Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.
A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”
¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.
La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!
Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.
A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.
Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.
ME GUSTO ESTE ARTICULO, GENERALMENTE YO TENGO PROBLEMAS PORQUE DIFICILMENTE ME QUEDO CALLADA, PIDO A MI DIOS QUE PONGA GUARDA EN MI BOCA Y QUE SOLAMENTE HABLE PALABRAS DE BENDICION
Es la primera vez que acceso esta página y la verdad es que es impresionante todo lo que Dios puede transmitir a traves de estas reflexiones, espero que puedan seguir siendo instrumento de uso en la mano poderosa de nuestro Dios, para continuar bendiciendo a todo aquel que accese este medio.
Bendiciones de lo alto.
Respetando otras opiniones, gracias a vivir en el gran imperio de USA que me da la “libertad” de expresarme sin represarias o condenaciones por pensar diferente a diferencia de paises como Cuba, China, Venezuela, Nicaragua donde la libertad de expresion es totalmente nula es que puedo hoy llegar a esta pagina y escribir mis opiniones. Aquien les intereso escuchar la atrocidad del remorcador “13 de Marzo en donde salvajemente hundieron la embarcacion donde se ahogaron ninos, mujeres y ancianos o quien se interesa en escuchar la continuas violaciones a los derechos humanos que existen solo por pensar diferente. Gracias le doy a mi Cristo que dijo que su reino no era de este mundo, El si sabe de Justicia, el si vela por todos los sufridos, por los que desde prisiones tanto fisicas como espirituales reclaman su presencia. Gracia por mi Cristo que ve mas alto de la mirada de los hombres y levanta a los de corazon limpios para que un dia vean su rostro. Gracias por su segunda venida donde pondra todo en orden y donde las verdades se abriran a la luz y todos los que hemos sido llamados “hijos” por su sangre estaremos reinando junto con El, con el que es La Verdad Y La Vida.
Atentatamente
Nancy
por el silencio de los prudentes existen los imperios. y bien acomodados que estan, y no les interesa escuchar.
USA, GRAN BRETAÑA, ROMA, RUSIA.
Hace tiempo estaba por hablar con Uds, quiero deirle que mi vida cristiana con sus reflexiones crece, yo me gozo con las mismas, además se la envío por correo electrónico a varios hermanos que le son de mucha bendición. Sigan con esta labor de llevar el evangelio a las naciones y que Dios los siga Bendiciendo.