Por cincuenta años, la Hermana Agnes y la señora Baker oraron para que su país, Letonia, obtuviese la liberación de la opresión soviética. Sobre todo, clamaron por la libertad de poder adorar otra vez, en su Iglesia Metodista en Liepaja. Cuando el régimen ateo soviético usurpó el poder, los enemigos invasores se apoderaron de la iglesia y convirtieron el santuario en un salón de deportes.
Sus oraciones fueron contestadas en 1991, cuando la opresión llegó a su final. Los soviéticos se marcharon y la pequeña nación fue liberada. Era imperioso reconstruirla y la Hermana Agnes y la señora Baker estan decididas a prestar la ayuda necesaria.
Primero, las dos mujeres de más de ochenta años de edad, hablaron con un ministro local. Le dijeron, que si él estaba de acuerdo en ser su pastor, ellas serían los primeros miembros de la congregación. ¡Una iglesia acaba de renacer!
El próximo paso era recuperar el título de propiedad del edificio. Una vez conseguido, comenzaron a arreglar la iglesia para la celebración de los servicios. una de las mujeres asumió la responsabilidad de pintar las paredes de veinticinco pies de alto. por varias semanas ella colocó los andamios y pintó las paredes y el techo. Los altos ventanales, construidos al estilo del arquitecto italiano Andrea Paladio, fueron limpiados hasta sacarle un brillo reluciente y el lustre le fue restaurado al piso de madera.
Gracias a una investigación minuciosa llevada a cabo por los miembros de la iglesia, los bancos originales fueron encontrados en un almacén en las afueras de la ciudad. Los mismos fueron regresados y colocados en su debido lugar, para ser usados por los adoradores. La Hermana Agnes, había guardado en su casa el órgano de la iglesia, y lo devolvió al santuario. Cuando ella no dirigía el coro, tocaba el órgano con gran entusiasmo.
¡Dios había sido fiel! . Lenin había pronosticado que el cristianismo dejaría de exitir en la próxima generación. Dijo que después de la muerte de las abuelas, no quedarían más cristianos. ¡Pero él no conocía a la Hermana Agnes, a la señora Baker y al Dios que ambas amaban!
El Señor desea mostrarse como el Dios fuerte y que está a tu favor, tal y como lo hizo para la señora Baker y la Hermana Agnes.
Mateo 16:18
Y edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
2 Crónicas 16:9
Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es perfectamente suyo.
¡Qué Dios Nuestro Señor bendiga cada hermano-a ! Enhorabuena Bendiciones a todas esas abuelitas preciosas del Señor! Ya soy abuela y puedo decir qué no hay nada mejor para nosotras que el velar orando por nuestra familia, por nuestras comunidades por las iglesias, clamando como esas lindas abuelitas como nos cuenta la anécdota anterior. Creo firmemente como creyente fiel de JESUCRISTO que es importantísimo ORAR por nuestra familia, comunidad, país, Primero por ser un MANDATO DEL SEÑOR Y luego por la PROTECCION DIVINA que nos brinda el Señor ya que todas nuestras oraciones NO Vuelven VACIAS sino que c/u son contestadas ¡GLORIA AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO! Hnos. renuevo.com reciban mis bendiciones en el nombre del Señor JESUCRISTO AMEN Y AMEN.
siento que esta reflexion es muy clara y que viene llena de esperanza pues asi mismo sera con la salvacion eterna pues si le damos a DIOS el primer lugar en nuestras vidas podremos llamarnos discipulos suyos y seremos luz para los demas pues lo unico que el nos pide es que creamos en el de lo demas el se encarga pues el cuida de sus ovejas y no las desanpara asi como estas ancianitas le creyeron y esperaron en el al tiempo de el asi debemos creerle nosotros y ser fieles hasta el final y lo mas bello de todo es que estas promesas son para todo el mundo sin esepcion cristo nos ama,
bueno yo solo quiero decir de este es un gran ministerio… espero en DIOS siga siendo de bendicion para tod@s ya que por medio de esta nos identificamos mucho y asi que sigan adelenta… que esto es lo que quere el señor, y manos a la obra.. “bendiciones”
Se le reconoce la oportuna intercesion a nuestras abuelas no solo a nivel familiar ; sino , a nivel de la Iglesia , representan los pilares de oracion , sabiduria , consejeria , etc. Que el Espiritu Santo guarde con mucha salud a nuestras abuelas!! Bendiciones.
HOLA AMIGOS DE RENUEVO!,,,,,, SOY UNA MADRE Y UNA ABUELA QUE SIEMPRE SE PREOCUPA, POR LOS HIJOS Y LOS NIETOS QUE EL SENOR NOS DIO !,,,,,,,, ME PREOCUPO Y ORO, POR TODO CUANTO VA ACONTECIENDO A SU ALREDEDOR,— ME PREOCUPO, LOS PROTEJO, LOS ENSENO Y LES DOY EL AMOR SINCERO , ESE AMOR VERDADERO QUE TODO HIJO(A) NIETO(A) TIENE QUE LLEVAR DENTRO ,,,,,, ORO, POR LA SALUD,— ORO POR SUS PADRES, — POR UN BUEN TRABAJO Y BUENA REMUNERACION — ORO PARA QUE CADA ANO QUE PASE SE ENCUENTREN SALUDABLES , CREZCAN MORALMENTE Y ESPIRITUALMENTE! ,,,,,, DESEO QUE SEAN SIEMPRE NUESTRO ORGULLO EN LA FAMILIA Y EL SENOR LES COLME DE TODAS BENDICIONES DONDE SE ENCUENTREN!,,,,,, SENOR DALES SIEMPRE ESA LUZ PARA QUE SEPAN IR POR LA VIDA Y ESTEN SIEMPRE BAJO TU PROTECCION,,,,, GRACIAS SENOR, SIGO Y SEGUIRE ORANDO POR TODOS ELLOS HASTA EL FINAL DE MI VIDA! ,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,, AMEN.