Reflexiones – Como los árboles de California
Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los “Redwoods”, me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura.
Raramente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas que solo se encuentran debajo de la superficie del suelo para obtener toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.
Sin embargo, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadas proveen sostén el uno para el otro en tiempo de vientos recios.
Cuando estamos juntos, ya sea como familia iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén.
El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos difíciles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien; que no estamos solos; que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos, guardarnos de ser destruidos.
Gálatas 6:2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros;”
Romanos 12:15 “Gozaos con los que se gozan: llorad con los que lloran.”
1 Corintios 12:26-27 “Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
COMO LOS ARBOLES DE CALIFORNIA….. Hola hermanos de RENUEVO de PLENITUD!…. Yo he estado en California…. Es un pais muy bello con una tierra muy rica y su gente muy amable y culta…. He visitado muchas partes de este gran pais y me adentre en sus bosques y pude conocer LA BELLEZA, la gran belleza de los paisages y la grandiosidad de los arboles ” SECOYA ” (dignos de contemplar, ) debido a la enorme altura y hermosura de ellos )…. La tierra es buena, es rica en sus componentes, clima y situacion geografica…. Cuando yo los contemplaba me decia a mi misma: Que grande y bella es nuestra Naturaleza SENOR, cuantas riquezas GUARDAS y nos has dado a traves de TU CREACION!…. El ser humano es el encargado en el planeta de saber guardar y conservar estas riquezas naturales… Los arboles son como nosotros todos los seres existentes!…. Cuanto mejor formacion, equilibrio , mejor salud y mejor cimientos, mejor nos abrimos a la VIDA , mejor sabemos comportarnos y mejor nos edificamos…. El ejemplo nos lo dan los mismos arboles , estos grandes arboles nacidos de una buena tierra, un buen clima y un buen cuidado de sus bosques!…. Que Dios ayude a conservar a todos los SABIOS HOMBRES estas rRIQUEZAS NATURALESi que existen todavia en nuestra MADRE TIERRA!…. Y nosotros mismos seamos ejemplo y tomemos leccion que EL BUEN CUIDADO., EL BUEN MANTENIMIENTO, Y LOS BUENOS CIMIENTOS, convierten al hombre en UN SER RICO, FUERTE EN VALORES y ENTENDIMIENTO y de esta forma el mundo tenga siempre suficientes soportes,, suficientes buenas raices para sembrar y cultivar semillas y den ricos frutos para desarrollar!…. DIOS ES GRANDE, BENDITO y SU GRANDEZA ES INFINITA ,por los siglos de los siglos … Amen…
gracias por esa reflexion de unidad la necesitaba bastante mi corazon se siente solo desechado de los demas por mis errores mis malas acciones me tienen mal visto mal recomendado necesito odtener paciecia y fe de q un dia lograre borrar esa mala imagen gracias donde puedo chatdear libre con gente o hermanos con sabiduria para poder exponer mi problema mi correo esta esperando
pues pienso que al tener la dicha de disfrutar de estos beneficios podremos llegar a obtener mayor conocimiento a cerca de Dios y asi llegar a ser gente de bien.
gracias por estas bonitas reflecciones .esperando que como ami me ayudan a mi diario vivir .le ayuden a los proximos visitantes
Dios les bendiga
Desde que nací estuve en la Iglesia Metodista. Teniendo mi hogar tuvo inicio en mi casa una capilla ,pué no había en mi barrio,la que después fué Iglesia .Fuí creadora de la Sociedad Femenina, mi marido no era convertido, siempre me encargaba que orara por él. Alos 25 años de matrimonio y con 5 hijas desde 25 a 13 años, me dejó y se fue con otra mujer. Pensé que la fortaleza la encontraría en mi Iglesia ; pero caí en una gran depresión y nunca recibí la visita del pastor cuando dejé de asistir y las damas empezaron a mirarme como que estaba manchada y como cuidando su marido. Hace 20 años de ésto y dejé definitivamente mi iglesia; pero no a Dios. Hoy visito cualquier Iglesia y de cualquier credo.
Muchas personas, son rocas falsas, que solo estan de adorno en nuestra vida, pero recuerda, que Cristo es nuestra verdadera ancla que nos mantiene firme y tambien existen rocas de verdad puesta por Dios. Veo tu mensaje 12 años tarde para responder.