¡A veces nos parece que la vida se vive al revés! Siendo jóvenes y con una perspectiva limitada, tenemos que tomar aquellas inmensas decisiones que moldearán el resto de nuestros años. Pero podemos y seremos sabios, si aprendemos de quienes han adquirido entendimiento de las experiencias de la vida.
En un estudio psicológico, a cincuenta personas mayores de noventa y cinco años de edad se les preguntó lo siguiente: ¿De poder vivir la vida otra vez, qué haría diferente? De tal interrogación salieron a relucir tres respuestas generales:
Si tuviese que hacerlo otra vez…
- Reflexionaría más.
- Arriesgaría más.
- Haría más cosas que perduren después de mi muerte.
Una mujer muy anciana escribió sobre cómo viviría su vida de poder hacerlo otra vez:
Cometería más errores la próxima vez, me relajaría, sería más flexible, más tonta de lo que he sido durante este viaje, tomaría menos cosas con seriedad. Sería más arriesgada, escalaría más montañas y nadaría más cantidad de ríos, comería más helados y menos frijoles y quizá tendría más problemas en la actualidad, pero menos de ellos serían imaginarios.
Como puedes ver, soy una de esas personas que ha vivido con sensatez y prudencia hora tras hora y día tras día. Sí, he disfrutado mis buenos momentos y si tuviese que hacerlo de nuevo, tendría muchos más. De hecho, no intentaría vivir más que momentos, uno tras otro, en vez de tantos años adelantado.
¡Escucha y aprende! La vida no puede ser solo trabajo y nada de juego. A pesar de todo, deseas que la misma tenga sentido, para Dios, para los seres queridos que te sigan y para ti mismo.
Durante esta noche, reflexiona sobre tu vida. Pídele a Dios que te muestra cuál es el verdadero significado de tu existencia, lo que debes lograr, ¡y cómo disfrutar el proceso!.
Proverbios 2:2
Da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento.
Fuente: Al atardecer con Dios, Editorial Unilit.
DE VERDAD ME GUSTAN ESAS REFLEXIONES ASTA LA VOY A INFLUIR EN LA IGLESIA A LOS JOVENES…
Hòla,
Què bueno que profundizaramos màs en nuestras mentes, sobre èsta frase:
“Durante la noche, reflexiona sobre tù vida. Pìdele a Dios, que te muestre cuàl es el verdadero significado de tù existencia, lo que debes lograr, y ¡còmo disfrutar el proceso!
Màs claro, no puede estar. Hay que pedir Sabidurìa Divina, sin ella estamos ciegos en todos los caminos,que emprendamos.
Gracias Padre por todo el Bien que llega a mì, y a mi entorno.
Sus reflexiones me son de mucha bendicion.Por favor no hace mucho vi un comentario de una persona q posee mi mismo apellido quisiera contactar con ella pues a lo mejor somos parientes mi apellido no es muy comun.Gracias y muchas bendiciones para renuevo de plenitud
Estoy sumamente agradecido con Ustedes por esta informacion que recibo a diario, y feliz de saber que existen personas que son dociles a Dios y ponen todo su esfuerzo por hacer su voluntad , este tipo de informacion solo se da por amor, y es que el amor estimula la perseverancia y siempre siempre no espera nada a cambio, solo el confortamiento que Dios da. muchas gracias , siempre espero lleagar a mi oficina donde trabajo y lo primero que hago es abrir el correo a ver que me hay. Que Dios los bendida hoy y siempre.
Que Dios le bendiga . Estoy muy agradecida de todo los que tienen q ver de renuevo de plenitud ,estoy totalmente feliz de recibir cada dias estas bendiciones q me ayudan tanto. muchaas gracias. BENDICIONES