos********* para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
2 Timoteo 1:
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 3:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de *****que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ********
Mateo 5:
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Romanos 13:
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
La palabra De Dios invita al hombre a perfeccionarse luego que conoce a Jesucristo.
Nota: Espero que lo publiquen y no dejen este comentario afuera; bendiciones…
es verdad nadie somos perfectos pero el decir eso no quiere decir que corrijamos las cosas que estamos haciendo mal, si soy peresosa no quiere decir que eso no pueda cambiar, si soy peleonera, mumurona, comentarista, celosa, eso podemos cambiar con la ayuda de dios ya que el siempre esta con nosotros.
a veces no encontramosen situaciones muy compleja eso lo podemos superarlas,
nunca seremos perfectos pero si podemos cambiar y correjir nuestros errores
gracias bendiciones
Creo que muchos Cristianos hemos caido en situacioines iguales, similares, parecidas.. Confieso que he pasado popr momentos muy dificiles, que mi desobediencia ha dañado a la gente que amo, y que como dice la reflexión, por mucho tiempo estuve jugando a ser Cristiano.
Gracias a Dios, que a pesar de la dura prueba, que a pesar de estar atravesando por ese valle de sombra de muerte, Dios en su infinita misericordia me ha hecho tener esa visión Espiritual, esa visió que nos permite hacernos una radiografia del alma, de la mente y poder darme cuenta, con la ayuda de Dios, que estaba equivocado en mi estilo de vida. por la misericordia de Dios no he sido consumido, y me ha permitido buscar su rostro, tener nuevamente el gozo de mi salvación y volver a ese primer amor que debe ser lo principal en nuestras vidas, porque como dice la biblia… Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido.
Hoy doy gracias a Dios por la nueva oportunidad que me ha dado de dejar de jugar al Cristiano y enderezar mi senda y poner cada aspecto de mi vida en sus manos, trabajo, esposa, hija, pero lo primordial mi vida Espiritual.
si nadie de nosotros aqui en la tierra es perfecto el unico perfecto es nuestro señor jesucristo muchas gracias a RDP por sus mensajes que DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO HOY MAÑANA Y SIEMPRE,