Cómo médico dedicado al cuidado de los niños, tengo la fortuna de experimentar a diario la extraordinaria energía, fortaleza y fe de los físicamente más frágiles entre nosotros. Uno de tales casos tiene que ver con Bobby, un niño de cinco años a quien le habían diagnosticado leucemia cuando apenas tenía cuatro.
El cáncer de Bobby había sido controlado, ya no padecía de esta enfermedad, y había venido al hospital para someterse a una serie de pruebas.
Bobby tenía ojos de un azul muy intenso y una tímida sonrisa que a primera vista no revelaba la sabiduría que había adquirido durante ese año de lucha contra el cáncer. Él había perdido todo el cabello como consecuencia de la quimioterapia, que muchas veces lo dejaba nauseabundo y sin ganas de comer. Había pasado por numerosos procedimientos y tratamientos dolorosos y este día no era la excepción.
Sabía exactamente lo que le esperaba, ya había pasado por lo mismo antes. Le expliqué lo que íbamos a hacer, y por qué, yla importancia de que permaneciera muy quieto. Bobby me aseguró que no se movería, y me prometió que las enfermeras y tecnólogos que lo atendían no iban a tener que sujetarlo a la camilla.
Antes de empezar, Bobby preguntó:
– Dr. Brown, ¿está bien si recito el salmo 23 mientras me pincha?
– Por supuestos, me parece bien -le dije y comenzamos nuestra labor.
Bobby recetó bellamente, sin derramar ninguna lágrima ni moverse. El procedimiento se realizó sin contratiempos. Bobby, con su tierna sabiduría, trataba de tranquilizarme:
– Dr. Brown, eso realmente no me dolió mucho.
Todos sabíamos que sí le había dolido. Entonces Bobby me tomó por sorpresa cuando preguntó:
– ¿ Dr. Brown, se sabe usted el salmo 23?
– Claro que sí, respondí.
– ¿ Puede decirlo de memoria como yo ? -se dirigió a mí, mostrándose un poco dubitativo.
– Vaya, no estoy seguro, pero creo que puedo hacerlo -le dije, al percatarme de que no tenía escapatoria.
– Entonces recítelo en frente de todos -señaló Bobby.
Comencé a pronunciar el salmo equivocándome en cada verso. Mi interpretación fe bastante pobre comparada con la de Bobby, y eso que yo no tenía ninguna aguja clavada en la espalda. Me di cuenta que todos los profesionales de delantal blanco que estaban en la sala trataban de escabullirse por miedo a ser los próximos invitados a recitar, una posibilidad mucho más aterradora que la de actuar ante un gran auditorio.
El encantador y calvo Bobby nos dijo a todos:
– Saben, ustedes deberían aprenderse el salmo 23 de memoria, porque cuando uno lo recita en voz alta, Dios te escucha y reconforta tu corazón todas las veces que no puedes ser fuerte por ti mismo.
…Puesto que el reino de Dios pertenece a aquéllos que depositan su confianza en él.
Salmo 23
El Señor es mi pastor nada mi faltará…
Tomado de: Sopa de pollo para el alma del cristiano.
Que bella reflexion. Dios bendiga a Bobby y a todos los ninos del mundo. Espero que Bobby este curado ya y gozando de salud y vida en abundancia. Saben, cada dia debemos ser mas que agradecidos por la salud y vida que tenemos. Ese salmo 23 es tan bello y recuerdo que lo aprendi en una escuela dominical cuando chica en una competencia dominical y me gane una peceta, (25 centavos). Nunca mas se me ha olvidado y en los momentos mas duros de mi vida, ha venido a mi mente muchas veces. y aunque en el Salmo 23 hay un verso que tal parece negativo es real y es el mas que ministra a mi vida. “aunque ande en valles de sombras de muerte; no temere mal alguno, porque tu (Dios) estaras conmigo”. que bueno es saber que si pasamos por momentos duros y pruebas dificiles y sufrimientos intolerables, pero como dice ese verso del Salme 23, no temeremos y el pasar de ese valle sera temporero, parasa como la tormentosa lluvia en un dia y luego sale el sol radiante para secar todo lo mojado de la tormenta. Dios esta con nosotros siempre. El no nos deja solos nunca y cuando la cosa se pone mas dura, ahi, vemos a Dios obrar y cargarnos en sus brazos para sostenernos, fortalecernos y animarnos a seguir. Dios es maravilloso y ustedes tambien. sigan este lindo ministerio. y gracias por permitirme expresar mis pensamientos acerca de las reflexiones. Dios les guarde siempre. Amen
su hermana boricua Ana desde Alaska
Igual que Bobby, siempre dire que Dios todopoderos esta siempre en momentos mas dificiles siempre y cuando nuestra fe sea inquebrantable, pase por algo similar mi esposo fue diagnosticado con cancer, pero no me canse segui adelante porque yo sabia que nuestro senor Jesuscristo habia llevado todas nuestras enfermadades a la cruz, y crei firmemente que El lo sanaria y fue asi. Hoy esta sano y testifico para su honra y gloria.
ME ALEGRO MUCHO QUE REFLEXIONES DE PLENITUD SE ENCUENTRE TAN AMENIZADO GRACIAS DIOS MIO POR TODO LO BUENO QUE LES HAS DADO A TANTA GENTE !!! POR MEDIACION DE REFLEXIONES ESTAN CRECIENDO Y SE ESTAN RENOVANDO!!! GRACIAS POR ESTE MILAGRO PARA TANTOS Y TANTOS QUE SIGUEN TUS PASOS …… LA MUSICA DA PAZ, ENGRANDECE Y HACE SUBIR LA MORAL, Y EL ESPIRITU ADELANTE ! HACED CAMINO HACED CAMINO AL ANDAR!!!
A la verdad que no importa la edad que tengas si confias en Dios de una forma directa los demas que te rodean tendran esa necesidad de saciar su sed espiritual.
Que buen ejemplo nos da este niño, imitemoslo no importando nuestra situacion digamosle al Señor en voz baja Tueres mi Pastor y Nada me Faltara.
Dios les bendiga…
Jose Rafael Noesi
Rep. Dominicana.
ARTURO…
ESPERO QUE EL HERMANO ARTURO AUN SIGA EN SINTONIA CON LAS REFLEXIONES Y LOS COMENTARIOS QUE HACEN TANTO BIEN A NUESTRA ALMA Y QUE LEA UNA RESPUESTA QUE DEJE EN LA INQUIETUD QUE A EL LO ACONGOJA AUN LA RESPUESTA O AL MENOS MI MANERA DE VER TU INCONVENIENTE ESTA EN LOS COMENTARIOS DE EL 27 DE MARZO HERMANO POR FAVOR LEA Y APLIQUE Y GRACIAS POR CONFIAR EN LOS PARTICIPANTES DE ESTA BELLA E INTEREZANTE PAGINA COMO LO ES RENUEVODEPLENITUD MI QUERIDO HERMANO ADELANTE SIEMPRE CON TU VIDA Y TUS PROYECTOS.
UNA HERMANA EN CRISTO JESUS
ZULDERY VELEZ
PEREIRA COLOMBIA.
VENDICIONES PARA TODOS,