– Un joven le pregunto al Sabio, ¿qué debo hacer para no enojarme?
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
– ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro. .
– Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
– Pon atención a esas flores -continuó el sabio anciano, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Ésto, es vivir como las flores.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen .
Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.
Salmos 37:8 “Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.”
Salmos 86:15 “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;”
Excelente reflexión
Vivir como las flores
Todos vamos c ruzando por el cristalino lago de la vida; Caminando sobre las olas de los suenos , de los ideales, de las aspiraciones ajenas; vamos construyendo nuevos puertos y nos quedamos de tiempo en tiempo en cientos y miles de lugares.
Algunos nos devuelven sonrisas ; otros nos estiran las lagrimas y asdi aprendemos que ser feliz no es una receta que no hay documentos escritos para la vida, ni contrattos que nos obliguen a ser lo que otros quisieran que fueramos ; pero sin embargo copiamos literalmente lo impuesto hace de nacer y dirigirlo en el desarrollo desde nuestra mas tierna infancia.
Despues con el correr de los anos, nos damos cuenta que tantas molestias y tantos sinsabores son aprendidos y adquiridos que no han sido nuestra creacion sino que han sido marcas dejadas en el cuerpo mas alla d e nuestra voluntad……
Maestro: ?Que debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado; otras son ignorantes ; algunas son indiferentes . Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro por aquellas que calumnian…..
! Pues vive como las flores!
Advirtio la maestra….
? Y como es vivir como las flores?
Pregunto el discipulo…..
Pon atencion a esas flores, continuo el maestro; senalando unos lirios que crecian en el jardin…..
Estas flores nacen en el estiercol sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es util y saludable……pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de la tierra…..
Es justo, angustiarse con las propias culpas pero no e s sabio permitir que los vicios de los d emas te incomoden . Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos! Y si no son tuyos , no hay motivo para molestarte
Ejercita pues la virtud de rechazar todo el mal que llega desde afuera…
! A esto se le llama: Vivir como las flores!…..
Saludos llenos de Paz y Bien para todo el publico de Renuevo de Plenitud.
Con toda la experiencia estoy de acuerdo con este articulo que debemos ser como las flores…es muy dificil no estar a la defensiva pero si Amamos a Dios el Espiritu Santo actuara por nosotros…es mejor el amor a la guerra…aveces lastimamos o nos lastiman tanto que solo parecemos las espinas y no las flores. no a la guerra si al amor…que Dios les bendiga siempre!
quiero saber mas reflecxiones porque estas me ayudaron vastante
gracias
buenos dias DIOS ME LOS BENDIGA a todos los que entran a este sitio y gracias por tan bonitas reflexiones desde que iio llege a los pies de cristo todo lo veo diferente por eso cristo tiene poderrrr y ay que glorificarlo y honrarlo como mi SEÑOR lo merece estodo mi decir y deceo que DIOS ME LOS SIGA BENDICIENDO Y LOS SIGA GUARDANDO AMEN ¡¡¡¡¡¡