Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole:
“Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño.
Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
Muy linda reflexión, muchas veces he caido en el círculo de Odio y lo unico es que nos hace caer en ofensa a las demas personas ,y me hace sentir mal por días y semanas a la persona que he ofendido.- Cada día el SEÑOR me moldeado el caracter, y ahora es diferente lo que me atacan son los compañeros del trabajo; pero ya a uno el SEÑOR lo a moldeado y pulido, por eso no le tengo ni Odio, rencor, etc. Por eso Amo a mi Padre Celestial.- Bendiciones URUGUAY
Muy Buena Reflexion….hay que tomarla en cuenta…Muchas Gracias por las reflexiones…….
Dios les Bendiga
Excelente reflexión. Al igual que el odio, el chisme es una forma de acarrear maldición. Al igual que el circulo del odio, el círculo del chisme puede ser interrumpido cuando alguien decide no participar y le pide a la persona portadora que guarde silencio “Por favor, no me cuentes por que no es de mi incumbencia” o cuando se trata del jefe o una autoridad espiritual “Por que no lo tratas directamente con el (jefe, pastor, hermano)”. Sabemos que tanto el odio como el chisme vienen descritos en la carta a los Galatas como fruto de la carne y esta en nosotros en romper con este par de circulos.
Bendiciones.
Muy buena reflexión…Cuántas veces he caído en este círculo de odio q lo único q hace es ofender a las demás personas y hacernos sentir muy mal en todo el día, Señor te pido q seas Tú dominando mi caracter porq muchas veces soy explosiva y lastimo a las personas sin tener la plena intención de hacerlo, moldéame Padre en la persona q Tú quieres q yo llege a ser…Debemos de transmitir amor, dulzura, debemos de perdonar a las personas con facilidad y ser tolerantes con nuestro prójimo, debemos de imitar a JESÚS ya q ÉL es misericordioso, amoroso, tierno, dulce, fiel, bueno, perdonador en fin son tantas cualidades q Él tiene q no terminaríamos de describir…Así q pongámosno a la tarea de ser más dósil y más tranquilos y de dar mucho amor para poder llevar una vida en paz y estar bien con nuestro Padre Celestial.
Q DIOS los continúe bendiciendo
Que lindo fue prender el computador y encontrarme con la relexión con el odio,la cual deja muchas enseñanzas a nosotros que estamos en el camino de Dios,correspondiendonos aplicar la palabra de Jesús en todos los campos,en un mundo lleno de odio y de injusticias ,sembrando la paz ,la bondad el amor para que haya paz.
Dios los siga iluminando.
Cecilia Gomez De B